QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Matayuta 180L
Respuestas: 186    Visitas: 13979
#61
Hola,
Yo por lo menos cambio un 30% semanalmente, si cambias un 40% tampoco creo que pase nada. Pero no por fases, de tirón.

Un valor bueno de nitritos es 0, o 0,025.
0,25 se considera peligroso.
Efectivamente tienes poquita luz. No obstante, hasta donde he leído, nunca hará daño a las plantas el añadir CO2,
También es verdad que tienes el kH pelín bajo, lo que puede provocar que el pH fluctúe bastante a nada que metas, eso lo puedes arreglar con sales o con productos comerciales. Con esos nitritos casi mejor parar el tema CO2, no vaya a ser que encima les de un arrechucho a los peces con lo del pH y tengamos disgusto.

Quizá sea buena idea esperar a que aquello se normalice , ir poco a poco.


Saludos
#62
Buenas de nuevo, Unay:

Hay que tener en cuenta que hasta este sábado que meti las colys, el acuario estaba al 100% en ciclado.

El tema Co2 lo soluciono rápido (hace tiempo hicimos un "kit casero" con extintor a un amigo y le va de coña)... el problema es la luz, que necesito según mis cálculos por lo menos doblar los lumens que tengo... hablamos de todo plantas de bajos requerimientos.

Sabes que creo... que lo primero es comprar un análisis por goteo en vez de la castaña del por scan de jbl, del cual cada vez me fío menos. (ya te digo que fructua bastante haciendo análisis el mismo día y casi seguidos), o te digo más... igual lo que va mal es la cámara de mi mvl (fíjate en las fotos que cuelgo, muy muy justitas de calidad) y como el pro Scan depende del mvl...

-fisch.gif

Se me ocurre, al menos momentáneamente y con la previsión de que esta semana tengo que desmontar el Sera 400 para conectar el Professionel 4 350 (aunque le pase muchos Siporax ciclados [el 50% de lo que tengo en el Sera ahora], el cambio le va a sentar como un tiro a los nitritos creo, porque pierdo del tirón 1l de Siporax ciclado que se queda en el filtro que desconecto), que para ayudar en la medida de lo posible a mantener los nitritos o bajarlos, voy a conectar el filtro interior que tengo, el Eheim Biopower 200, pero llenándolo "hasta las cejas" de Siporax (no es que le entre mucho, unos 250ml, pero algo ayudara seguro), para que trabaje junto al Sera ahora y en unos días junto al Eheim, al menos hasta que este último esté ciclado...
#63
(09-04-2018, 12:56 PM)Matayuta escribió: Sabes que creo... que lo primero es comprar un análisis por goteo

Eso me parece bien. Así sabrás mejor como va el asunto.

Echa poquita poquita muy poca comida a las coris.
Un día a dieta incluso no creo que las pase nada
Si suben los nitritos puede ser porque hay muchas sobras.

Saludos
#64
Te explico:

Desde el inicio del ciclado echaba cada 3 días unas escamas para ayudar al ciclado, pero desde que tuve el ataque de las algas negras deje de echar comida, es decir, hasta ayer que eche algo de comida a las colys, llevaba desde el 26/27 de marzo sin echar nada (nada es nada) de comida, por eso entiendo menos que los nitritos estén mal... creo que más bien es defecto del análisis de tiras. Aparentemente el acuario está mucho mejor, porque las algas marrones esas tan brutas prácticamente han desaparecido, y deduje que esas algas atacaban por los nitritos altos. Fue cambiar el filtro al Sera exterior, dejar de echar comida y el acuario mejoro muchísimo.

En breve la solución. Mañana volveré a la tienda para que me analice de nuevo los parámetros y me los apuntaré.

Saludos
#65
Muy chulo ese fondo y esas corys,jeje.

Veo que también tenemos las mismas tiras para medir parámetros.Espero que con mi móvil me vayan bien,las elegí porque la mayoría de opiniones eran positivas.
#66
ACTUALIZO:

Bueno, después de 3 filtros en 1 mes de acuario (las primeras semanas el interior que traía de serie el kit, luego el primer Sera 400 que cambie por defectuoso, me llego otros Sera 400 que tampoco acepte por ruidoso (menos, ya no era mecánico de roce como el anterior, pero muy ruidoso de base también), ayer por fin me llego el Eheim Professionel 4+ 350, lo monte y joder, este si, ahora si... este suena un poquito, pero lo normal vamos, si te acercas oyes un leve rumor, si te alejas un poco no oyes nada, muy bien el Eheim en este aspecto, estoy contento. Eso si, tiene mucha menos capacidad filtrante que el Sera (habre dejado sin colocar más o menos 1/3 del Siporax ciclado que tenía en el Sera. Finalmente he dejado la bandeja inferior tal cual viene de serie, con los tubitos esos de plástico negro, y las otras dos bandejas a tope de Siporax, dejando sin abrir las cargas biológicas que el filtro trae (para reposición o si añado un segundo filtro en el futuro, tipo Classic 250, que viene sin cargas).

A ver si no le afecta demasiado el cambio a los nitritos... no debería, pero vamos, al tener menos biológico en el filtro puede que se note.

Una cosa mala del Eheim es que no trae "pico de pato", solo viene con flauta, por lo que he colocado el del Sera momentáneamente hasta que compre uno. El tema de la flauta es que no tiene fácil colocación en mi acuario si mantengo las tapas, porque la apertura para los tubos está en la trasera, pero alejada del lateral unos 10cm, con lo que no se puede colocar la flauta en el lateral para que barra a lo largo del acuario (que para mi es como mejor queda) y solo se puede colocar en la trasera, no sé si me explico, básicamente porque el tubo, rígido, queda a +/- 5cm del costado y no se puede enganchar con las ventosas sin que queda totalmente torcido.
#67
Vaya,pues en eso no había caído,en el tema de la flauta,yo también pensaba ponerla en el lateral.
#68
Para ponerla en el lateral hay que hacer un apaño, poner un codo para que lo acerque al cristal lateral esos 5/6cm o si no, poner la flauta con codo también (en las instrucciones el "codo" lo hacen con el tubo blando 16/22 que trae de serie, cortando un trozo, y puede que esa sea la solución, pero vamos, que a mi me gusta más el pico pato, buscare uno para comprar y añadirlo.

En cuanto al filtro en sí, tiene mejor aspecto que el Sera, pero vamos, es más pequeño y bastante más caro. En cuanto a caudal, mueve muy bien el agua, entre los 1.050l/h del Eheim y los 1.100l/h del Sera no se nota diferencia.

-drinks.gif
#69
Si,no me parece mal la idea de usar un trocito del tubo para usarlo como codo.

Yo acabo de recibir otro pedido de Amazon con el JBL Proscan,1L de Siporax y 500ml de Profito,el abono universal de Easy-Life.
#70
Hola alcotan76.

Respecto a tu pedido, permíteme que te comente alguna cosa:

El pro Scan de JBL lo tengo yo hace 15 días o así. Quizá sea por mi mvl o yo que sé, pero a mi NO me parece fiable en absoluto. Tengo los nitritos siempre igual, en tooodos los test que he echo con el pro Scan, pero entre el primero y el último he pasado de ciclar con un filtro interior canijo a un enorme Sera 400 exterior y ahora tengo 4 colydoras con un Eheim professionel 4 350... y los nitritos no se han movido ni una décima, nada... ¿? Aparte si haces dos análisis seguidos te cambian parámetros, por ejemplo el Co2 que varía mucho... no se, es muy cómodo y rápido, pero a mi no me da demasiada confianza.

Respecto al Siporax, yo también compre 1 litro a parte para juntarlo con el que ya traía de serie el Sera 400, pero al pasarlo el Eheim 350 no me ha cabido 1/3 del total del Siporax, dejando todo el biológico que el Eheim trae de serie en su bolsa sin abrir. Eso sí, el Siporax mola -happy.gif

Cuentame algo sobre el Profito a ver si me puede encajar-good.gif
#71
Si,respecto al JBL ProScan ya te había leído tus comentarios,pero desgraciadamente el pedido no lo podía cancelar ya.... Sad
Puede ser q se deba a tu móvil como bien dices o a que esas tiras hayan salido mal porque la mayoría de usuarios están contentos.La verdad es que ocupan poco y no quería liarme con un maletín de gotas desde el principio.

Yo meteré el litro de siporax y el espacio que sobre para el material que trae el filtro de fábrica.

Respecto al Profito me he decidido porque lo usa el chico del canal Aquacool y le va muy bien.Es universal,tiene de todo y se necesita aditarlo solamente una vez en semana.
Te dejo el enlace del producto:

https://www.easy-life.es/productos/aqua-...as/profito
#72
De momento no creo que necesites prefiltro. Primero habrá que estabilizar todo y que el filtro externo se colonice bien de las bacterias que queremos tener.
#73
Estoy de acuerdo. Después de pasar por 4 filtros durante el ciclado, el original interior del kit, los dos Sera 400 y este Professionel 350, (pasando la carga biológica de uno a otro, eso sí) tengo que dejar que este filtro, el definitivo creo y espero, madure un poco más.
#74
Por cierto,Matayuta,no piensas poner aireación en el acuario?
#75
Por ahora no. Ya se irá viendo -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: