QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Mariola74 100L
Respuestas: 90    Visitas: 6656
#16
De eso nada Mariola -laughbounce2.gif

Tú tranqui!
Una cosa te advierto: a poco que te pongas, esto te va a empezar a gustar más y más... Es lo más parecido a una droga Big Grin

La cosa es ir poco a poco, entendiendo que ocurre entre esos cinco cristales, ya ya verás!

Un compi te ofrecía plantas más arriba, yo también si quieres te puedo pasar algún helecho, que son la mar de agradecidos. No se como te pillo, ando por Tetuán y por el centro.

Lo del filtrado, tranquilidad, si has hecho ese cambio ya has hecho algo.

Pásate por la quedada del sábado y seguro que te llevas para casa un poco de todo Big Grin


Saludos y mucho ánimo
#17
Gracias Unay, pero estoy muy desmoralizada, por que no veo que avance la cosa después de un mes con esto rodando, en cuanto a las plantas, me coges un poco lejos, estoy más al sur, por la zona de Mostoles Fuenlabrada, se agradece el ofrecimiento
#18
Nada de desmoralizarse y sobre todo nada de desmontar, esa palabra esta prohibida en este foro Big Grin Seguro que hay alguien que te pilla mas cerca, somos muchos. Yo vivo en Carabanchel, ves ya nos vamos acercando. Un saludo
#19
Aaaains, no sabia que esto era tan difícil, en fin, haremos algunos cambios de momento, no se si afectarán al ciclado o no, pero vamos a ver que tal, otra cosa, he leído el enlace que me ha puesto Kika para poder colgar las fotos, y no me entero de na, me suena todo a chino!! Jijiji, soy muy ignorante para estas cosas....
#20
Hola Mariola!!!! Una cosilla más que seguro que ahora no ves... hay gente que ha empezado muuucho peor que tú... que en la tienda ni siquiera le dijeron que hay que ciclar el acuario, y metió los peces directamente... eso sí que es un rollo!!! Lo tuyo es muuucho más fácil. Y somos muchos, ya verás que entre todos es más fácil.... Smile
El tema de las plantas, no hace falta que sea para ayer.... Smile puedes ciclar el acuario sin plantas y luego meterlas....
Lo más importante ahora, lo imprescindible, es que le metas material biológico al filtro... donde puedan habitar las bacterias....
El resto con calma.
Y yo iría mirando filtros... lo mejor es, como te dice Unay, uno externo...
Ánimoooooo!!!

(09-01-2019, 12:12 PM)Mariola74 escribió: Aaaains, no sabia que esto era tan difícil, en fin, haremos algunos cambios de momento, no se si afectarán al ciclado o no, pero vamos a ver que tal, otra cosa, he leído el enlace que me ha puesto Kika para poder colgar las fotos, y no me entero de na, me suena todo a chino!! Jijiji, soy muy ignorante para estas cosas....

Es más fácil subirlas con un ordenador. Le das a enviar respuesta, y a la izquierda pone subir archivo, si le das a subir archivo se abre una ventana, ahí subes la foto. Se queda pensando y luego te pone un link. Ese link lo copias y lo pegas en tu respuesta y ya está
Smile
#21
Si, lo de los filtros esta más menos asimilado, el problema es que en este acuario no hay opción para poder poner otro, por diseño, por la tapa que trae.... Etc
#22
Es que por aquí muchos hemos pasado por eso. Vas a una tienda, en ocasiones porque el niño/niña te convence y te lía, en otros casos por lo que sea, te dejas llevar, te compras una serie de cosas, confiado en que aquello va a ser un pin, pan, pun, y al poco tiempo descubres que la estás liando, que te has gastado dinero a lo tonto, que aquello no era tan sencillo...

Otra opción es esto, que siempre da palo quedar con un señor para que te de plantas -rofl.gif

En cuanto al filtro... mira, aun no llegas los 25 mensajes, cuando los tengas podrás acceder al mercadillo y ahora mismo algún compi vende hasta por 25 euretes alguno majísimo.

Yo llevo un año en esto, nada mas, la enana me lió: papá quiero un pez!

Empecé por aquí:

İmage



Y me voy por aquí:

İmage



Soy un poco plasta, perdóname, pero es que me parece que tienes una oportunidad de oro, para descubrir todo un mundo chulísimo

Te dejo que estudies y no te doy mas la trisca!
Otro enlace, lo mismo ya te lo hemos dado:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tip...-problemas

Saludos
#23
Es una sobredosis de información abrumante pero conveniente, manten la calma, lee lo que puedas para asimilar conceptos y en breve te reiras de los inicios mientras te complicas con otras cosas más avanzadas.
#24
Uy no, plasta para nada!! Al revés, agradezco toda información, me viene muy bien, creo que he empezado a correr, antes de aprender a andar en esto de la acuariofilia.. Jeje
#25
(09-01-2019, 12:23 PM)Mariola74 escribió: Si, lo de los filtros esta más menos asimilado, el problema es que en este acuario no hay opción para poder poner otro, por diseño, por la tapa que trae.... Etc

Siempre hay una manera! Ya lo estudiaremos!!! Wink
#26
entonces para abreviar, sigo ciclando tal como lo tengo, o cambio filtro y empiezo nuevo ciclado?, entiendo que el tema plantas y decoracion se puede hacer despues del ciclad[Imagen: 29w77u9.jpg]o, seguramente tenga que cambiar hasta la gravilla, me temo....Big Grin

[Imagen: vqgy8w.jpg]

[Imagen: 2a65i6x.jpg]

[Imagen: iz42zn.jpg]

por fin consegui enviar las fotos!!-nosweat.gif
#27
Toma ya!
Si señora.
Pasos iniciales:
Cambiar sustrato (esos colorines... malo, llevan tintes), Mirate esto.

Fuera plantas de plástico

El filtro ni tocarlo. Es poco pero es algo... va a haber que gastarse perrillas en el nuevo. También hay que ver como estás de espacio. ¿ese mueble es específico de acuarios verdad? ¡Que envidia!

¿Que presu podrías permitirte para el filtro? Es el CORAZÓN de tu acuario, en eso no se puede racanear... hay opciones chinas mas económicas, y alemanas mas estupendas -pardon.gif
#28
Me temía lo de la gravilla!!, basta con quitar la azul o hay que retirar toda?, y vaciando acuario o con él lleno?, el tema filtro hasta que no sepa donde puedo encajar el nuevo, sin destrozar la tapa, claro, no puedo quitar este, admito sugerencias... El precio, no hay problema, tampoco aspiro a un Ferrari, claro... Jijiji, ah, y que tipo de gravilla pongo
#29
Mi acuario tenia tapa y tenia en la parte de atras la forma para meter los tubos e incluso meter uno de mochila quitando el trozo de plastico (toda la tapa era lisa menos en las equinas de atras que habia como una u invertida). No es igual que el tuyo pero a lo mejor tiene algo similar
#30
Mirate en enlace de la gravilla que te he puesto:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Silice-economico
El sílice es muy económico, blanco que parece que te mola y hay mucha gente a la que le va bien.

Lo de la tapa... echa un ojo a ver como va encajada, saca fotos y las pones...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: