QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Matayuta 180L
Respuestas: 186    Visitas: 14216
#106
Pero que se pensaba.... Sin fotos!!! Será capaz.
#107
Yo creo que por esto le pueden echar, fíjate!
#108
Comoooooooo? Que no hay fotooooos? Estas tardando ya -swoon.gif-swoon.gif-swoon.gif
#109
A qué no cuelgo fotos... panda de mermaos jijiji xddddd
#110
Si si si.... Expediente sancionador. No vale presumir de peces y no enseñarlos. No había una norma em los estatutos sobre eso?
#111
(14-04-2018, 04:30 PM)Matayuta escribió: A qué no cuelgo fotos... panda de mermaos jijiji xddddd
Noooo
Que si haces eso salimos perdiendo los no mermaos... :p
#112
Jajajajajaja
#113
(14-04-2018, 04:30 PM)Matayuta escribió: A qué no cuelgo fotos... panda de mermaos jijiji xddddd

Mermaos dice, jajajaaa
#114
Pozzz ya estoy aquí de nuevo -dance.gif

ACTUALIZO:

El acuario esta en marcha y a toda vela (a ver si no tenemos sustos)

Los peces parecen bien adaptados, comen buy bien y ya empiezo a ver promeros indicios de jerarquización en los escalares y sobre todo en los ramis (el macho me parece que es un hijoputa del copón, tan pronto esta junto a la hembra tó cariñoso como la persigue por todo el acuario a medio malas). También entre los ramis y los escalares (tiene trifulcas entre ellos). En unos días cuando meta la pareja de cacautoide veremos... eso puede ser la guerra -nosweat.gif

Habitualmente los alimento con escama y cada 2 o tres días echo media pastilla para las colys. Este finde les eche el sábado gusano rojo y el domingo artemia (congelado claro), hoy ya escama por lo menos dos o tres días seguidos.

El viernes tmbien compre una nueva salida para el filtro, ya que "el pico pato" que tengo es del Sera y se lo llevan mañana. Es la Eheim Pipe Flow. Es grande y quizá aparatosa, pero me gusta la manera fluida de salir el agua y además tiene muchas opciones para colocarla y conseguir diferentes efectos, yo la tengo como en la foto y mueve mucho la superficie pero sin romperla, creando una olita la mar de interesante a mi entender, y sin ruido, jiji

[Imagen: pipeflow.jpg]

Cuelgo fotos de mis escalares, 2 Koi velo y 2 negros, perdonad la calidad de las mismas pero cada día va peor la cámara del mvl...

[Imagen: 20180414_112929.jpg]
[Imagen: 20180414_112939.jpg]
#115
Ole esas fotos, aunque falta una panorámica-beee.gif Esos escalares van a lucir geniales cuando crezcan -good.gif Y lo dicho, me quedo con ganas de ver una panorámica. Un saludo y enhorabuena, mermao! jijiji
#116
Muy guapos lo escalares. Un saludo
#117
El siguiente capricho... como tengo mogollón de material filtrante biológico guardado en el cajón, y me da rabia, posiblemente pille un Eheim Classic para llenarlo hasta las cejas de biológico, del Siporax ciclado que tengo en el Professionel 350 metido, para así llenar el Professionel del biológico con el que viene de origen.

El Classic 250 viene con cesta, grifos y demás y sale muy bien de precio, entre 65 y 70€. Mueve 440l/h y carga 3l de material filtrante. El 350 mueve 660l/h, carga 4l de material filtrante y sale en unos 85/90€.

Yo creso que con el 250 sobra (1.490l/h en total) pero es cierto que en el 350 podría meter todo el material biológico que tengo (en el 250 es posible que no entre todo), aunque para un 180 litros brutos 1.710l/h me parece una puñetera barbaridad... vamos viendo.

¿Por que el Eheim Classic? Por que visto lo visto con Sera comparado con Eheim, no quiero volver a fallar, y porque quiero un filtro que venga sin material biológico de serie para metérselo yo con lo que tengo. Además, en casa de mis viejos tuvimos en un acuario de 200 litros un Eheim Classic unos 20/25 años trabajando sin parar, hasya que quitaron el acuario, vamos, que tengo buen recuerdo.

Mi mujer me va a matar, y con razón Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#118
(16-04-2018, 11:24 AM)Matayuta escribió: Mi mujer me va a matar, y con razón Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Bienvenido al club -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#119
Muy chulos tb los neones negros,me encanta esa especie Big Grin
#120
Buuuaaaa... y espera a ver los neones rosas Big GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: