QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Matayuta 180L
Respuestas: 186    Visitas: 13992
#151
Bueno... otro caprichito (y ya dejo de comprar "chuches" por lo menos un par de meses)

Acabo de encargar un Fluval 206, de 780l/h para complementar al Professionel 350. En conjunto los dos suman 1.830l/h, es decir, 10 veces la capacidad bruta del acuario, así que ya tengo donde meter todo el biológico que tengo sin utilizar en un cajón. probablemente el Fluval lo limite al 50%, al menos hasta que consiga controlar bien el tema de la corriente de agua.

He pillado el Fluval porque no quiero gastar mucho, y este está en un precio cojonudo, me sale en 75€ puesto en casa, que para la calidad y potencia del filtro me parece un precio sin competencia.

ueee!!!
#152
Pues ya nos contarás cómo va...

... ya sabes que el siguiente soy yo. Big GrinBig GrinBig Grin

(esta bien eso de ir con unos meses de retraso sobre un proyecto similar al tuyo) Smile
#153
Espero que bien... En mes y medio por mí acuario han pasado el Biopower interior que traía de serie el kit, el primer Será 400, el segundo Será 400 y los que espero sean ya definitivos, el actual Eheim Professionel 350 y el Fluval 206. Cuando tenga el Fluval instalado y funcionando haré un post con mi opinión de todos estos filtros... Me estoy haciendo un esperto jiji
#154
Muy guapo tu acuario y mirando la ficha veo que no tienes CO2, que creía que lo tenías.
#155
No, ni CO2 ni abono. Por el momento plantas sencillas. Saludos.
#156
(21-04-2018, 01:21 AM)Matayuta escribió: No, ni CO2 ni abono. Por el momento plantas sencillas. Saludos.
Así me das alguna esperanza de tener algo bonito jaja
#157
Sin CO2 ni abono puedes tener un acuario muy bonito, depende de lo que busques. Con plantas sencillas y de poca demanda salen cosas chulas.
#158
Ueueeee, me acaba de llegar el Fluval 206! A ver si esta tarde puedo montarlo y le saco unas fotillos.

Saludos
#159
Eeeeeee, ese filtracooooo. Montalo y nos cuentas como va. Un saludo
#160
Bueno... ayer me llegó el Fluval 206 y por la noche lo deje montado.

Primero, una foto a medio montar... con todos los trastos desperdigados...

[Imagen: 20180424_234034.jpg]

Comentar mis impresiones respecto al Flival 206:

Por 75€ me parece una compra tremenda, porque es muy completo, tiene buena sensación de materiales y acabados y la verdad que tiene bastante potencia. Eso lo bueno. Lo malo que, sin llegar al nivel del Sera 400, es más ruidoso que el Eheim Professionel y el tema de los tubos de entrada/salida es original pero no me acaba de gustar como los "de toda la vida" de Eheim.

Y es precisamente este punto, el de los tubos y lo aparatoso de los mismos lo que no me gusta, porque es que además solo viene con salida "pico de pato" y no trae otra y además creo que no se pueda adaptar las de otros filtros.
De origen, a parte de la esponja enorme vertical que trae, viene con tres cestas, en la inferior (que es la primera después de bajar por la esponja vertical) trae una esponja negra, más fina, sin llegar al perlón, que ocupa toda la cesta. Luego para la siguiente cesta trae una bolsa pequeña de canutillos (como para llenar solo la mitad de la cesta) y en la tercera trae una esponja pequeña de perlón y carbón activo. Yo lo he configurado de la siguiente manera: En la primera cesta he cortado la esponga negra, reduciendo el grosor a la mitad y completando con Siporax. En la segunda cesta he metido la esponjilla de perlón y las bolitas Eheim Subtrat Pro, y en la ultima cesta, hasta los topes también de bolitas Susbtrat Pro, es decir, le he reducido filtración mecánica y me he aumentado la biológica. Aun con todo lo que lo he cargado, mueve mucho caudal, tiene bastante fuerza, de echo lo tengo con el caudal reducido, más o menos lo tendré al 70% del total de caudal y es más que suficiente, sobre todo para trabajo biológico que es lo que quiero. Aprovechando que tambien abri el Professionel para sacar unos canutillos ciclados y meterlos en el filtro nuevo "para ayudar a la arrancada biológica" del Fluval y demás, aproveche para limpiar el perlón y la esponja del Eheim.

Eso sí, se nota bastante más ruido que solo con el Proffesionel y los tubos en ese extremo del filtro quedan fatal... cagontodo, a ver si me acostumbro a ellos.

Unas fotos:

El "señor" Proffesionel 350, el "filtro alfa" -notworthy.gif

[Imagen: 20180425_075129.jpg]

El Fluval 206 ya instalado y trabajando:

[Imagen: 20180425_075122.jpg]

La salida y entrada del Fluval. Uno de los codos, el de entrada, se me jodio a mi al instalarlo, por pura torpeza mía, pero con otro aprieto lo solucionare e intentare ajustar más el bastón de extracción al cristal:

[Imagen: 20180425_075150.jpg]
[Imagen: 20180425_075157.jpg]

Y la salida Pipe Flow dque le puse hace 15 días Professionel y que me encanta como funciona:

[Imagen: 20180425_075206.jpg]
#161
Tiene muy buena pinta. Con los dos filtros te vas a diez veces el litraje de tu acuario -good.gif-good.gif-good.gif Gracias por las fotos. Un saludo
#162
Estoy rayado con el tema de ruido (lo soportare supongo) pero sobre todo con las corrientes. tal y como lo conecte ayer hay una zona de concentración de corriente donde las plantas se mueven mucho. Os pongo unos gráficos de como lo puse y como lo quiero colocar a ver si puedo eliminar esas corrientes al máximo e incluso subir la potencia del filtro pequeño al 100%. la idea actual y con la que quiero seguir es que la salida del filtro grande, con pipe flow sea la que me mueva la superficie (no hace ruido y crea un intesarante y leve movimiento de la superficie) y el pico pato ponerlo bajo el agua para mitigar ruido y potencia de salida.

VISTO DESDE ARRIBA:

[Imagen: DISTRIBUCION_FILTROS.jpg]

Se aceptan consejos para una mejor distribución y eliminación de corrientes (con escalares, cacautoides y Ramis, no quiero exceso de movimiento.

Saludos
#163
Desde luego el agua va a estar bien filtrada! jeje

Que tal ese temporizador Garza que te veo en las fotos?

Ando liado con los accesorios -nosweat.gif

termómetro voy a pillarme el JBL o el Sera.
#164
El primero que compre era el típico de pestañitas, ese mal, me costo 3 ó 4€ y al poco yo no sé que ostias le pasaba que encendia las luces y las apagaba a su royo, sin criterio y lo sustituí por el digital que ves en la foto, también garza, y vamos, ni color, este va de lujo, te lo recomiento totalmente. No es caro, lo compre en el Leroy y si no recuerdo mal me costo 8 ó 9€. Tiene batería interna autorecargable por lo cual no se desprograma si se corta la luz y no tienes que andar con pilas.

Saludos.
#165
Estupendo,gracias!

Acabo de ver que también lo tiene Amazon.Miraré tb si lo tienen aquí en el leroy como me comentas.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: