QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Matayuta 180L
Respuestas: 186    Visitas: 14212
#91
Buenas noches!

Lo prometido es deuda, aquí van las fotillos sacadas esta tarde.

[Imagen: 20180412_191435.jpg]
[Imagen: 20180412_191518.jpg]
[Imagen: 20180412_192733.jpg]
[Imagen: 20180412_191555.jpg]
[Imagen: 20180412_191501_1.jpg]

Y aquí el nuevo filtro (el definitivo) Eheim Professionel 4 350 y el apaño que he echo con el "pico pato" del Sera (se lo llevan el lunes) porque el Eheim no trae este tipo de salida...

[Imagen: 20180412_191451_1.jpg]
[Imagen: 20180412_191619.jpg]

Os comento:

Yo creo que poco a poco esto va mejorando. Los troncos están perdiendo esa mucosidad que me acompaña desde el inicio del ciclado, aunque ahora como se esta desprendiendo esta aun más feo. El resto de plantas van tirando, la pena es que a las vallisnerias les está costando y la parte izquierda según se mira, donde los tubos del filtro se ve muy vacía, cuando el plan es que se llene de vallisnerias hasta la superficie para que tape los tubos, ahora la sensación es que la parte derecha del acuario está bastante poblada y la izquierda muy escasa, pero ya irá igualándose.
Respecto a los peces, las 4 collydoras son super asustadizas, siempre están escondidas y cuando me acerco salen pitando... uno que es feo Big Grin (ya se acostumbraran, a ver que remedio les queda). Los neon y sobre todo los Ramis parece que llevan toda la vida en el acuario, los neon han comido escamas que les he echado esta tarde y los ramis están picoteando todo el rato, ya han sacado los colores y joder, no se asustan, he estado sifonando restos de musgo de los troncos y los tíos junto al tubo cotilleando Smile.

He encargado una pareja de cacautoide doble red preciosos, seleccionados, a ver que tal, los cuales me traere a mediados de la semana que viene (por ir cargando poco a poco el acuario) y bueno, me queda la duda de meter o no escalares para que llenen un poco el acuario, que por ahora casi no se ven peces, pero bueno, lo de los escalares no es seguro.

yepa!! -drinks.gif
#92
Enhorabuena Matayuta!
#93
Tiene buena pinta.No te preocupes por el moho de los troncos, si se esta desprendiendo se lo llevara ese peazo de filtro que te has pillado. Lo de las plantas es facil de solucionar: Esperas a que crezcan, podas y replantas o compras mas. depende de la prisa que tengas o lo agonías que seas. Yo lo soy jeje, soy el ansia viva. Lo quiero petao de plantas y lo quiero ya -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif
Esta quedando muy bien, un saludo
#94
Te está quedando de lujo!!
Preciosos esos ramirezis -good.gif
#95
¡¡Olé, compañero!!

Eso marcha...-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif

Yo lo veo muy chulo. Y muy natural. Smile
#96
Gracias a todos!

Tiene buena pinta paro vamos... cambiaria toda la distribución de nuevo. Si empezara otra vez dejaría solo el tronco alto, lo centraría y todo lo demás plantas a saco, pero bueno, de momento quedara así. Tampoco me convence la distribución de las plantas... realmente el acuario pesa muchísimo en la derecha y en la izquierda, precisamente donde los tubos... esta "calvo". Igual meto 2 ó 3 vallisterias más en esa zona... me molesta un güevo cada vez que lo veo, jiji

Enga, pregunta... a parte de los Ccautoides que entraran esta nueva semana... ¿meto 3 escalares o lo dejo así? La verdad es que casi no se ven peces... jiiji y los kkutoides, que son de "suelo" como digo yo tampoco van a mejorar este tema.
#97
Los escalares tienden a zamparse los neones,yo tendría cuidado -nosweat.gif
#98
Ya... hombre, sería comprarlos pequeñitos.
#99
Los escalares lucen mucho, la verdad. A mi es un pez que me encanta.

Yo votaría por el sí. Big Grin
#100
Puesssss.... Ya tengo los escalares, jiji
Luego pongo fotos.
#101
(13-04-2018, 12:30 PM)alcotan76 escribió: Los escalares tienden a zamparse los neones,yo tendría cuidado -nosweat.gif

Hola!!
Pero depende del tamaño de ambos.... si compras los escalares pequeños y crecen a la vez que los neones, no hay problema....
Otra cosa muy distinta es que tengas escalares grandes y compres neones muy pequeños.... ahi fijo que no queda ni una cola.....
Saludos!
#102
(13-04-2018, 10:46 PM)Kika escribió:
(13-04-2018, 12:30 PM)alcotan76 escribió: Los escalares tienden a zamparse los neones,yo tendría cuidado -nosweat.gif

Hola!!
Pero depende del tamaño de ambos.... si compras los escalares pequeños y crecen a la vez que los neones, no hay problema....
Otra cosa muy distinta es que tengas escalares grandes y compres neones muy pequeños.... ahi fijo que no queda ni una cola.....
Saludos!

Entendido -nosweat.gif-good.gif
#103
(13-04-2018, 07:12 PM)Matayuta escribió: Puesssss.... Ya tengo los escalares, jiji
Luego pongo fotos.

Vaya... no sabía que tuviera tanto poder de convicción... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

No, en serio: creo que ha sido una gran decisión. Big Grin
#104
He pillado los escalares bastante canijos, precisamente para su adaptación y tal. El martes o miércoles llegan los Cacautoides y con eso damos por finalizada la operación "peces"
#105
(14-04-2018, 09:46 AM)Matayuta escribió: He pillado los escalares bastante canijos, precisamente para su adaptación y tal. El martes o miércoles llegan los Cacautoides y con eso damos por finalizada la operación "peces"

¡Ni hablar! -nono.gif

Para dar por finalizada la operación "peces" te falta lo más importante:

¡¡Sacar una fotillos y compartirlas con nosotros!! Big GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: