QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Macreando (91L plantado)
Respuestas: 62    Visitas: 7479
#16
(22-07-2019, 04:10 PM)Macreando escribió: No me deja editar el post, de modo que pongo aqui las novedades...-pardon.gif


Hola, no puedes editar el primer mensaje porque éste tema está en la zona de temas generales ya que es un proyecto, cuando ya tengas el acuario montado y con algún inquilino, entonces podrás tu mismo crear un tema en acuarios con su ficha y ahí siempre podrás editar el primer mensaje -good.gif
#17
Gracias de nuevo por los consejos!!!

Morgan0 pillaré entonces 2 bolsas de 9L de sustrato que me sale más barato que 1 de 9 y otras 2 de 3L. En el tema plantas había pensado empezar con plantas tipo cola de zorro (ceratophyllum demersun) y similares, que crecen mucho y rápido, para evitar las algas durante el ciclado (aparte de otras que pretendo que se queden despues) e irlas sustituyendo por otras a medida que la cosa avance -good.gif

the_boss Respecto al CO2 estoy mirando el tema de los extintores, pensaba que había que hacer bricos para adaptarlos y veo que no, también era reticente por lo del peso que comenté. No suelo hablar de esto pero cualquier peso es demasiado para mi, ya que estoy en lista de espera para transplante de pulmón (de ahí mi traslado a Madrid) y tengo que ir siempre con un aparato de oxígeno a cuestas (imaginate la cara de la gente si me ve además cargando con CO2 jajaja -fool.gif) pero la traigo en taxi y listo. He visto que solo hay de 2 y 5 kg por lo que pillaré una de 2 -sweatdrop.gif, el manómetro chino viene con solenoide y cuentaburbujas, espero que también dure al menos unos meses -huh.gif

Unay porqué no me recomiendas el arranque en seco? a priori (y más con un sustrato de este tipo) a un lego como yo le parece un buen método para evitar que las algas hagan acto de presencia antes de que las plantas se hagan a su nueva casa y de paso estas ya estarán "comiendose" lo que el sustrato suelte antes de llenarlo de agua y serán menos las alteraciones de parámetros despues no? sácame de mi error que seguro que me he perdido algo -unsure.gif

Por cierto he visto que el Tropica viene también en formato "powder", granos de <2mm frente al normal que es de 2-3mm. Cuál me recomendais? ventajas y contras?

Otra duda que tengo es si para poner el chihiro wrgb tendré que quitar la tapa de cristal (eso parece al menos por el sistema de enganche de las patas), en ese caso habrá peligro con peces saltarines no? antes no se veian acuarios sin tapa pero ultimamente veo muchísimos sin tapa ni protección alguna (ni siquiera rejilla) y siempre me entra esa duda.

De nuevo gracias de antemano, ya os dije en la presentación que venía cargadito de dudas y preguntas -sorry.gif
#18
Pues qué faena, espero que se mejore pronto tu salud, que eso es lo más importante.

En cuanto al CO2, conviene comprarlo con una válvula especial, ya que el "gatillo" con el que vienen no está pensado para estar siempre accionado. En un sitio de extintores lo puedes comprar ya adaptado, y te lo pueden llevar a casa.

Para recargarlo igual, en muchos de estos sitios te lo recogen en casa y te lo vuelven a llevar cargado.

Una botella de 2kg puede llegar a durar bastantes meses, no creo que te arrepientas.

Mi acuario es sin tapa y no te lo voy a negar, algún pez ha saltado. Sin embargo, han sido muy muy pocos. El que más me impactó fue uno de los tres zorros voladores que parecía con tendencias suicidas. Llegó a saltar 3 veces. Las dos primeras estaba en el salón cuando saltó. La última de ellas saltó a media noche y me lo encontré seco
#19
Hola,
A mi me has entendido mal Smile
Lo que recomiendo es que no uses semillas. En acuarios es una complicación innecesaria. Arranca en seco, pero con plantas.

La diferencia entre la versión powder y la otra es el tamaño del grano. Se supone que la versión powder se usa en la capa superficial (la de más arriba) por dos razones: para facilitar el enraizado de tapizantes, y por cuestiones estéticas, ya que el grano es más fino. Pero suele ser más cara. Como lo veas, no me parece una cosa clave, puedes usar la versión normal sin problemas.

Saludos
#20
Gracias the_boss, me das una alegría con el tema del transporte y las recargas. He visto videos en los que le ponen bridas al gatillo, aunque supongo que la válvula es mejor. Por cierto he leído que los zorros voladores son muy buenos contra las algas, así que ya tengo otro posible inquilino jeje

Unay ah vale, me habías descolocado Smile si esas son las únicas diferencias cogeré los 2 del sustrato normal ya que no hay oferta combinada.
#21
Los zorros voladores son muy muy buenos contra las algas eso sí, solo cuando son jóvenes, después se tiran a por la comida que les eches.

Los que yo tengo me los dio un amigo que desmontaba su acuario. Yo prefiero las caridinas japónicas. Son una máquina
#22
Un detalle que debes tener en cuenta, sobretodo por lo que te leo Smile
Las algas, antes o después vendrán, no te agobies mucho por ellas. Si mantienes buenas rutinas las plantas ganan

Mucho ánimo y saludos
#23
Bueno, ya tengo el acuario en casa y el mueble montado, esto marcha!!! -nosweat.gif

İmage


Al final he decidido cambiar el filtro de Tetra por un Sunsun HW-703A, de 1400L/h y 35W, también le añadiré un prefiltro Sunsun LW-603 y por lo que he estado leyendo insertaré la salida de CO2 directamente a la alcachofa de toma de agua de este, así me aseguro que el filtro tenga potencia suficiente para tirar con un prefiltro, me ahorro el reactor/atomizador de CO2, el tubo especial para CO2 a presión y el 7UP en el acuario.

por 3 euros de diferencia, compraré el sustrato tipo "powder", creo que irá mejor para las plantas, sobretodo las tapizantes.

Espero ir bien encaminado con los deberes, si veis alguna metedura de caridina me avisais Confused

Saludos.
#24
Esto promete, me quedo por aqui que no me lo quiero perder. Un saludo
PD: Me ha encantado lo de la metedura de caridina jajajaja
#25
Si vas ha meter mucho sustrato, la zona de arriba (los dos o tres centímetros más altos) de powder y debajo la normal. La versión powder viene bien para tapizantes porque es más fácil plantarlas, y al tener raíces pequeñas, les resulta más fácil enganchar. La versión normal, favorece la circulación de agua por las zonas bajas y evita que se creen zonas sin oxígeno.
Normalmente, en todo caso, te irá bien con la que pongas Smile

Saludos
#26
He comprado 25 kg de piedra "wood stone", ya sé que es mucha, pero así podré elegir las que más me gusten y usar algunas también para que el sustrato no coja mucha altura en algunas zonas (gracias por la recomendación Unay).
Ya me ha llegado el filtro y comprado y pendiente de recibir tengo: la bombona de 2kg de CO2 (al final no me cambian la válvula de maneta por la de volante así que tiraré con una brida al menos de momento), el regulador con solenoide, la pantalla, el prefiltro, el drop checker y un par de válvulas antiretorno.
De la lista inicial solo me falta el sustrato y el material filtrante. Ya iré luego añadiendo los tests, utensilios, abonos y lo que vaya viendo.

Uff...-nosweat.gif
#27
Al final he puesto en el fondo dos rejillas de plástico de las de secar platos del chino, despues 2.5L de Tropica substrate y sobre este he añadido unos 12L de Tropica soil powder unos 5cm delante y unos 9 detrás

Una primera idea sobre el montaje del hardscape, aún faltan las ramas de modo que igual lo cambio, pero en principio me gusta como ha quedado, la idea era ofrecer varias zonas a los peces, por lo que descarté los tipo triangulo, cóncavos y convexos, así que al final será un poco estilo propio, ya os preguntaré que os parece.

Seguramente termine cambiando la toma y la flauta del filtro por unas lily pipe de cristal, estoy en la duda de si la toma con skimmer incluido funciona bien o no... alguien que la haya usado?

İmage


İmage


İmage

#28
No me preguntes porque pero me recuerda al señor de los anillos. Es muy chulo.
#29
Está chulo! A ver si alguien sabe lo del skimer...
Un saludo!
#30
Hola,
A mi me hacen dudar un poco los huecos que hay entre cristal y rocas en los laterales. No lo sé, pero podría ser fuente de enredos una vez plantado y con animales. Yo separaría un dedo al menos. Que circule el agua Smile
Vamos! Que ya queda menos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: