QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Mariola74 100L
Respuestas: 90    Visitas: 6659
#61
(09-01-2019, 12:00 PM)Mariola74 escribió: Gracias Unay, pero estoy muy desmoralizada, por que no veo que avance la cosa después de un mes con esto rodando, en cuanto a las plantas, me coges un poco lejos, estoy más al sur, por la zona de Mostoles Fuenlabrada, se agradece el ofrecimiento

Hola Mariola, bueno veo que te estan aconsejando bastante bien, solo quiero incluir y dejarte claro y recalcar algunas cosas y conceptos nuevos que te puedan ayudar. En cuanto a no ver avance es normal hazte a la idea que con ese filtro no puedes correr más, es más si te quedar con él únicamente en cualquier momento te vendrían problemas con los peces. Con los filtros pasa igual que con los aviones no tardar los mismo en hacer un trayecto con un avión comercial que con uno a reacción (un simil para que me entiendas). Cuanto más pobre sea el filtro más pobres son las cargas y mucho más largo el camino.

(09-01-2019, 01:05 PM)Mariola74 escribió: entonces para abreviar, sigo ciclando tal como lo tengo, o cambio filtro y empiezo nuevo ciclado?, entiendo que el tema plantas y decoracion se puede hacer despues del ciclad[Imagen: 29w77u9.jpg]o, seguramente tenga que cambiar hasta la gravilla, me temo....Big Grin

La graba si estas por cambiarla hazlo ya, por que luego es volver a desestabilizar el acuario nuevamente y problemas.....(donde meter los peces etc etc). Es muy importante una vez tienes claro lo que quieres ciclar con un sustrato definitivo ya que ahí se alojan gran parte de las bacterias tan necesarias en nuestro acuario.

(10-01-2019, 01:14 PM)Mariola74 escribió: buenos dias!!, Kika y como quito la grava que tengo para poner un nuevo sustrato sin quitar el agua?, he estado indagando un poco acerca de los sustratos, para principiantes recomiendan aquabasis Plus y Manado, ambos de JBL, que me decis al respecto?, con respecto a los filtros, contamos con un presupuesto de 70-80 euros, si es algo mas no pasa nada....Big Grin otra cosilla, cuantas plantas naturales puedo o debo meter en el momento del montaje?, es que veo vuestros acuarios y son una maravilla!!, ah, y en que fase del montaje se introducen....

Con ese presupuesto te podrías echar un filtro aleman fiable con es el Eheim 2215 un 650 l/h que dará mucha vida a ese acuario. En el filtro no son tan importantes las esponjas yo pondría una abajo y otra arriba y entre medias llenarlo todo de material biolófico.

(10-01-2019, 01:34 PM)Mariola74 escribió: Unay, me apunto tu sugerencia, con respecto al cambio de sustrato, vaciaré la urna y aprovechare el agua una vez puesto el nuevo sustrato, es menos engorroso, no?, y las plantas, cuantas y en que fase del montaje?, doy por hecho que tengo que empezar el ciclado de 0, claro.....Undecided

Una vez tengas puesto sustrato y los filtros a funcionar las plantas cuando quieras, cuanto antes mejor.

Un saludo.
#62
Bueno, pues este finde desmontaremos y montaremos de nuevo con todos los nuevos materiales siguiendo vuestros buenos consejos, cruzaremos dedos para que salga bien, ya es la tercera vez así que... Big Grin Ya os enseñaré fotos, miedo me da... Big Grin
#63
Sin miedo, que esta es la buena. Ya veras como todo lo anterior con el tiempo se queda en una sinple anécdota. A por ello!!!
#64
Hola de nuevo, a ver que me decís de estas plantas para ponerlas:musgo de Java, Helecho de Java, anubias y vallisneria spiralis , cuantas puedo meter y donde puedo comprarlas y que sea fiable? Como siempre, gracias por toda vuestra ayuda
#65
A mí me gusta mucho este sitio:
https://www.acuarioplantado.com/38-facil
Un saludo!
#66
Plantas contra mas mejor, pero yo es que soy xe los que planto, podo y replanto hasta qye no se ve el sustrato jajaja. Acuario plantado esta genial sobre todo por el buscador que tiene. Puedes buscar por dificultad, por posicion etc. Y tienen mucha variedad. Un saludo
#67
Podar y trasplantar?, uuuuuf, que lejos me queda eso, cuanto me queda por aprender!! Big Grin echaré un vistazo al sito, a ver que encuentro.
#68
Si pones alguna plantas de crecimiento rapido, cosa que te recomiendo por ser grandes consumidoras xe nutrientes, estaras podando antez de lo que te imaginas. Es muy facil, no le tengas miedo
#69
(11-01-2019, 10:54 PM)Mariola74 escribió: Podar y trasplantar?, uuuuuf, que lejos me queda eso, cuanto me queda por aprender!! Big Grin echaré un vistazo al sito, a ver que encuentro.

Cortas y plantas lo cortado... sin más!!! Wink
#70
Hola Mariola! Me llevo este post a temas generales... cuando lo tengas terminado con habitantes y eso, avisa y lo traemos aquí de nuevo...
Un saludo!!
#71
OK, gracias, no he vuelto a escribir porque como ya sabéis, estoy en proceso de reinicio, a ver que tal va la cosa
#72
Como va el reinicio de este acuario -fisch.gif
#73
Hola de nuevo!!, el reinicio ha ido bien, después de invertir oooooootra vez mucho dinero, ya tengo 4 Cory's desde el sábado, a ver que tal se adaptan, el ciclado fue muy bien, ahora lo único que vengo sufriendo desde hace unas semanas son llas puñeteras diatomeas, ya he llegado a la conclusión que es por los silicatos, se me salían de rango, en estos días instalaré un equipo de ósmosis para meter agua de la buena en los sucesivos cambios, porque es todos los días que me levanto con un buen brote de diatomeas después de haberlas quitado más o menos el día anterior, ya he preparado hasta una urna hospital-cuarentena por si acaso, solo espero que mis 4 Cory's se adapten bien, por el momento no meteré más peces hasta la completa adaptación del filtro y de los inquilinos que ya hay, lo próximo serán otras 2 corys para que sea un cardumen decente, eso sí, muy agobiada con las alguitas...una duda que tengo es si con el agua de ósmosis aparte de las sales que hay que echarle, hay que poner el acondicionador del agua?, en mi caso utilizo seachem prime. Por cierto, tuve que cambiar hasta la lámpara, a los 15 días la que traía el acuario se fundió, ya actualizaré ficha, porque he cambiado muchas cosas con respecto al acuario de la foto.
#74
(27-02-2019, 08:59 PM)Mariola74 escribió: ... ahora lo único que vengo sufriendo desde hace unas semanas son llas puñeteras diatomeas, ya he llegado a la conclusión que es por los silicatos, se me salían de rango, en estos días instalaré un equipo de ósmosis para meter agua de la buena en los sucesivos cambios, porque es todos los días que me levanto con un buen brote de diatomeas después de haberlas quitado más o menos el día anterior,
Hola Mariola!
Lo mismo ya nos lo has contado antes -pardon.gif pero este tema es largo y no lo he podido repasar entero... ¿estás en Madrid?
Si tu agua es de Madrid, olvídate de silicatos y de ósmosis.
Tu acuario está recién montado, y es normal la presencia de diatomeas.
Cuentanos si quieres que luz has puesto, es mas fácil tener algas por demasiada que por escasa luz Big Grin

Me alegro que la cosa haya remontado -drinks.gif

Buen trabajo!
#75
Pues el acuario lleva montado de nuevo desde el 6 de Enero si no me equivoco, durante el ciclado no las he tenido, esto viene pasando hará unos 15-18 días, no se precisar te, tendría que mirar mi cuaderno de Vitacora , son brotes grandes, y ya me atacan hasta las ambulias, por cierto, la lámpara que puse es una eheim power led+ daylight, también puse el temporizador LED control eheim. Ah, y si, soy de Madrid

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: