QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Matayuta 180L
Respuestas: 186    Visitas: 14235
#16
(27-03-2018, 01:41 PM)Unay escribió: Hola!
Si te lanzaras con el poto, porfa explica cómo se hace. Ando como loco por averiguarlo

Saludos
Solo tienes que meter las raíces o el esqueje. Los potros son malas bestias y crecen un montón. Yo tengo las paredes repletas
#17
Hola te voy a proponer otra opción pero claro, al final el resultado acabará siendo parecido:

Mantener el interno tal y como está, y en el nuevo meter material biológico nuevo pero dejando hueco para el biológico que vendrá al retirar el interno más adelante. Ese hueco, lo puedes rellenar de momento con mecánico y cuando esté todo estable retiras el interno y su biológico pasa al externo. De ese modo no alargas el proceso de ciclado en el que estás

¿Que te parece?

Saludos

Quizá sea la opción más lógica, Unay, pero si mantengo los dos tendría muchísima corriente en el acuario y no lo veo claro. Yo creo que si meto las bolitas Subtrac Pro a "medio ciclar" del filtro actual en el filtro nuevo y las mezclo con el Siporax es posible que el Sipo arranque rápido. En cualquier caso creo que aportando lo que ya tengo de biológico en el filtro actual, perder no voy a perder, porque mantengo lo mismo, y con los días la ganancia va a ser importante (de 250ml de Substrat Pro que tengo actualmente a los 2 litros de Siporax + los 250ml que ya tengo... mejorar tiene que mejorar por huevos -laughbounce2.gif
#18
Ja ja ja!
Pues dale! Es cierto que aquello puede ser un poco vendaval Big Grin

Saludos
#19
Lo que te dice Unay es cierto

De todos modos estás en el ciclado y no hay peces ni animales que sufran ningún riesgo
#20
El que, el mantener los dos filtros y en unos días quitar el interior mejor que añadir el sustrato del interior al nuevo exterior? Pregunto. Al final me vais a hacer dudar -fisch.gif

Yo también lo digo por montar el exterior, meterle las bolitas del viejo, cerrarlo y no volver a abrirlo en una temporada, por aquello de molestar a las bacterias lo menos posible.

Saludos
#21
Pasa todo el material al nuevo.. aún estás en el ciclado.
Se alargará algo más el tiempo de este.
Pero no es tan larga la diferencia.
Si tienes bacterias para aditar, adita la cantidad recomendada por el fabricante.
Yo lo e aditado directamente en el material filtrante y unas gotas a la urna. Y paciencia amigo.
En cuanto hagas los test y NO²/NO³ estén correctos ya sabes.
Equipo de limpieza ya sean caracoles, peces "chupa algas" o gambas.
Lo ponen tan feos las algas que parece que nunca más va a lucir limpio.
Pero dejando estable parámetros NPK junto con los animalitos, se queda limpito y disponible para disfrutarlo como se merece.
#22
(27-03-2018, 12:53 PM)Matayuta escribió: Voy a meter 15 lechugas de agua (pistia stratiotes) pequeñas y 5 Limnovium para empezar a guerrear contra las algas.

Hola!

Si es posible mete 20 limnobium y 0 lechugas. Pistia stratiotes está en la lista de especies invasoras y por tanto está prohibida su tenencia, cesión, comercio...

Un saludo
#23
No lo sabía. Las he pillado por internet, 15 a 5€. Si lo se no las compro.
#24
Cosas que pasan.

A mi me vendieron, y no por internet sino en tienda física, Salvinia natans, también prohibida.

Hace poco un compañero de afición ofrecía limnobium y se lo pedí: cuando llegué a casa vi que era lechuga de agua.

En mi provincia hay gente que ofrece en mil anuncios lechuga de agua, salvinia y caracoles manzana. Incluso alguna tienda física ha tenido o tiene ofertado en su web caracoles prohibidos (Melanoides tuberculata y Pomacea spp.)

Saludos!!!
#25
Acabo de montar el nuevo filtro, un Será 400 UV. Estoy bastante mosca porque hace mucho ruido, un zumbido claro, alto. He probado a cebarlo varias veces, le he puesto más agua, lo he zarandeado... Y nada, el ruido no cambia. Que puede ser? No me sale una a derechas cagonlaostia
#26
Hola!
Yo opino lo mismo que tú, que es aire en el filtro....
Espero que en un rato se te vaya... suerte!
Un saludo!
#27
¡Madre mía, Matayuta!

¡¡¡Cuéntanos algo bueno, por Diosssssss!!! Que mi inicio de proyecto no va a ser muy diferente al tuyo y me estoy desanimandoooo... -sweatdrop.gif-sweatdrop.gif-sweatdrop.gif

Vengaaaaa... te mando mucha energía positiva desde aquí, que no estamos tan lejos y seguro que te llega.

Estás haciendo las cosas bien y poniéndole muchas ganas, así que te mereces que cambie la dinámica.

¡¡Mucho ánimo, amigo!!

Te va a salir genial y el esfuerzo habrá meredido la pena, seguro. -good.gif
#28
Nada, me he levantado y el ruido sigue siendo el mismo. ??. Ese molesto zumbido, mucho más alto de lo normal, molesta hasta para ver la tele...
#29
Y qu roce con algo el movimiento de vibración? Pared, suelo... si es eso, con goma eva, por ejemplo, se soluciona...
Ánimooooo!
#30
Bueno, os comento el tema filtro. Como os digo, el "monstruo" Sera 400 (es enorme) hace ruido, bastante más del normal en cualquier filtro exterior. Es un zumbido fuerte, que tapando la puerta de la mesa se oye igual, y solo cerrando la puerta del salón se deja de escuchar en el dormitorio. Tela. Yo creo que tiene que ser aire, pero joder, ni zarandeándolo, ni inclinándolo, ni cebándolo con la bomba manual, ni apagando y encendiendo consigo eliminarlo. SI es cierto que cuando lo apago y le doy a la bomba de cebado, en el tubo de entrada sale bastante aire, un burbujón grande que se queda a medio tubo (ocupara 20cm dentro del tubo), pero no puiedo eliminarlo, al arrancar lo introduce de nuevo y si suelto las mangueras con la llave y tal, entra aire de nuevo. Un ascazo. ¿Sabéis alguna manera de solucionarlo?

He llamado a Zooplus, la tienda de internet donde lo he comprado, os recuerdo, a 119€ (el mejor precio que he visto), y para mi sorpresa, me ofrecen cambiarlo, sin mirar que le pasa, se la suda, me lo cambian y listo -glare.gif. Les he pedido que en este caso y si ellos no saben si el ruido es normal (yo sé que no xq he visto funcionando otros Sera 400 y no suenan prácticamente nada) que prefiero cambiarlo por otra marca/modelo. he visto en su web y curiosamente los Eheim están al mismo precio que en tienda física, pero tiene los Fluval a precio cojonudo, así que si lo cambio, será por el Fluval 6, del cual se habla muy muy bien. Es una pasada el servicio de estas tiendas... le digo que no puedo tener el acuario sin filtro mientras se llevan este y me traen el otro (varios días entre medio) y me dice la tia que sin problema, que me mandan el nuevo y al día siguiente se llevan el defectuoso -notworthy.gif

Por cierto, independientemente del ruido, esta mañana he notado el acuario más limpio, ha removido mogollón de partículas que estaban estancadas con el otro filtro y aunque hace bastante más corriente que el filtro interior, no me parece excesiva con el pico pato.

En fin, a ver en que queda.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: