QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Mborozco (260 litros)
Respuestas: 26    Visitas: 4678
#1
Hola Familia!!
Os voy a presentar a mi acuario, ya solo de rellenar la ficha tengo dudas de que nos estamos refiriendo... lo cual me dice que estoy bastante perdida en todo, pero bueno , no me quiero echar atrás y prefiero parecer tonta y preguntar todo a quedarme sin saber... perdonar que haya tantas cosas que no conozca o que dude tonterías, pero al no tener a nadie a quien preguntar ni de quien aprender se me hace muy difícil todo.
De echo prefiero que me digáis o me aconsejéis lo máximo posible, si algo os parece bien o mal, para darme cuenta de las cosas.

Este acuario lo compré de segunda mano a un particular por wallapop, estuve buscando un acuario durante muchísimo tiempo, ahorrando y viendo las posibilidades, quería uno grande para aventurarme (ya que tenía espacio en la nueva casa para tenerloç).
El precio de uno nuevo de 300 litros no bajaba de 900 euros. Después de mucho ahorrar fui a comprármelo a una tienda de animales (tuve varios problemas con ellos lo cual me llevó a decidir no gastarme tanto dinero en esto), no lo compré en ese momento y me dedique a mirarme bien todas las páginas de segunda mano. Al final encontré una persona que cerca de mi casa vendía el acuario, a buen precio y sobre todo cerca de mi casa ( ya sabéis que el traslado de una pecera de 300 litros no es fácil), además bajo mi punto de vista era muy llamativo por ser curvo, lo cual me convenció más para comprarlo y me tiré a la piscina! Lo único que tenía era un poco de rayajos en el frontal ( que por el precio me pareció algo secundario).
El acuario incluía el mueble y el filtro y alguna decoración.

Total que me compre algunas cosas para el acuario y según han pasado los meses me he dado cuenta de que hay muchas cosas que no sé y que no controlo, no se controlar y se me escapa de las manos. Sí que es cierto que la otra pecera de 120 litros que tenía la controlaba bastante bien, pero ahora hablamos de otra cosa, no sé si por el tamaño o por que pero hay muchas cosas que no llego a controlar, o a entender a la perfección.

Me compré unas tiras de test: (JBL Easy test) que mide: pH, GH, KH , NO2, NO3 CL2.
Creéis que necesitaría comprárme otra marca? u otro tipo de test?
Los parámetros que tengo en el día de hoy en el acuario:
NO3: 25 (OK)
NO2: 0 (OK)
GH: <7ºd (OK)
KH: 6º d (OK)
pH: 6,8 (ok)
cl : 0 (ok)
Dimensiones:Es un acuario curvo: 1,21 largo, 50,5 fondo (parte más ancha) 32,5 de fondo (partes laterales) y 55 de alto.
Capacidad: 260 litros
Filtración:Fluval 305. Yo nunca he tenido un filtro externo por lo que tampoco sé si es bueno o no. Cada semana tengo que revisar que salga bien el flujo del agua (ya que aveces se tapona un poco la entrada de agua y no absorbe bien, pero igual es lo normal)
Tipo de sustrato:grava + sustrato nutritivo de JBL. Primero eché el sustrato nutritivo y por encima eche una grava porosa de color marrón rojiza.
Iluminación:fluorescentes, no sé si será la mejor iluminación o no, pero es lo que traía.
Foto periodo:10 horas No sé si son muchas o pocas... no lo sé la verdad.
Habitantes: Varios peces de estos venían del anterior acuario, otros los compré después de montarlo. Lo monté y lo deje todo el mes ciclando y luego ya desmonté el anterior acuario y metí los peces (por lo que he intentado seguir bien los pasos del ciclado y demás).
-4 plecostomus
-3 machos guppys
-3 hembras guppys
-5 neones
-3 neones negros
-2 tiburones
-2 otocinchus arnolis

Alimentación de los habitantes:escamas y comida congelada. Ví un video en Youtube que me pareció bastante interesante sobre cómo alimentar a los peces con fruta y verdura y demás y una o dos veces a la semana les pongo un cubito.
Rutina de limpieza:cambio de agua 1 vez a la semana y al mes limpieza a fondo. Me encantaría saber como hacéis los cambios de agua vosotros, ya que no sé si mi forma de hacerlo es la buena o no... quito con un sifonador y un cubo agua (cubo a cubo) más o menos un 20-30 % del agua y relleno con agua del grifo directamente . He leído que debería ser agua destilada pero me parece imposible comprar tanta agua destilada y no sé si se puede destilar en casa. Está bien cómo lo hago ??

Equipamientos extra: burbujas de aire (no sé si son necesarias o es más bien algo estético) , calentador
Flora del acuario: plantas compradas en una tienda de animales, la verdad que no sé ni cómo se llaman, ni si son de crecimiento rápido o no... Como veréis en las fotos ... no tienen muy buena pinta, no entiendo que ha pasado pero se han empezado a poner feas desde la última limpieza que hice el finde pasado. No solo feas, si no que se están muriendo...
Abonado:en dos ocasiones lo he abonado. En un post (en otro foro) leí que debía abonar sobre todo los dos primeros meses con Sulfato de potasio. Y eso hice... no sé si bien o mal. Las plantas iban bien...
CO2: esto a que nos referimos ?? La verdad es que no sé que es esto!
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje: 17. junio 2017
Panorámica del acuario:


La verdad es que no sé subir las fotos... voy a intentar hacerlo cuanto antes!


[Imagen: 00xKpN5.jpg]



[Imagen: wlcaco.jpg]

[Imagen: kez2oh.jpg]

[Imagen: mlov3m.jpg]

[Imagen: 2u7lvzn.jpg]

[Imagen: 6sf4o1.jpg]
#2
Muchas gracias por enseñarnos el acuario. Ayuda mucho para poder identificar problemas, admirar el trabajo de otros, dar consejos,... Y para que tu misma puedas ir viendo la evolución de tu trabajo a modo de diario Smile

Con los cambios de agua y el ciclo de los peces repones la mayoría de los nutrientes que pueden necesitar las plantas de un acuario 'natural'. El único añadido que necesitas es un poco de potasio de cuando en cuando, pero no solo los primeros meses, sino de manera regular.

Hay alguna que se ve que no está tirando podría ser por carencia de potasio. Aquí hay una buena guía. Revisa a ver que sintomas cuadran mas con lo que te pasa.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Car...=carencias

Las plantas, según su tipo necesitan plantarse de manera diferente. Me ha parecido ver un helecho de java y una anubia enterradas. Son plantas de rizoma, necesitan que sus raíces queden sin enterrar. Normalmente se atan o se pegan a un tronco.
#3
Hay algunas cosas que yo mejoraría. A ver si empiezan los compañeros y luego sigo.

Enséñanos los peces. Por las fotos pareciera que algunos no son los que dices.
#4
Te puedo ayudar en un par de cositas:

- Test: los de tiras son baratos y miden muchas cosas pero no son muy precisos, seria interesante que los siguientes fueran de gotas, con tener ph, gh, kh, nitratos y fosfatos seria suficiente

- Iluminacion: mira en los tubis si pone T5 o T8 y cuantos watios son, tambien cuantos tienes puestos/encendidos, con eso sabremos si tienes muchas horas

- Comida: no midas por cubos, mide por el tiempo que tardan en comer, deben terminarselo todo en 2 min. y los cubos deshazlos fuera, coges un baso con agua de acuario, los metes ahi y los pasas por un colador, sino te van a subir muchos los fosfatos

- Peces: un plecostomus necesita 200 litros, 4 son muchos, por el bienestar de los animales intentaria sacar una pareja. Seria interesante saber que tipo de tiburon es, por los peces pequeños y tamaño de acuario

- Mantenimiento: que quieres decir con limpieza a fondo? enn principio con auga de grifo si le añades anticloro o la dejas reposar 24h para que se evapore no tiene que haber problema

- Extra: las burbujas son bastante decorativas, el filtro es el que tiene que hacer el intercambio de aire

- Plantas: veo que tienes basicamente de crecimiento lento, las de hojas grandes no pueden ir enterradas, las de tallo son de crecimiento rapido

- Abonado: el sulfato potasico es imprescindible, deberias abonar solo con estas sales cada vez que haces el cambio de agua semanal

- CO2: es inyectar gas, con las plantas que tienes no creo que sea necesario, cuando indiques la iluminacion veremos
#5
Hola Mborozco!

Tenemos muchos problemas en ese acuario y cosas que deben corregirse.
Valores agua y test: Los test de tiras no suelen ser muy fiables, se suele recomendar cada test por separado. En cuanto a los valores que nos indicas, los NO3 están muy altos ( luego veremos porqué). Sobre marcas de test se suele recomendar una o otra en función de lo que quieras medir, yo en tu caso, con tu acuario, no lo compraba de momento y ese dinero lo invertiría en mejorar otra cosas que verás que te van a hacer falta.
Filtración: El Fluval 305 mueve 1000 litros a la hora y tu acuario es de 260 litros. La teoría "antigua" dice que debe mover entre 3 y 5 veces el volumen del acuario y en ese caso que sirve para acuario de 300 litros. La realidad es muy diferente y vas muy corta de filtración de allí que se te atasque y tengas esos no3 altos, el agua no se oxigene bien y entre otras cosas las plantas mueran. Esos filtros mueven 1000 litros vacíos, cuando lo llenas y empieza se reduce mucho y se queda muy corto. Deberías mínimo duplicar esa filtración. Yo lo que haría es comprar otro filtro y complementar el que tienes. Que te mueva entre 1000 y 1500 litros hora. Para que te hagas una idea yo tengo uno que mueve 1900 litros para 113 litros reales... y sobretodo con algunos peces que tienes ensucian mucho (ya veremos cuales). La bomba aireadores no sirve para nada, es un elemento decorativo. Las burbujas tan gruesas van muy rápido a la superficie y no aportan oxígeno. Eso es funcion del filtro.

Grava y sustrato: La grava es muy gruesa y de bordes aparentemente pronunciados que dañan a los peces de fondo. Muchas plantas no podrán anclarse bien y cuando algunos de tus peces crezcan lo van a desmontar todo.

Iluminación: No especificas tipo de fluorescentes,ni cantidad,ni Wattios. Mucho me temo que será T8 (tubos gruesos) y para un acuario de esos litros y altura te va a hacer falta que sean T5 , montar unos reflectores y que puedas meter unos 130w más o menos para poder poner plantas de necesidades medias.

Fotoperiodo: Sin saber que potencia tienes, no puedo aconsejarte.

Fauna: Peces de valores diferentes y de necesidades diferentes. Los más preocupantes los plecostomus. En mis inicios lo tuve y alcanzó los 25 cms...aparte ensucia más que limpia, te dispararan los no3. Hay peces más bonitos y que crecen menos como los ancistrus.

Alimentación: Me parece genial que combines varios tipos de alimentación, es lo mejor que puedes hacer. Cuidado con los congelados que hacen subir los fosfatos y pueden salir algas. La cantidad de comida es la que coman en poco rato (escasos minutos).

Rutinas de limpieza: Sin una potente filtración los cambios de agua son muy importantes. De un 30/40% a la semana es una buena cifra. Mira valores del grifo y si son ok,para adelante, pero mete un anticloro (te recomiendo el Seachem Prime que rinde muy bien). El agua destilada, ósmosis o de garrafa es sobretodo cuando necesitas valores de dureza muy bajos (gambas por ejemplo) o tu agua de red es muy "mala" (no hablamos de sabor).

Equipamiento extra: Como ya te he comentado, no sirve para nada , simplemente es decorativo.

Flora: La elección de plantas es correcta para el tipo de luz que tienes ( en teoría ya que no sé bien cuál es) , pero lo que debes arreglar desde ya es desenterrar todas las plantas de rizoma (anubias y helechos en tu caso) por que se pudre la raíz. Esta se suelen anclar en objetos (engancharlas a las ruinas por ejemplo) . Algunas es normal que estén feas ya que se están adaptando.

Abonado: El abonado va en función de la luz. En tu caso con potasio va de sobras ,no lo dejes y cada semana añade ya que no lo aportas con los cambios de agua. Por que lo dejaste si te funcionaba? Si algo funciona no lo cambies!

Co2: Es un gas que se añade en acuarios muy plantados cuando tenemos una iluminación muy potente. Olvídate de esto no te va a hacer falta.

Como ves, tienes cositas para arreglar..
Poco a poco,no te agobies!
#6
Jo! muchísimas gracias!! cuantas cosas que no sé !! me pongo manos a la obra con todos los comentarios a ir mejorando poco a poco! Criticar sin problemas que cuantas más críticas haya más voy a aprender!!!
Te pongo en rojo algunas cosas:

(08-10-2017, 11:45 AM)Senda escribió: Muchas gracias por enseñarnos el acuario. Ayuda mucho para poder identificar problemas, admirar el trabajo de otros, dar consejos,... Y para que tu misma puedas ir viendo la evolución de tu trabajo a modo de diario Smile

Con los cambios de agua y el ciclo de los peces repones la mayoría de los nutrientes que pueden necesitar las plantas de un acuario 'natural'. El único añadido que necesitas es un poco de potasio de cuando en cuando, pero no solo los primeros meses, sino de manera regular.--> en cuanto al SULFATO POTÁSICO yo compré 50 gr en una farmacia, lo eché en un litro (lo dejé reposar por el cloro 24 horas) y la dosis que apunté eran 20 ml por cada 100 litros. Qué os parece? Ahora debería de seguir haciendolo no?

Hay alguna que se ve que no está tirando podría ser por carencia de potasio. Aquí hay una buena guía. Revisa a ver que sintomas cuadran mas con lo que te pasa--> Genial! reviso!

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Car...=carencias

Las plantas, según su tipo necesitan plantarse de manera diferente. Me ha parecido ver un helecho de java y una anubia enterradas. Son plantas de rizoma, necesitan que sus raíces queden sin enterrar. Normalmente se atan o se pegan a un tronco.--> no tenía ni idea... ai dios míos... si os parece os pongo una foto del desastre de plantas que tengo y me decís... ya que veo que así no va bien la cosa...





Hola!! muchsiimas gracias por mirar el post! Tu cuéntame lo que veas, estoy aquí para aprender y sé que muchas cosas las estoy haciendo mal principalmente por que no sé como se hace!! no te cortes!!

(08-10-2017, 11:54 AM)Nagatuitui escribió: Hay algunas cosas que yo mejoraría. A ver si empiezan los compañeros y luego sigo.

Enséñanos los peces. Por las fotos pareciera que algunos no son los que dices.
--> tienes razón! luego haré fotos a los peces y a las plantas y así me podéis decir... ya que igual estoy confundida en mil cosas!!

Muchísimas gracias por pararos a darme vuestra opinión !! es de gran ayuda ya que no sé mucho sobre todo esto!! Te contesto en rojo! -hi.gif


(08-10-2017, 11:58 AM)Ekyx escribió: Te puedo ayudar en un par de cositas:--> mil gracias!!

- Test: los de tiras son baratos y miden muchas cosas pero no son muy precisos, seria interesante que los siguientes fueran de gotas, con tener ph, gh, kh, nitratos y fosfatos seria suficiente--> perfecto! tomo nota para ver cuando puedo ir a comprarlos, no tenía ni idea de la precisión de unos y de otros y la verdad es que cogí los más baratos!

- Iluminacion: mira en los tubis si pone T5 o T8 y cuantos watios son, tambien cuantos tienes puestos/encendidos, con eso sabremos si tienes muchas horas--> es t8 de 30 W, y tengo dos. cómo lo ves?

- Comida: no midas por cubos, mide por el tiempo que tardan en comer, deben terminarselo todo en 2 min. y los cubos deshazlos fuera, coges un baso con agua de acuario, los metes ahi y los pasas por un colador, sino te van a subir muchos los fosfatos--> mira no tenía ni idea... ok tomo nota!

- Peces: un plecostomus necesita 200 litros, 4 son muchos, por el bienestar de los animales intentaria sacar una pareja. Seria interesante saber que tipo de tiburón es, por los peces pequeños y tamaño de acuario--> Sí .. tengo 4 ... en realidad uno viene de hace ya como año y medio/ 2 años q lo tengo (es el mío y es el más grande) luego otros 2 son de unos amigos q se los habían comprado y al final quitaron la pecera y otro también regalado q me compraron... espero que no estén sufriendo mucho...

- Mantenimiento: que quieres decir con limpieza a fondo? enn principio con auga de grifo si le añades anticloro o la dejas reposar 24h para que se evapore no tiene que haber problema--> Limpieza a fondo quiero decir... te explico lo que hago paso a paso por si algo hago mal!! apago luces, calentador y filto. Desmonto el filtro y le paso una "escobilla" de estas de limpiar los radiadores por los tubos ( se queda mucha porquería y cuando ha pasado un mes el filtro es como q no tiene fuerza para mover el agua.
Dentro del filtro tengo canutillos, unas bolsas de carbón activado ( q nunca cambio y no sé si tengo q cambiarlas) y unas esponjas.
Quito un cubo de agua de la pecera y estrujo ahí las esponjas para q se quite la" babilla " que hay y enjuago en ese cubo las piececitas del filtro y luego monto de nuevo el filtro relleno con agua del acuario y monto todo de nuevo.
En cuanto al calentador, le saco y en el cubo con el agua del acuario le doy con un cepillo de dientes poco a poco para quitar suciedad.
Las pareces del acuario le paso por dentro una esponja que tengo muy suave q tengo para limpiar si hay algo de verde.
Y por último limpio el acuario por fuera y el mueble con cristasol.
Qué opinas? Puede ser que se me olvide algo... pero básicamente es eso lo que hago.
Lo del anticloro últimamente no lo he hecho... ( se me acabó y no lo volví a comprar la verdad , se meha olvidado) y tampoco puedo físicamente dejarlo reposar 24 horas ya que el 30 % del acuario son muca cantidad de cubos! que me puedes aconsejar? xq comprar agua destilada puede ser una ruina no ? o mejor compro siempre el anticloro y se lo hecho ?


- Extra: las burbujas son bastante decorativas, el filtro es el que tiene que hacer el intercambio de aire--> osea que las burbujas es simplemente para decorar? yo que pensaba que era principlamente para oxigenar el agua... -mega_shok.gif

- Plantas: veo que tienes basicamente de crecimiento lento, las de hojas grandes no pueden ir enterradas, las de tallo son de crecimiento rapido--> os voy a poner una foto de cada planta que tengo y me comentáis vuestro opinión... en las tiendas donde compro nunca me dicen... pues esta es la planta tal o pascual y la tienes que plantar así o asao... y no encuentro ningún libro en el que me lo explique...

- Abonado: el sulfato potasico es imprescindible, deberias abonar solo con estas sales cada vez que haces el cambio de agua semanal--> perfecto! tomo nota!

- CO2: es inyectar gas, con las plantas que tienes no creo que sea necesario, cuando indiques la iluminacion veremos--> a ver que te parece lo de la iluminación que os comento... pero inyectar gas.. con una bombona de gas y todo ?
#7
GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS!! CUANTA AYUDA!!! -hi.gif En rojo!!

(08-10-2017, 12:36 PM)Redswift escribió: Hola Mborozco!

Tenemos muchos problemas en ese acuario y cosas que deben corregirse. --> millón de gracias por la ayuda!! esto me anima a seguir!! Este feed-back me encanta!!
Valores agua y test: Los test de tiras no suelen ser muy fiables, se suele recomendar cada test por separado.--> sí... ya me han comentado antes, he apuntado para ver cuando puedo ir a comprarlos y así empiezo a hacer las cosas mejor!! En cuanto a los valores que nos indicas, los NO3 están muy altos ( luego veremos porqué). Sobre marcas de test se suele recomendar una o otra en función de lo que quieras medir, yo en tu caso, con tu acuario, no lo compraba de momento y ese dinero lo invertiría en mejorar otra cosas que verás que te van a hacer falta.--> te escucho!!( bueno... te leo!) jejej
Filtración: El Fluval 305 mueve 1000 litros a la hora y tu acuario es de 260 litros. La teoría "antigua" dice que debe mover entre 3 y 5 veces el volumen del acuario y en ese caso que sirve para acuario de 300 litros. La realidad es muy diferente y vas muy corta de filtración de allí que se te atasque y tengas esos no3 altos, el agua no se oxigene bien y entre otras cosas las plantas mueran. Esos filtros mueven 1000 litros vacíos, cuando lo llenas y empieza se reduce mucho y se queda muy corto. Deberías mínimo duplicar esa filtración. Yo lo que haría es comprar otro filtro y complementar el que tienes. Que te mueva entre 1000 y 1500 litros hora. Para que te hagas una idea yo tengo uno que mueve 1900 litros para 113 litros reales... y sobretodo con algunos peces que tienes ensucian mucho (ya veremos cuales). La bomba aireadores no sirve para nada, es un elemento decorativo. Las burbujas tan gruesas van muy rápido a la superficie y no aportan oxígeno. Eso es funcion del filtro.--> Ostras!! no tenía ni idea... yo pensaba que ese filtro era estupendo!! ... uff .. pero que me recomiendas comprar un filtro mejor o complementar este que tengo con otro? Cual estás pensando ? cual me recomendarías? suelen ser muy caros no ? tengo que mirarlo... si no intentar comprar uno de segunda mano... bueno lo miraré a ver...
Lo de la bomba aireadora la verdad que no lo sabía, tenía pensado que era una manera... pero mi pregunta es... dices que el filtro se encarga de ello... pero cómo? la salida del agua debo ponerla por encima del nivel del agua para que haga las burbujitas?


Grava y sustrato: La grava es muy gruesa y de bordes aparentemente pronunciados que dañan a los peces de fondo. Muchas plantas no podrán anclarse bien y cuando algunos de tus peces crezcan lo van a desmontar todo.--> crees que debería cambiarla? no me importa hacer si es para bien, igual me confundí en comprar esa... la verdad es que la compré por que me gustaba idea de que pareciera lava de bolcán... Undecided, a la hora de elegir la verdad es que uno parece que lo hace más por gustos que por lo que les pueda venir bien a los peces... q desastre... que me recomendarías?? el sustrato compre este... compré varias bolsas y las puse como haciendo una rampita hacia delante... y luego encima le eché la grava esa... como lo ves?
[Imagen: 2z86p75.jpg]

Iluminación: No especificas tipo de fluorescentes,ni cantidad,ni Wattios. Mucho me temo que será T8 (tubos gruesos) y para un acuario de esos litros y altura te va a hacer falta que sean T5 , montar unos reflectores y que puedas meter unos 130w más o menos para poder poner plantas de necesidades medias.--> sí... son tubos T8, de 30 w y tengo dos. Debería cambiarlos a t5?? que es eso de montar unos reflectores?? uf... que perdida...

Fotoperiodo: Sin saber que potencia tienes, no puedo aconsejarte.--> gracias!estas siendo de muchísima ayuda!

Fauna: Peces de valores diferentes y de necesidades diferentes. Los más preocupantes los plecostomus. En mis inicios lo tuve y alcanzó los 25 cms...aparte ensucia más que limpia, te dispararan los no3. Hay peces más bonitos y que crecen menos como los ancistrus. --> Mira no tenía ni idea... pero bueno ... de momento esos son los que tengo... apunto lo de los ancistrus ...

Alimentación: Me parece genial que combines varios tipos de alimentación, es lo mejor que puedes hacer. Cuidado con los congelados que hacen subir los fosfatos y pueden salir algas. La cantidad de comida es la que coman en poco rato (escasos minutos).--> Ya me han dicho antes... apunto todo... sí... me están saliendo algas... creo que son cianobacterias... -blink.gif

Rutinas de limpieza: Sin una potente filtración los cambios de agua son muy importantes. De un 30/40% a la semana es una buena cifra. Mira valores del grifo y si son ok,para adelante, pero mete un anticloro (te recomiendo el Seachem Prime que rinde muy bien). El agua destilada, ósmosis o de garrafa es sobretodo cuando necesitas valores de dureza muy bajos (gambas por ejemplo) o tu agua de red es muy "mala" (no hablamos de sabor). --> Fenomenal !! apunto todo !! muchas gracias, Luego miro todo a ver que valores tiene mi agua del grifo y a ver... pero sí apunto lo del cloro ya que es verdad que hace tiempo se me acabó y no lo hago!

Equipamiento extra: Como ya te he comentado, no sirve para nada , simplemente es decorativo.

Flora: La elección de plantas es correcta para el tipo de luz que tienes ( en teoría ya que no sé bien cuál es) , pero lo que debes arreglar desde ya es desenterrar todas las plantas de rizoma (anubias y helechos en tu caso) por que se pudre la raíz. Esta se suelen anclar en objetos (engancharlas a las ruinas por ejemplo) . Algunas es normal que estén feas ya que se están adaptando.-->Os subiré luego unas fotos de las plantas a ver si me podéis decir... ya que aveces hasta dudo que tipo de planta es!

Abonado: El abonado va en función de la luz. En tu caso con potasio va de sobras ,no lo dejes y cada semana añade ya que no lo aportas con los cambios de agua. Por que lo dejaste si te funcionaba? Si algo funciona no lo cambies!--> La verdad es que ví por algún foro que debe ser contínuo y que tienes que darlo solo de vez en cuando, pero voy a haceros caso a vosotros la verdad!! jejeje

Co2: Es un gas que se añade en acuarios muy plantados cuando tenemos una iluminación muy potente. Olvídate de esto no te va a hacer falta.--> GraciaS!! me sonaba a chino! jejeje Undecided

Como ves, tienes cositas para arreglar.. --> Lo sé!! por eso estoy aquí... necesitaba ayuda verdad?? jeje e-fisch.gif
Poco a poco,no te agobies!--> muchas gracias... me agobio pero relativamente... tengo ganas de mejorar!! y saber todo lo que estoy haciendo mal! asiq... muchisimas gracias por tu tiempo!!
#8
Yo los test y el filtro los aplazaria (economicamente) por cosas mas urgentes, termina los de tiras y comprate solo el de fosfato, y cuando ya tengas dinero ve a por el filtro, el que tienes puede aguantar mientras haces otras cosas

El sustrato lo tienes bien si debajo hay manado, solo quita la grava de encima y listo, tranquila que no es nutritivo y no necesita taparse

Tienes muy poca luz, cambiar eso me parece una prioridad, si no te quieres complicar cambialos por 2 T5 de 75W cada uno y tendras luz suficiente para encender unas 8 horas diarias sin tener que inyectar CO2

La limpieza a fondo esta bien, me temia que fuera otra cosa...

La dosis de potasio en teoria esta bien, si quieres puedes comprar test para saberlo, aunque las plantas lo suelen indicar con agujeros si falta y retorciendo las hojas si te has excedido

Cuando tengamos fotos de peces te indicamos mas cosas Wink
#9
Veo un acuario muy chulo, grande y que puedes mejorar alguna cosilla, te veo con muchas ganas y te han comentado varias cosas para avanzar.
En mi opinion lo mejor seria añadir otro filtro externo ademas del que tienes, eso te dara la posibilidad de limpiarlos alternamente y si tienes problemas con uno te queda otro. Recomendaciones de filtro, pues hay muchos, JBL parece que la gente esta muy contenta.
Plantas y peces si puedes subir fotos especificas te ayudamos a identificar.
Sigue abonando potasio despues de los cambios de agua semanales, para complicarte menos intenta hacerte con una manguera que vacies al wc o bañera y llenes directa del grifo, echando anticloro, en ese tamaño estaria bien cambiar unos 100 litros y a cubos se hace pesado.
Y lo mas importante que nadie te ha dicho...PON UN FONDO TRASERO, jajaja, sirve para ocultar cables y queda bonito.
#10
Muchísimas gracias por tu tiempo!! te comento en rojo!

(08-10-2017, 03:21 PM)Ekyx escribió: Yo los test y el filtro los aplazaria (economicamente) por cosas mas urgentes, termina los de tiras y comprate solo el de fosfato, y cuando ya tengas dinero ve a por el filtro, el que tienes puede aguantar mientras haces otras cosas--> ya me han comentado lo del filtro, me preocupa ya que yo pensaba que mi filtro estaba super bien... pero veo que no del todo... pero poner otro filtro similar a este?? igual de grande?? no me va a caber junto al otro... no sé si os referís a un filtro similar al que ya tengo...

El sustrato lo tienes bien si debajo hay manado, solo quita la grava de encima y listo, tranquila que no es nutritivo y no necesita taparse--> perdona pero no sé lo que es manado... me recomiendas quitar la grava ??

Tienes muy poca luz, cambiar eso me parece una prioridad, si no te quieres complicar cambialos por 2 T5 de 75W cada uno y tendras luz suficiente para encender unas 8 horas diarias sin tener que inyectar CO2--> ok tomo nota! 2 tubos fluorescentes t5 de 75 w cada uno... y 8 horas... ok, lo iré mirando todo poco a poco ya que trabajo muchas horas y apenas tengo tiempo de ir si quiera al super... pero poco a poco a mejorar!! -dance4.gif

La limpieza a fondo esta bien, me temia que fuera otra cosa...--> qué pensabas ?? cuéntame!!

La dosis de potasio en teoria esta bien, si quieres puedes comprar test para saberlo, aunque las plantas lo suelen indicar con agujeros si falta y retorciendo las hojas si te has excedido--> algo está pasando... ya que mis plantas ahora mismo no van bien...

Cuando tengamos fotos de peces te indicamos mas cosas Wink--> voy a ver si lo puedo subir ahora! mil gracias por todo !!

Muchas gracias por tu mensaje!!

(08-10-2017, 06:28 PM)AquaManu escribió: Veo un acuario muy chulo, grande y que puedes mejorar alguna cosilla, te veo con muchas ganas y te han comentado varias cosas para avanzar. --> sé que tengo que mejorar muuuuchas cosas... pero estoy aquí para ello!! jeje a ver si aprendo mucho poco a poco y esto evoluciona para bien!!
En mi opinion lo mejor seria añadir otro filtro externo ademas del que tienes, eso te dara la posibilidad de limpiarlos alternamente y si tienes problemas con uno te queda otro. Recomendaciones de filtro, pues hay muchos, JBL parece que la gente esta muy contenta.--> como habrás comprobado no entiendo mucho de nada... por lo que me comentas añadirías otro filtro externo de cuantos litros más o menos me lo recomiendas?
Plantas y peces si puedes subir fotos especificas te ayudamos a identificar.--> voy a ver si puedo subir ahora fotos y los véis ! muchas gracias!
Sigue abonando potasio despues de los cambios de agua semanales, para complicarte menos intenta hacerte con una manguera que vacies al wc o bañera y llenes directa del grifo, echando anticloro, en ese tamaño estaria bien cambiar unos 100 litros y a cubos se hace pesado.-->tiene buena pinta la idea salvo que lo tengo un poco lejos del acuario todo pero lo voy a pensar... me refiero a lo de la manguera
Y lo mas importante que nadie te ha dicho...PON UN FONDO TRASERO, jajaja, sirve para ocultar cables y queda bonito.--> lo del fondo trasero tienes toda la razón!!! el acuario venía con uno pero estaba ya hasta descolorido... decidí quitarlo y entre unas cosas y otras al final no he encontrado ninguno que me convenciera... había pensado hacerlo con papel de estos de los belenes arrugado... pero sí!! tengo que hacerlo!! jejeje

#11
Las plantas de mi acuario!!
Bueno muchísimas gracias a todos los que estáis participando en este post y todas las ayudas me estáis dando, de verdad que sé que tengo que mejorar millones de cosas, pero tengo muchas ganas sobre todo de hacer las cosas bien para que todo salga adelante! Millón de gracias a todos!! y perdonarme si os llego a desesperar en algún momento...

Os voy a enseñar las plantas que tengo en el acuario o lo que queda de ellas ya que desde hace ya dos semanas están poco a poco muriendo... a ver si me podéis ayudar! muchísimas gracias de verdad!

Muchas no sé ni cómo se llaman ni como se cuidan ... si me echáis una mano... os lo agradezco muchísimo!! (tampoco se cómo se le da la vuelta a la imagen para que se vea recto... -pardon.gif)

[Imagen: 334u1id.jpg]

[Imagen: 2mepvzt.jpg]

[Imagen: 2r73pd4.jpg]

[Imagen: ojqxx3.jpg]

[Imagen: 2w681tx.jpg]

[Imagen: fld0ev.jpg]

[Imagen: 1zb6xs8.jpg]

[Imagen: vii7gg.jpg]

[Imagen: 11b2q6g.jpg]

[Imagen: 2646kip.jpg]


Y por último... y no por ello menos importante... las "algas" que me acompañan desde hace ya un mes más o menos que tampoco sé por que se me forman o por que salen... he leído muchísimo sobre ello y creo que es cianobacteria... he leído muchísimas cosas sobre ello pero ... todavía no me he animado a hacer nada con ella más que quitarlas con paciencia con la mano y limpiar las piedras... pero... sé que hay que hacer algo... pero no sé el qué!
[Imagen: 2mws4zn.jpg]


Gracias a todos de verdad!
#12
A ver, lo primero de todo es que les falta potasio, esos agujeros en las hojas lo estan indicado

La primera planta es una cryptoryne, la segunda bacopa, la siguiente esta muy hecha polvo por falta de potasio, luego unas anubias que deberias desentarrar, la de hojas mas claras es una echinodorus, helecho de java que tambien debe ir atado a piedras o troncos, la penultima diria que es una rotala aunque no la identifico muy bien y finalmente otra cryptocoryne, ten en cuenta que me puedo equivocar, espera que otros compañeros den su opinión

Te dare una alegria, no es ciano, es punto verde, lo causa la cantidad de nitratos que tienes, con cambios de agua y paciencia se soluciona

El manado es el saco que has puesto antes, si debajo las piedras hay eso solo tienes que quitarlas y listo
#13
Hola Ekix!!! muchísimas gracias por contarme!!

(08-10-2017, 08:15 PM)Ekyx escribió: A ver, lo primero de todo es que les falta potasio, esos agujeros en las hojas lo estan indicado--> entonces sigo con el abonado! genial mil gracias!

La primera planta es una cryptoryne, la segunda bacopa, la siguiente esta muy hecha polvo por falta de potasio, luego unas anubias que deberias desentarrar, la de hojas mas claras es una echinodorus, helecho de java que tambien debe ir atado a piedras o troncos, la penultima diria que es una rotala aunque no la identifico muy bien y finalmente otra cryptocoryne, ten en cuenta que me puedo equivocar, espera que otros compañeros den su opinión--> jo, muchas gracias voy a apuntar todo!!

Te dare una alegria, no es ciano, es punto verde, lo causa la cantidad de nitratos que tienes, con cambios de agua y paciencia se soluciona--> si? tu crees?? es mejor el punto verde que la ciano ?? jejeje!! esperemos tener pacienciaaa!! jejeje

El manado es el saco que has puesto antes, si debajo las piedras hay eso solo tienes que quitarlas y listo-->quitarlas y listo pero para que? para que desaparezca el punto verde?? perdona que no sé bien a que te refieres!!
#14
El punto verde es una alga comun que no hace daño mas que a la vista, sale cuando hay nitratos altos y se arregla facil, la ciano es mucho mas complicada, lo acaba inundando todo y provoca reseteos de acuarios, sale con fosfatos altos y requiere un tratamiento especifico

Las piedras del sustrato conviene sacarlas para que los plecostomus no se hagan daño
#15
(09-10-2017, 01:05 AM)Ekyx escribió: El punto verde es una alga comun que no hace daño mas que a la vista, sale cuando hay nitratos altos y se arregla facil, la ciano es mucho mas complicada, lo acaba inundando todo y provoca reseteos de acuarios, sale con fosfatos altos y requiere un tratamiento especifico-->ok!! perfecto!!!

Las piedras del sustrato conviene sacarlas para que los plecostomus no se hagan daño--> uis es verdad qu eme lo habéis comentado antes... me tengo que poner manos a la obra (poco a poco) y las iré quitando ...muchas graciaS!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: