QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Matayuta 180L
Respuestas: 186    Visitas: 13988
#46
Eso va muy bien!!!
Mucho ánimo!
#47
El esfuerzo está mereciendo la pena. -good.gif-good.gif-good.gif
#48
(04-04-2018, 01:45 PM)Matayuta escribió: Hola mirdav.

Efectivamente, voy a poner un fondo, negro. Los azules o fotos de platas y tal no me convencen. Negro liso y ya -good.gif

Con el negro ya veras como resaltan los colores de las plantas
#49
Cada día el ciclado ofrece una sorpresa nueva... -nosweat.gif

Ayer por la noche, entre caracoles, caracolillos, gusanos y gusanitos vi lo que parecía una larva de "Caballito del Diablo", libélula o similar -blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gifHuhDodgy

Os pongo las fotos que le saque...

[Imagen: FOTO_2.jpg]
[Imagen: FOTO_1.jpg]

HuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuhHuh

¿De donde puñetas ha salido? -no2.gif Aquí no hay libélulas, y menos en esta época y dentro de casa...

Como son unos bichos tan cabroncetes (si es una de esas larvas, son unas depredadoras tremendas y cuando crecen son muy capaces de cazar y comer peces pequeños como neon)... la sifone y la saque del acuario -dance.gif

En fin, otra sorpresa mas... -biggrin.gif
#50
Como va mejorando con el paso de los dias!

Muy interesante lo de la tira led,me podrías indicar la marca de la misma?
Tenemos el mismo acuario y aunque yo voy a montar un low tech me gustaría tener algo más de luz en el futuro.
#51
La tira LED es bastante correcta para su precio, no esperes un milagro de luz, pero notarse se nota bastante, yo estoy contento con la compra, como apaño para que las plantas sencillas tiren mejor es buena opción.¿Marca? Ni idea tío, no te puedo ayudar, lo miro y te digo. Es de 13,5w, 1.800lm (yo creo que no da tanta luz, pero bueno...), 7.000º y 80cm de larga, con cuerpo de aluminio.

Un saludo.
#52
Gracias Matayuta!

He visto algo muy similar de la marca ICA,seguramente sea algo parecido pues son de similares características y precio.
#53
Esta mañana me ha llegado el nuevo Sera 400 para sustituir al que tengo desde la semana pasada y hacía ruido. Pues bien... he cambiado la cabeza de poder vieja por la nueva (para mover lo mínimo las cestas) y mi sorpresa ha sido que el ruido es el mismo... Huh Que bajón... ya no sé que pensar. No sé si en esa página lo venden tan barato (Zooplus, 119€ transporte incluido) porque son unidades no del todo correctas (igual con taras o yo que sé...) o que esa partida está mal o no se... en fin. Solicito el cambio de nuevo, esta vez por un Fluval 406 ó el Eheim Professionel 4+ 350, aunque este último me salga bastante más caro (170€). Voy al foro de filtros a preguntar...

Undecided
#54
Mucha suerte Matayuta bien haces en desistir de esa marca y buscar otra.
#55
Bueno, decisión tomada, filtro nuevo en camino.

Finalmente voy a tirar por lo seguro (o eso creo) y he pedido un Eheim Professionel 4+ 350. Es más caro (+ 50€ que el Sera), menos volumen de filtración (cuba más pequeña), pero es un Eheim y del Professionel 4 se habla muy muy bien en general. He descartado el Fluval 406 porque para mi acuario de 180 litros, un movimiento de 1.450l/h me parece excesivo en un solo filtro, como ya dije, prefiero si llega el caso y necesito más filtrado añadir un segundo filtro pequeño (tipo Classic 250) que un filtro muy potente.

A ver que tal el Professionel 4+ 350... -laughbounce2.gif

Por cierto, ayer note el acuario aun mejor, con el agua muy cristalina. Hoy llevare a analizar con gotas agua y en función de los parámetros que salgan, igual me traigo 1/2 anfistrus y varias colydoras.
#56
Ayer por fin metí los primeros peces. 4 Colydoras. Por el momento están todo el rato escondidas. Luego colgaré fotos.
#57
Estás tardando un montón!!
#58
ACTUALIZO 09/04/2018

El viernes 6 fui a analizar el agua en la tienda. Sigue saliendo la dureza gh alta, pero por lo demás está groso modo en orden. Decidimos meter 4 colydoras para empezar, a ver que tal (el acuario ya estaría en la 5 semana de ciclado, ya finalizado, por lo menos en parte). Las colys están nerviosas, son muy asustadizas, pero bueno, poco a poco supongo.

Puse un fondo azul muy oscuro que degrada a negro en la base, la verdad que aun colocado "marranamente con celo", el acuario ha ganado mucho. Cuando lo vacíe y lo pueda mover, colocare un vinilo pegado como dios manda, pero por el momento se quedará así, que repito, queda bien.

Este sábado hice un análisis con el JBL Pro Scan... y no sé, me tiene bastante mosqueado. Pongo parámetros:

Nitratos No3: 18
Nitritos No2: 0,25
Dureza GH: >21ºd (esto después de cambiar +/- el 10% de agua. No consigo bajarlo a pesar de que en dos semanas habré cambiado el 60% de agua)
Dureza KH: 3ºd
PH: 6,8 (sorprendentemente bajo, teniendo en cuanta que la dureza aquí es de +/- 7,4 o así en grifo. En la tienda con goteo salió 7,4)
Co2: <15 (bajo, y no entiendo porque.)

Dicen que el JBL Pro Scan es bastante fiable para ser de tiras, pero a mi no me da confianza. Si haces dos análisis seguidos... hay parámetros que cambian bastante (¿?), como el Co2, que el mismo día cambia de <15 a 25 en 1h de diferencia, siendo el valor más alto el de 1h más tarde... ¿?

He notado estos últimos días como las puntas de algunas plantas se están amarronando... PONGO FOTOS DE AYER:

[Imagen: 20180408_195045.jpg]
[Imagen: 20180408_195053.jpg]
[Imagen: 20180408_195057.jpg]
[Imagen: 20180408_195111.jpg]

Comentar que este miércoles previsiblemente llegara el nuevo filtro, para sustituir el Sera 400, el nuevo (como ya dije) es un Eheim Professionel 4+ 350.

Un saludo
#59
Hola,
Yo solo te hago un par de observaciones Big Grin :

Tu nivel de CO2 es normal con ese kH y pH. ¿No aditas CO2 verdad? es lo normal.

Puede que las maderas te hayan bajado el pH un poco, me suena que ocurre en algunos casos.

10% de cambio de agua es cambiar... muy muy poco agua. De 30% para arriba, hablamos.

Vigila esos nitritos que están altos

Saludos
#60
Hola Unay:

No "enchufo" Co2 porque tampoco tengo iluminación acorde... tengo aprox 2.600 lumens para 180 litros brutos, que serán unos 140/150 reales o así, muy poca luz para Co2, ¿no?? Los nitritos están en el límite... y eso que tengo Siporax a batalla (2 litros) pero no acaba de mejorar... no me fio demasiado del resultado de este Pro Scaner de tiras, llevan igual desde las 2 últimas semanas... aun con el cambio del filtro interno al externo. En la tienda me dijeron que estaban correctos según las gotas.

¿Cuál sería los parámetros correctos o a conseguir?

He cambiado +/- un 10% del agua este fin de semana, pero en las ultimas dos semanas habré cambiado aprox un 60/70% del total en varias fases.

Os pongo una fotos de las colys...

[Imagen: COLYDORAS.jpg]

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: