QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Mariola74 100L
Respuestas: 90    Visitas: 6661
#31
OK, luego pongo fotos de la tapa, por cierto, si, el mueble es el específico para ese acuario, antes lo tuve en otra ubicación, pero tuve que cambiarlo, ah, otra cosa!!, el acuario tiene que estar con tapa si o si, ya que tengo gatos..... Imaginaos que festival si lo dejo descubierto...
#32
Yo no la pondría blanca, que se ensucia mogollón.... pero va en gustos
Y el agua no la cambies ni quites parte ni nada... que algunas bacterias tendrá....
Y hasta que compres el nuevo filtro yo metería biologico en el que tienes
#33
Encontre este enlace donde vienen fotos del acuario https://www.zooplus.es/shop/tienda_peces...m=kelkooes
Me parece que no va ser sencillo meter un filtro exterior o uno de mochila con esa tapa. A ver a los expertos que les parece
#34
[Imagen: 1z3p11d.jpg]

Pues yo creo que en los huecos que se ven, se pueden meter los tubos de un filtro exterior bastante bien.
#35
Si, voy a ver si hay forma de meter los tubos por las trampillas de atrás, de momento me toca vaciarlo para retirar y cambiar la gravilla, osea, empezar de 0, mejor ahora que esta sin habitantes, luego no se podría cambiar, retirar todas las plantas y pondré naturales, en fin, todo de 0, que rabia!!
#36
Pero si lo mejor de todo es empezar de cero, estás de suerte! Esto es como viajar, casi se disfruta más planificando el viaje que luego viajando, jejej
#37
Ains, es que ya es la segunda vez que lo empiezo de 0
#38
Pues antes de ponerte a ello planificalo todo bien(si puedes poner filtro, el material que debes meter en él si lo pones, mirar las gravas, ver quien te puede dar poda cerca de donde vives...) y asi ya empezar sin tener que modificar nada a posteriori.
Tú pregunta todo que aqui te van ayudar.
A mi tardaron en darme casi dos meses en darme el acuario y me vino muy bien para poder hacerlo todo mas o menos bien desde el principio. Si me lo hubieran dado al momento hubiera cometido los mismos errores que tú.
Aunque ya te digo yo que cuesta tener paciencia XD
#39
Gracias, no nos queda de otra que la paciencia...
#40
Buenos días! Te he puesto una de las fotos junto a la ficha en el primer mensaje...
En esta sección, puedes cambiar el primer mensaje siempre que quieras...
Yo el agua no la quitaría, después de un mes seguro que ya tiene algunas bacterias... sino no tendrías ni nitritos ni nitratos... Y creo que pueden serte útiles...
Un saludo!!
#41
Pues he encontrado el manual en la web de Tetra:

https://www.tetra.net/es/es/productos/ac...t-completo

Y dice esto:
"Para el empleo de un filtro exterior existen puntos de rotura controlada en ambas tapas traseras exteriores que se pueden extraer con la mano o una pinza para guiar las mangueras del filtro en el acuario".

Si nos envías fotos de detalle de la tapa, te podremos ayudar algo más.

Las luces que trae son 24W de led, que puede ser suficiente para un Low.
El filtro que trae, es claramente insuficiente. Pero no lo tires, te puede ser útil en situaciones puntuales. Y por el momento lo conservaría hasta que el exterior no esté al menos funcionando durante 2 a 4 semanas.
Como sustrato, si recomendación es una arena o un Manado. Lo que te puedas permitir. Eso sí, el manado requiere cierta preparación.
Respecto al filtro, lo ideal en tu caso sería uno que moviese entre 700 y 900 litros/hora. Si nos indicas presupuesto aproximado, podremos recomendarte modelos. Incluso puede haber alguno en el mercadillo que pueda servirte.
Ya nos irás contando.
Y sin prisas y con paciencia....con eso lo tienes todo ganado. Es más sencillo de lo que parece.
#42
buenos dias!!, Kika y como quito la grava que tengo para poner un nuevo sustrato sin quitar el agua?, he estado indagando un poco acerca de los sustratos, para principiantes recomiendan aquabasis Plus y Manado, ambos de JBL, que me decis al respecto?, con respecto a los filtros, contamos con un presupuesto de 70-80 euros, si es algo mas no pasa nada....Big Grin otra cosilla, cuantas plantas naturales puedo o debo meter en el momento del montaje?, es que veo vuestros acuarios y son una maravilla!!, ah, y en que fase del montaje se introducen....
#43
Me adelanto a Kika! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

El sustrato con una pala pequeña o similar (cuidado con no rascar el cristal)
El filtro genial ese presupuesto, yo creo que te puedes pillar algo muy majo.
Yo tengo este en 80 litros y estoy contento, por aquí te propondrán otros también

Saludos

Ah! Mejor solo manado. Meterse en Aquabasis para empezar, puede que sea un poco enredo
#44
Puedes quitar la grava en su casi totalidad con un colador haciendo pala con la mano, sacando decoracion antes.
Tambien puedes sacar el agua en garrafas, quitar la arena, meter el nuevo sustrato y luego meter el agua de nuevo.
#45
Unay, me apunto tu sugerencia, con respecto al cambio de sustrato, vaciaré la urna y aprovechare el agua una vez puesto el nuevo sustrato, es menos engorroso, no?, y las plantas, cuantas y en que fase del montaje?, doy por hecho que tengo que empezar el ciclado de 0, claro.....Undecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: