QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Mar84
Respuestas: 30    Visitas: 4611
#16
(25-11-2016, 06:33 PM)Killo escribió: No puedo ver las fotos!!!!!

Killo y si abris los ojos -fisch.gif
#17
-good.gif-good.gif

Muy chulo!! Me siento a coger apuntes para cuando me toque..!
#18
(26-11-2016, 09:25 PM)oicora escribió: -good.gif-good.gif

Muy chulo!! Me siento a coger apuntes para cuando me toque..!

Y yo tambien -hi.gif-hi.gif
#19
Ojú soy el único que no puede ver las fotos que envidia joeeee y si tengo los ojos abiertos!!!!! Jajajaja eso creo

Un saludo
#20
İmage


Estos pequeños caracoles que están en la concha del turbo son crías de cerithium?
#21
No me lo parecen, pero podrían ser. A mi en el antiguo reef me salieron unos caracoles largos y puntiagudos, algún tipo de turbonilla, que por la forma también podrían ser los tuyos.
#22
Pues después de un tiempo de calma ahora llega la tempestad. Resulta que llevo un par de semanas con ciano y la cosa se está poniendo fea. Al principio pensé que podía ser por falta de movimiento y puse otra bomba pero después de medir parámetros este finde me he dado cuenta que tengo nitritos y fosfatos a 0 ( test de salifert) y he visto que puede ser esa la causa. Voy a alimentar con congelado a ver si suben un poco y no se si utilizar algún producto que me ayude. Que pensáis que podría hacer? Un saludo
#23
Buenas tardes Mar, yo soy mas nuevo que el copon pero justo estaba leyendo el post de Raiman y he visto algun consejo con la ciano, sifonar justo antes de que termine el fotoperiodo, bacterias y cambios de agua para nivelar parametros, a ver que nos cuentan los.sabios del lugar, un saludo
#24
Buenas Mar.

Haces cambios de agua con ósmosis? Porque podrías probar a hacer alguno con agua del grifo.. pero si los sueles hacer con agua del grifo ya no sé..
#25
(07-02-2017, 05:46 PM)bernos escribió: Buenas tardes Mar, yo soy mas nuevo que el copon pero justo estaba leyendo el post de Raiman y he visto algun consejo con la ciano, sifonar justo antes de que termine el fotoperiodo, bacterias y cambios de agua para nivelar parametros, a ver que nos cuentan los.sabios del lugar, un saludo

A parte de lo indicado por el compañero, hay que subir esos atos y para ello hay que averiguar cómo han llegado a estar tan bajos? Que rutina de mantenimiento llevas? Cuantos peces tienes? Como y cuánto los alimentas?
#26
(07-02-2017, 05:48 PM)oicora escribió: Buenas Mar.

Haces cambios de agua con ósmosis? Porque podrías probar a hacer alguno con agua del grifo.. pero si los sueles hacer con agua del grifo ya no sé..
Si, hago los cambios con ósmosis. Probaré a hacer el próximo cambio con agua de grifo. Muchas gracias

(07-02-2017, 05:46 PM)bernos escribió: Buenas tardes Mar, yo soy mas nuevo que el copon pero justo estaba leyendo el post de Raiman y he visto algun consejo con la ciano, sifonar justo antes de que termine el fotoperiodo, bacterias y cambios de agua para nivelar parametros, a ver que nos cuentan los.sabios del lugar, un saludo

Muchas gracias por los consejos, yo si que estoy verde en esto jeje. Un saludo

(07-02-2017, 06:16 PM)manuel_Cp escribió:
(07-02-2017, 05:46 PM)bernos escribió: Buenas tardes Mar, yo soy mas nuevo que el copon pero justo estaba leyendo el post de Raiman y he visto algun consejo con la ciano, sifonar justo antes de que termine el fotoperiodo, bacterias y cambios de agua para nivelar parametros, a ver que nos cuentan los.sabios del lugar, un saludo

A parte de lo indicado por el compañero, hay que subir esos atos y para ello hay que averiguar cómo han llegado a estar tan bajos? Que rutina de mantenimiento llevas? Cuantos peces tienes? Como y cuánto los alimentas?

Pues hago cambios semanales de un 10% del agua. Peces solo tengo tres ,un hexataenia y dos ocellaris, también tengo una gamba wurdemanni y un cangrejo mitrax. Alimento una o dos veces al día con granulado y una vez a la semana les doy algo de congelado. Tenía pensado meter algún pez esta semana. sería bueno para subirme los atos no?
#27
Pon el skimmer a espumar muy seco y mete algo más de vida, a ver qué tal reacciona el acuario.
#28
(07-02-2017, 07:13 PM)manuel_Cp escribió: Pon el skimmer a espumar muy seco y mete algo más de vida, a ver qué tal reacciona el acuario.
Muchas gracias Manuel. Lo de las bacterias en mi estado es recomendable? Lo digo porque al añadir más bacterias dificultaría la subida de los atos.
#29
Prueba a ver qué tal reacciona. Ya sabes cómo está el acuario sin usar bacterias, ahora aditalas y observa a ver si hay cambio y si este es positivo.
#30
Pues ya tengo escusa para comprar algún inquilino más para el marino. La he dicho a mi novia que tengo que comprar otros dos peces para que el acuario no tenga algas y de momento no me ha puesto pegas jaja. Mañana voy a por ellos. Estoy entre unos ‎Nemateleotris decora o una pareja de kauderni.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: