QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Manu
Respuestas: 7    Visitas: 2207
#1
Hola a todos;

Os quiero presentar mi acuario porque quiero darle un empujón, hacer algún cambio que le mejore la cara. Me comentáis las tonterías que pueda ir diciendo, hehe.

Título: Acuario de Manuminas (96 litros de urna para el dominio de mi Betta Splenders)

Tipo de Acuario: (Dedicado a los que pegcaito (betta Splenders) permita entrar)

Dimensiones: 80*30*40 cm

Capacidad: 96 litros de urna. Supongo que unos 80 litros reales.

Filtración: e701 de JBL. Le añadí a lo que venía preparado canutos de cerámica al nivel inferior y una bolsa de bolas de turmailna en el tercer nivel (aquí quité un poco de esponja).

Tipo de sustrato: AquaGro de Ocean Free

Iluminación: 1 x 24 W T5

Foto periodo: 9 horas

Habitantes:
- Betta Splenders
- 9 Borrachitos
- 3 Corydoras ¿Paleatus?
- 4 Guppys macho
- 3 Otocinclus

Alimentación de los habitantes:
- Escamas flotantes Sera
- Novo Tab de JBL
- Larva Roja de mosquito congelada

Rutina de limpieza:
- 24 litros cada 7-10 días

Equipamientos extra:
- Termo calentador de 100 W marca SOBO

Flora del acuario:
Aquí estoy muy verde con los nombres. Tengo una Anubia grande y otra que se agarra al mismo tronco (no sé el nombre). Musgo de Java en otro tronco, dos bolas de musgo, algunas Ludwigia Repens y Rotala Rotundifolia. Me parece que son esas.

Abonado: 6 ml de Ferropol a los 24 litros que añado en el cambio.
CO2: No tengo

Parámetros medidos del agua:
- Fe: 0,1 mg/l
- pH: 6,7 aprox.
- NO2 : 0,1 mg/l
- NO3: 5 mg/l
- GH: 3,5 ºdGH
- KH: 1ºdKH

Fecha del montaje: Noviembre 2015

[Imagen: dLPD0Tu.jpg]

[Imagen: CsvUHLK.jpg]

[Imagen: VWWahQj.jpg]

[Imagen: 16l4i9.jpg]


Tengo problemas de algas, sobre todo en el musgo de Java que está lleno. Supongo que es por abonar mal. Ahora estoy leyendo en el foro cosas y le voy a dedicar más tiempo al acuario, para dejarlo lo más chulo posible! He visto algunos por aquí que me han dado mucha envidia sana, hehe. Pero toda opinión o consejo que tengáis por las fotos y lo que escrito, es más que bienvenido.

Mis planes son cambiar la iluminación y subir la dureza para tener mejor plantado (quiero tapizar), y poner muchas gambitas y un par de caracoles. Pero quiero hacer mejor plantado sin poner CO2 (¿low tech?).

1.- Mejorar dureza: Me han comentado que con el sustrato que tengo es normal que tenga el KH tan bajo, que primero tengo que saturarlo de carbonatos. Estoy subiéndolo poco a poco, controlando el pH, con Equilibrium y Alkaline Buffer de Seachem. Quiero llegar a 10ºdGH y 5ºKH y poner neocardininas de muchos colores y un par de caracoles (aun a elegir).

2.- Iluminación: Es una pijada, pero quiero ponerle una pantalla led de las que hacen efecto amanecer y esas cosas. He pensado la EHEIM powerLED+ fresh daylight de 771 mm, 22 W, ¿Qué os parece, alguna mejor sugerencia, más barata? Son unos 36 lm/l.

3.- Poner muchas plantas. Sobre todo quiero tapizar, que el sustrato que puse por consejo, cada vez menos, pero me ensucia mucho las plantas. Me gustan mucho las Marsilea Hirsuta.

Muchas gracias a todos
#2
Muy bonito acuario.

Primero quitaría las bolas de clado, a lo mejor es musgo pero no lo parece.

Pondria mas masa vegetal.

Los cambios de agua al 30% minimo semanal.

Probaría en ponerle un fondo negro o azul o del color que te guste, así se aprecia mejor el contenido de tu acuario Wink
#3
Gracias Peces Tropicales!

Creo que son bolas de musgo japonés, o, si no recuerdo mal, así me los vendieron. Han crecido bastante en un año.

Quiero poner mucha más masa vegetal, pero primero quiero cambiar la iluminación a una pantalla de led. Si recomendáis alguna, o alguna marca en concreto, se agradece.

Lo del fondo, la verdad es que es el que venía, hahaha.
#4
Hola manuminas!

Son cladophora.. Peces Tropicales te dice que él las cambiaría porque se suelen hacer plaga, de las jodidas, y echan a perder los acuarios. Hay a quienes no les ha pasado y un 95% de gente a los que sí les ha pasado. Hay posts hablando de ese tema, por si les echas un ojo y te curas en salud.

En cuanto a la luz, depende del tipo de plantas que quieras mantener, si va a ser un acuario con plantas de bajos requerimientos te puede valer con una pantalla de un par de tubos T5, pero siempre dependiendo de lo que tengas pensado poner en un futuro, si quieres añadir co2 o no.. etc etc.. cuéntanos un poco -good.gif

Un saludo
#5
Hola Oicora;

Pues que miedo lo de la Cladophora, las voy a quitar. De momento no me han dado problemas, no veo los filamentos fuera de las bolas, pero las voy a quitar. Lo que me faltaba es más plagas, que suficiente tengo con las algas.

Lo de la iluminación, me gusta la idea de pantalla de led, porque así está iluminado en el foto-periodo de noche, que si no se queda a oscuras. Y quiero mejorar un poco la que tengo, porque muchas especies de plantas se me han muerto y quiero hacer un buen plantado. Pero no quiero poner CO2, no quiero poner más instalaciones. Según he leído, con unos 30 lm/litro y una buena calidad de luz (temperatura de color, rojos, blancos, verdes...), puedes tener un buen plantado sin poner CO2, aunque tendrás que tener paciencia, ya que la velocidad de crecimiento será más lenta.

También me tiro más por los led que por los tubos, además de la iluminación en "noche", por lo del efecto amanecer y anochecer, y otras pijadas que me hacen gracia. Les pega unos fogonazos de luz a los peces según se enciende el tubo, que se quedan tontos unos segundos.

En este link ponen muchas plantas bonitas que vivirían bien son CO2: http://acuarioplantadolowtech.blogspot.c...-tech.html

Dudo entre muchas pantallas led, hay demasiada información en Internet, calidades, tipos, precios...
#6
Date una Vueltas por la Zona de Acuarios y mira los que hay y las características de cada uno de ellos -fisch.gif
#7
Estuve viendo unos cuantos y hay auténticas maravillas. Pero me daré una vuelta más fijándome bien en los que no tienen CO2.

Muchas gracias!
#8
Este post del compañero alvaro, aunque largo, te vendra genial leerlo para que aclares conceptos. http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...o-Plantado . Por cierto lo de iluminar el periodo de noche, te refieres a toda la noche o solo un rato, porque si es toda la noche no lo aconsejan, es bueno que los peces tengan un periodo de oscuridad total para descansar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: