QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Matayuta 180L
Respuestas: 186    Visitas: 13683
#166
Buenas.

Muchas novedades desde el último post del día 25.

Recoloque el Fluval 206, quitando la salida pico pato y adaptando la flauta que traía de origen el Eheim, y ahora la verdad estoy contento con el resultado, se mueve la superficie pero sin demasiada corriente, teniendo los dos filtros al 100% las 24h (1.830l/h). El Fluval hay que reconocer que es más ruidoso que el Eheim, pero joder, me costo 75€ puesto en la puerta casa y va como un tiro (tiene mucha fuerza), tampoco le puedo pedir peras al olmo, así que definitivamente me lo quedo.

Respecto a los peces, me surgió la semana pasada una oportunidad con un tipo que quitaba dos discos aquí en mi ciudad (tenía 4 y dos se emparejaron, por lo que estos míos le sobraban) y me los traje el sábado -laughbounce2.gif... así que estoy en pleno proceso de adaptación de los discos y de aprendizaje por mi parte. Aparentemente están bien, comen y tienen buen aspecto... vamos viendo a ver que tal. Eso sí, los escalares no son demasiado compatibles, la verdad, comen tanto y tán rápido (al contrario que los discos) que es complicado que la comida llegue a estos.

He actualizado la foto en la primera página, esta vez en pleno cambio de agua (exactamente la foto está sacada con -40 litros (4 de mis garrafasBig Grin))

Por otra parte estoy pensando en despejar algo el acuario quitando una de las dos raíces, para dejar más sitio a los discos y ganar algún litrillo extra. ¿Problema? Que la más bonita es la raíz vertical pero es la que más estorba en verdad y no sé que hacer... escucho sugerencias.

Os pego aquí unas fotillos de los discos:

[Imagen: Whats_App_Image_2018_04_28_at_18_18_33_2.jpg]
#167
Os pongo más fotos:

Mi precioso y majísimo macho cacautoide (me encanta este pez) y un rami borroso (como no para quieto, es imposible cazarlo bien)

[Imagen: 20180502_191613.jpg]
[Imagen: 20180502_191621.jpg]
[Imagen: 20180502_191624.jpg]

Y mis disquitos en una perspectiva fronto-lateral:

[Imagen: 20180502_195702.jpg]
#168
En poco tiempo te ha quedado un acuario expectacular! -hi.gif
#169
Gracias Alcotan -notworthy.gif-good.gif-happy.gif-happy.gif-happy.gif

¿Tu como vas con el tuyo?
#170
-hi.gif Precioso!!! Y preciosos ejemplares
#171
Muy chulo ese acuario... envidia máxima...

La posición de los troncos la podías invertir así la parte más alta del que sube más en lugar de ir hacia delante va hacia el fondo, con eso ganas espacio para eso discos -punk.gif y le das algo de profundidad. Otra cosa es como quedarían las plantas... lo mismo tendrías que recolocar.
#172
Si, con los troncos tengo que hacer algo y ya, porque aunque a mi me gusta como quedan, la verdad es que para discos el acuario esta prieto.

Las opciones que sopeso son las siguientes:

1ª.- Quitar el tronco plano y dejar el vertical como está.
2ª.- Quitar el tronco plano y el vertical moverlo en una posición similar a la actual, pero centrado en el acuario. Yo creo que esta quedaría bien y dejaría bastante espacio en el suelo. La Anubia la movería de un tronco al otro.
3ª.- Quitar el tronco vertical y así dejo espacio en el sustrato para que los discos picoteen (ahora prácticamente no tienen sitio para ello, y la zona de comida es esa esquina, más o menos en la parte donde sube la rama a la superficie)

Enga... mojaos -biggrin.gif
#173
(03-05-2018, 11:57 AM)Matayuta escribió: Gracias Alcotan -notworthy.gif-good.gif-happy.gif-happy.gif-happy.gif

¿Tu como vas con el tuyo?

Pues no lo he empezado a montar todavía porque resulta que nos vamos a cambiar de piso y la cosa se está retrasando más de la cuenta.Y no quiero montarlo para que dentro de 2 meses tenga q vaciarlo.

Ya tengo prácticamente todo salvo algún tronco de manglar grande y el vinilo del fondo que me faltan.

Estoy que me subo por las paredes,jaja -laughbounce2.gif
#174
(03-05-2018, 01:21 PM)alcotan76 escribió: ...salvo algún tronco de manglar grande y el vinilo del fondo que me faltan.

Estoy que me subo por las paredes,jaja -laughbounce2.gif

Pues ya sabes que aquí por más que presentes un holandés que flipas, como no tengas fondito siempre hay alguien que te lo recuerda Big Grin

Espero que no se alargue demasiado.

Mucho ánimo y saludos!
#175
(03-05-2018, 06:36 PM)Unay escribió:
(03-05-2018, 01:21 PM)alcotan76 escribió: ...salvo algún tronco de manglar grande y el vinilo del fondo que me faltan.

Estoy que me subo por las paredes,jaja -laughbounce2.gif

Pues ya sabes que aquí por más que presentes un holandés que flipas, como no tengas fondito siempre hay alguien que te lo recuerda Big Grin

Espero que no se alargue demasiado.

Mucho ánimo y saludos!

Jaja,muchas gracias Unay por los ánimos!
Y también por el consejo,jeje -nosweat.gif
#176
(03-05-2018, 01:21 PM)alcotan76 escribió:
(03-05-2018, 11:57 AM)Matayuta escribió: Gracias Alcotan -notworthy.gif-good.gif-happy.gif-happy.gif-happy.gif

¿Tu como vas con el tuyo?

Pues no lo he empezado a montar todavía porque resulta que nos vamos a cambiar de piso y la cosa se está retrasando más de la cuenta.Y no quiero montarlo para que dentro de 2 meses tenga q vaciarlo.

Ya tengo prácticamente todo salvo algún tronco de manglar grande y el vinilo del fondo que me faltan.

Estoy que me subo por las paredes,jaja -laughbounce2.gif

¡Ya somos dos!

Si me mordiera las uñas, ya ni tendría... Big GrinBig GrinBig Grin

Ayer me terminaron la instalación eléctrica (no tenía enchufes donde tengo previsto poner el acuario) y aprovecharé la semana que viene que tengo pintor para retocar todas las marcas que me han hecho.

Y a ver si me llega el presupuesto del conjunto a medida (urna + mueble) para ver si me lanzo a por ello o me voy a la idea original y compró el Vivaline de 180l.

-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif
#177
(04-05-2018, 12:00 PM)Josu Ariztegi escribió:
(03-05-2018, 01:21 PM)alcotan76 escribió:
(03-05-2018, 11:57 AM)Matayuta escribió: Gracias Alcotan -notworthy.gif-good.gif-happy.gif-happy.gif-happy.gif

¿Tu como vas con el tuyo?

Pues no lo he empezado a montar todavía porque resulta que nos vamos a cambiar de piso y la cosa se está retrasando más de la cuenta.Y no quiero montarlo para que dentro de 2 meses tenga q vaciarlo.

Ya tengo prácticamente todo salvo algún tronco de manglar grande y el vinilo del fondo que me faltan.

Estoy que me subo por las paredes,jaja -laughbounce2.gif

¡Ya somos dos!

Si me mordiera las uñas, ya ni tendría... Big GrinBig GrinBig Grin

Ayer me terminaron la instalación eléctrica (no tenía enchufes donde tengo previsto poner el acuario) y aprovecharé la semana que viene que tengo pintor para retocar todas las marcas que me han hecho.

Y a ver si me llega el presupuesto del conjunto a medida (urna + mueble) para ver si me lanzo a por ello o me voy a la idea original y compró el Vivaline de 180l.

-dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif

Genial Josu,mantennos informados! Big Grin

Yo ya hace más de un mes que tengo el Vivaline 180 en casa,me estoy entreteniendo comprando todos los accesorios y demás chismes.
#178
No me habéis contestado, cacho vagos Big Grin:


Si, con los troncos tengo que hacer algo y ya, porque aunque a mi me gusta como quedan, la verdad es que para discos el acuario esta prieto.

Las opciones que sopeso son las siguientes:

1ª.- Quitar el tronco plano y dejar el vertical como está.
2ª.- Quitar el tronco plano y el vertical moverlo en una posición similar a la actual, pero centrado en el acuario. Yo creo que esta quedaría bien y dejaría bastante espacio en el suelo. La Anubia la movería de un tronco al otro.
3ª.- Quitar el tronco vertical y así dejo espacio en el sustrato para que los discos picoteen (ahora prácticamente no tienen sitio para ello, y la zona de comida es esa esquina, más o menos en la parte donde sube la rama a la superficie)


Enga que hoy tengo que hacer algo, jiji
#179
(04-05-2018, 12:18 PM)Matayuta escribió: No me habéis contestado, cacho vagos Big Grin:


Si, con los troncos tengo que hacer algo y ya, porque aunque a mi me gusta como quedan, la verdad es que para discos el acuario esta prieto.

Las opciones que sopeso son las siguientes:

1ª.- Quitar el tronco plano y dejar el vertical como está.
2ª.- Quitar el tronco plano y el vertical moverlo en una posición similar a la actual, pero centrado en el acuario. Yo creo que esta quedaría bien y dejaría bastante espacio en el suelo. La Anubia la movería de un tronco al otro.
3ª.- Quitar el tronco vertical y así dejo espacio en el sustrato para que los discos picoteen (ahora prácticamente no tienen sitio para ello, y la zona de comida es esa esquina, más o menos en la parte donde sube la rama a la superficie)


Enga que hoy tengo que hacer algo, jiji

Claro... es que si al menos dieras un premio... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Yo te propondría una cuarta opción:

4ª.- Quitar cualquiera de los dos troncos y mandármelo para Donosti... [/i]

-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

No, bueno... fuera tonterías. La verdad es que me gusta mucho como lo tienes, y como nunca he mantenido discos, no sé qué sería lo mejor para ellos.

Así que dejo que te asesoren los que saben más que yo.

-biggrin.gif
#180
Hola colega Big Grin
Te lo decía en este u otro post: lo que diga Mangueras71 va a misa -notworthy.gif , je je je.
A mi me dio buenos consejos cuando tenia yo discos. Y respecto a enfermedades es un maquina! Así que toma muy en consideración lo que te comenta.
A lo que preguntas me mojo y te diría NO muevas nada.
Estéticamente me gusta mucho, el tamaño del acuario es "chico" para discos y no hay remedio, por lo tanto ...
Y sobretodo es que tus discos se están aclimatando y ellos ven todo dentro de una forma, si vienes y le cambias las cosas de lugar o las quitas, se estresaran mas de lo que están.
Ya, muchas veces hemos debatido sobre el tamaño de la pecera de discos, y hay opiniones diferentes, pero una cosa es cierta, de mucho depende de las rutinas de mantenimiento que se hagan. Puedes tener un acuario pequeño pero debes mantenerlo con mas frecuencia que con otro mas grande.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: