QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Mario_1112 (Biotopo amazónico 160l)
Respuestas: 17    Visitas: 2446
#1
Tipo de Acuario: Biotopo amazónico aguas negras
Dimensiones: 105x39x41
Capacidad: 160l
Filtro:: Fluval 306
Tipo de sustrato: Arena de silice
Iluminación: Casera. Lámparas led Gu10 (2x7W + 4x3W). Luz de noche (2x3w tapadas con papel de aluminio)
Foto periodo:10 horas, con encendido y apagado progresivos.
Habitantes:
- 20 Hyphessobrycon herbertaxelrodi (Neón negro)
- 2 Ramirezzi Gold
- 1 Loricaria sp. Red
- 3 Caracoles Filopaludina martensi

Alimentación de los habitantes: Comida liofilizada, guisantes, calabazín, grindal y Enquitreidos.

Rutina de cambios de agua y sifonados: 20% semanal con agua de grifo
Equipamientos extra: Calentador. toma de agua del filtro con skimmer de superficie.
Flora del acuario:
- Echinodorus Ozelot

En superficie:
- Poto
- Chlorophytum comosum (cinta)

Abonado: No abono
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: medidios con test de gotas.
- pH; 6,5
- GH: 4
- kH: 2
- NO3: 5 mg/l
Fecha del montaje: 3/01/2019
Panorámica del acuario:

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

#2
Preciosa la luz, los animales, y todo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Enhorabuena
#3
Gracias por enseñárnoslo!!!
Muy chulo!!!!
#4
Gracias por hacer la ficha, tienes un acuario impresionante, ese color ambar, esas sombras.....por algo se llama de aguas negras!!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#5
Me encanta! Qué pH tiene tu agua de grifo? Cómo consigues ese agua tan blanda sin sustrato nutritivo ni agua de osmosis?
#6
(09-02-2019, 12:01 PM)DDM escribió: Me encanta! Qué pH tiene tu agua de grifo? Cómo consigues ese agua tan blanda sin sustrato nutritivo ni agua de osmosis?

Pues el agua de grifo sale a ph7 y GH4 también, asi que no tengo que hacer practicamente nada. Tan solo con añadir las hojas y ramas ya baja el ph a 6 y pico.
#7
Precioso! Un claro ejemplo de como debería ser un acuario amazónico, me quito el sombrero-hi.gif

Quizás algunas raíces más y hojas secas en el fondo le darían un toque más salvaje, pero está muy logrado el biotopo, en serio-happy.gif

Un saludo!!!
#8
Me parece acertada hasta la elección de los peces.

El color de los neones negros contribuye a la sintonía del conjunto.

Muy chulo y muy natural. -good.gif
#9
Bonito!! ¡Muy bonito!

Y la foto del caracol me encanta con esos colores.Big Grin

Revísales de vez en cuando, porque quizás ese pH les haga resentir sus conchas.

Creo que son unos caracoles delicados con la calidad de agua y que se alimentan principalmente por filtración. Ya nos cuentas que tal les va... Con fotos -biggrin.gif

¡Y cogen un tamaño espectacular! ¡ Son muy chulos! Big Grin
#10
Los Filopaludina son espectaculares y según crecen van tomando esa tonalidad blanca, el problema tal y como te dice Gallemer es la "incompatibilidad" de un amazónico con estos caracoles, (con casi todas las especies en general), espero que no tengas problemas con ellos, yo también mantengo un amazónico y acabé montando un par de caracolarios para albergar a los planorbis ya que en el amazónico se me desintegran las conchas de los caracoles, lo dicho suerte con ellos y ojalá los tengas y reproduzcas mucho tiempo.
#11
Coincido plenamente con al compañero Oscarium: un excelente ejemplo de biotopo amazónico, que color!
No sabes la suerte de tener agua tan buen en el grifo -good.gif
Va un +1 por Mario1112
#12
Muchas gracias!
En cuanto a los caracoles creo que en poco tiempo los cambiaré a otro acuario, ya que a parte de lo que comentáis del pH, se comen las puestas de los ramis. Los compre en un principio porque estaban creciendo muchas algas y una sustancia blanquecina en las raíces, y ahora que han hecho su trabajo creo que los cambiaré, además así será un biotopo más estricto.

También dentro de poco introduciré 2 o 3 cacatuoides y espero que se lleven bien con los ramirezzis
#13
Impresionante! Me gusta mucho todo: iluminación, taninos (aunque yo metería un poco más, jeje...), decoración, habitantes...quizá algo más de madera

Enhorabuena!
#14
Impresionante tu acuario -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#15
Hola Mario_1112, precioso tu acuario. Me gustan mucho los biotopos «puros». Una preguntilla, ¿qué cuidados has tenido con la Loricaria sp. Red? Adquirí una hará unos meses con mucha ilusión y al mes la dejé de ver. Por si me puedes dar algún consejillo, que es un pez que me gusta mucho.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: