QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Mariola74 100L
Respuestas: 90    Visitas: 6654
#46
Hola Mariola! Ánimo! A muchos nos ha pasado tener que volver a montar por algún error... A mi me pasó hace poco por la elección de piedras, que me soltaban hierro... http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...%C3%B3nico y a muchos por malos consejos al principio, como contaba Mirdav... Creo que es parte de la afición, pone a prueba nuestra paciencia pero es un hobby muy completo, con el que se aprende un montón, no desistas! Ya verás que mola mucho Big Grin

Por si te da alguna idea, cuando retiré la arena lo hice succionándola con un tubo grueso, como si sifonaras, así se saca muy rápido y fácil, la vas descargando a un cubo, luego dejas que repose el polvillo que pueda haber y recuperas una parte del agua.
#47
Gracias Dionaea, me apunto tambien tu sugerencia-biggrin.gif
#48
Si vas a meter manado lo mejor es colarlo primero, luego lavarlo y luego hervirlo. Lo que dice Unay del aquabasis, toda la razón. E incluso si quieres meter algún tipo de grava, arena de sílice etc también te vale... No tintadas...
En cuanto al filtro, es el riñón del acuario, es lo más importante de todo. Lo ideal es 10’veces los litros de agua de tu acuario en litros horas.... ten en cuenta que filtro nunca sobra... yo en el mío de 100 litros tengo uno que supera por muchísimo los 1000 litros hora y con gran capacidad para material biológico (fundamental).
Para tener un acuario estable en el tiempo, lo mejor es un filtro potente.... (no hablo de marcas, eso para mí da igual), sino de capacidad y filtración... Y ya que vas a comprar uno, yo no escatimaría....
Las plantas las puedes meter cuando quieras, se puede ciclar con todas las plantas sin problemas (a mí me gusta así), pero también se puede ciclar sin plantas y La Luz apagada...
Un saludo!!!!
#49
@Kika.... pedazo de filtro que tienes!!! Big Grin Big Grin ... creo que te sobra un 0.

@Mariola74
Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho. Yo de sustrato consideraría solo dos opciones, o arena o Manado (solo, sin nada más, que es lo que yo tengo).

Filtro, el que te ha dicho Unay es perfecto. Yo te doy otras opciones, para que las consideres:
https://www.zoomalia.es/mascotas/filtro-...11778.html
https://www.zoomalia.es/mascotas/filtro-...p-896.html
De ellos, te encajaría un JBL e702 o e902, o un Fluval 206 o 306. Considera un filtro con caudal mínimo de 700 litros. Yo en mi acuario de 125 litros tengo el e902, que da 900 litros/hora.

Respecto a plantas, puedes meterlas antes o después. Yo lo hice después, y me funcionó estupendamente. Lo puedes ver en mi acuario:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...-y-Pablete
Yo meti mucha planta. Ten en cuenta que luego crecen, puedes podar, y replntary....y además se extienden por el acuario.

Mi recomendación, monta el acuario sin plantas, pero con las rocas y troncos que creas oportuno, para darle forma. Luego, si no quieres gastar dinero en plantas, puedes ir recogiendo plantas de nuestras podas. Yo podría darte alguna. Y vas plantando poco a poco. Y por último los peces, que también tendrás que meterlos de forma escalonada.
Y cualquier duda.... pregunta Big Grin
#50
En el gasto del filtro ten en cuenta que algunos filtros vienen sin el material biologico(los famoso canutillos) y puede costar otros 15 o 20 €
#51
Porfa, me podéis decir las dimensiones del JBL e902 y del filtro de Unai?, es para ver que tal encaja en el mueble
#52
Lo tienes aquí:
https://www.jbl.de/es/productos/detail/8...-greenline
#53
Gracias, creo que me decidiré por el jbl902
#54
Dimensiones : 180 x 210 x 405 mm
Smile

(10-01-2019, 04:18 PM)Carlos70 escribió: @Kika.... pedazo de filtro que tienes!!! Big Grin Big Grin ... creo que te sobra un 0.

Ja ja ja
La verdad que sí, pero no taaaanto.... ya le he quitado el cero
Gracias Carlos!
#55
Lo mismo re puede interesar esto (mira el último mensaje)
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-ven...nte--32421
#56
Por ese precio está muy bien, ya que incluye las cargas filtrantes. Nuevo solo te trae en una de las bandejas.
Es un modelo e901, pero cuando quieras puedes transformarlo en un e902 con solo comprar esto:

https://pezverde.es/tienda/cargas-filtra...02855.html
#57
Bueno, al final pensando en el acuario que pretendo y los pocos habitantes que voy a meter, he comprado el EHEIM ECO PRO 130, por las característica creo que me puede servir, y me encaja en el mueble!! Big Grin
#58
Ese sólo son 500l/hora, no?
#59
Si, eso pone, es suficiente, no?
#60
Yo creo que te iría mejor y el acuario sería más estable con uno mayor.... o con dos de esos....
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: