QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Manu
Respuestas: 25    Visitas: 4062
#1
Acuario de Manu (40L)

Dimensiones: 51x 25,5 x 30,5
Capacidad: 40L brutos
Filtración: Filtro interno magi mini.
Tipo de sustrato: --
Iluminación: LEDs incorporadas del acuario
Foto periodo: 7 horas 30 minutos
Habitantes:
ancitrus sp- 1
corydra paleatus- 1
tetra cardenal- 4
Arlequín negro- 1
Arlequín rosbora-1
Platys- 3
Alimentación de los habitantes: jbl Novo granomix mini.
Rutina de limpieza: 1 vez cada 15 dias , el 50%
Equipamiento extra: Calentador interno jbl protemp s50
Flora del acuario: No me acuerdo del nombre.
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua: -
Fecha del montaje: 9 marzo 2016
Panorámica del acuario
[Imagen: 2j0jzpj.jpg]


No me deja poner foto aunque la eché en el momento por favor ayuda con eso. Gracias un saludo a todos.
#2
Hola manu para subir la foto le tienes que dar al emoticono que es un clip ok?
#3
Es igual con el movil? Porque lo hago con el movil y sólo pone seleccionar archivo le doy me da la opción dela cámara le echó una foto tal cuando y no me deja.
#4
Hola manu, que cantidad de individuos manejas de cada especie y cuantos litros de agua cambias? Se recomienda que la limpieza se haga cada semana y cambios de agua a razon 20-30% para que esten estables los parametros. -good.gif
#5
ancitrus sp- 1
corydra paleatus- 1
tetra cardenal- 4
Arlequín negro- 1
Arlequín rosbora-1
Platys- 3 se me olvidó poner.

Cambios de agua de 50 por ciento cada 15 dias.
#6
En lo poco que conozco de la acuariofilia, te puedo recomendar que hagas cambios parciales a razon de 20-30% semanales para que no se desestabilicen los parametros (amoniaco, nitratos, etc). En cuanto a los peces, los cardenales son peces de cardumen como minimo unos 6 individuos, estaria bien claro que al ser pequeños seran mejor unos 12 y a parte podran verse mas coloridos, lo mismo pasa con las corys, minimo 5-6 individuos para que esten a gusto. Creo yo que por el tema de espacio irias con sobrepoblacion si colocas los demas, mi humilde opinion, ya alguien con mas conocimiento me dara la razon o corregira. Esperamos ver tus fotos! -good.gif
#7
Veo poca agua para tantos peces o muchos peces para poca agua...
Por norma general se suele medir 1litro de agua por cm de pez en edad adulta...
Por otro lado ese filtro creo que se te va a quedar corto para tanta suciedad.


Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

Consejo.
Yo cambiaría 10 15l de agua con sifonado a fondo mientras solucionas el tema del filtro

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
#8
Los cambios de agua cogere tus consejos y los are cas semana, sobre poner más peces me esperaré a tener mi acuario de 100L para entonces meter más porque creo que con los que tengo es suficiente y creo que estoy un poco pasado de población ya para el acuario de 40L. Gracias por los consejos saitama

El filtro es para 100L vamos eso pone en la caja
#9
Dale manu, esta claro que somos novatos y por eso estamos aca, a mi me regalaron un acuario de 12 litros en enero con el cual empece en el mundo, tenia 1 betta, gourami, corys, BAILARINA! y cada semana lavaba el acuario con agua y jabon!! Mejor ni digo mas por que me banean y hasta prision por asesino! Cabe resaltar que no tuve ninguna baja en esas rutinas y que ya cambie mi forma de actuar -nosweat.gif
#10
Yo espero aprender más de lo poco que se ahora y así poder tener uno más grande algún Día y hacer las paredes de mi abitacion un acuario gigante ( dejenme que siga soñando) jaja. Aver si pronto soluciono lo de las fotos y os enseño mi pequeño acuario.
#11
Hola y bienvenido, estamos aquí para aprender y ayudar en lo que podamos.

Para subir fotos yo seguí este post http://acuariofiliamadrid.org/Thread-TUT...s-o-videos yo utilizo Photobucket sin problemas, supongo que otro funcionara igual de bien.

Respecto al filtro no mires para cuantos litros pone en la caja, lo importante son los litros que mueve por hora, se recomiendas que mínimo 3 (mejor 5)veces el total del acuario.

Sl2
#12
Buenas Manu

Como te han comentado anteriormente, los cambios de agua mejor semanales que quincenales.. y del 40 o 50% a poder ser.. no se va a desestabilizar.. Si lleva desde marzo montado tendrás las bacterias suficientes para tenerlo asentado..

Veo estupendo que esperes a tener un acuario mayor para meter más peces, la regla de 1 cm 1 litro, o que el conjunto de peces a lo largo hacen el largo del acuario.. y demás teorías que se suelen decir, no valen.. Cada tipo de pez necesita sus litros correspondientes, una pareja de cíclidos enanos pueden necesitar 40 litros para estar en óptimas condiciones y son sólo 2 peces. Intenta informarte por las fichas o en sus apartados en el foro de los requerimientos de cada pez que quieras añadir, así siempre vas sobre seguro-pardon.gif

A ver si nos enseñas tu acuario y poco a poco le vas cambiando aquello que quieras mejorar! que como dijeron antes, aquí aprendemos todos -good.gif
Uy!! y se me olvidaba! Al final los acuarios que compramos en pack, terminamos cambiándoles con el tiempo todos menos la urna jajaja sino, ya nos irás contando qué tal te va con esa luz y ese filtro!

Un saludo!
#13
Haber si nos subes las fotos Tongue
#14
Ok gracias por los consejos, encuanto tenga mi pc subiré fotos de mi acuario porque con el movil me estoy volviendo loco y no consigo subir ninguna foto. Un saludo

[Imagen: 2j0jzpj.jpg]
probando aver si sale la foto Smile

Siiiiii este es mi acuario por fin puedo poner una foto!! Contarme que tal para ser el primer acuario? Como lo veis?

Luego subo más ahora que aprendí a subir las fotos gracias al tutorial que me enseñó Gelete gracias un saludo
#15
[Imagen: ebs9OY4.jpg]

Mi plantita que cuky

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: