QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Lumineon 64L
Respuestas: 8    Visitas: 4133
#1
Muy buenas a todos, vengo a presentaros mi acuario. Como dije en mi presentación, estoy un poco pez en esto, así que espero vuestra ayuda para corregir errores, conocer mis plantas etc.

Tipo de acuario: Acua led de ICA

Dimensiones:59.8 x 30.9 x 40 cm

Capacidad:64 Litros

Filtración:Cambie el filtro que venia con el acuario ya que no funcionaba bien por un Tetra Whisper 300, la caja dice esto: Filtro de motor tipo mochila. rendimiento 757l/h, para acuarios de hasta 200l. Vamos que es un filtro de cascada muy chulo.

Iluminación: no tengo ni idea, es la que venía en la tapa del acuario, son LEDS ( no puedo decir más, en la caja no viene ningún tipo de info sobre los watios o lumen que tienen estos leds)

Foto periodo:9 horas

Abono: compré uno en la tienda donde compro los peces ( una de alcobendas que está en un poligono industrial, no se el nombre ahora mismo) que les hacen labo-fish http://www.labofish.com/labofish/ concretamente este abono: http://www.labofish.com/labofish/labofish/index.htm

Temperatura: 25ºC

Habitantes:

8 Tetra neon
1 Betta CT
2 Corys pimienta
1 Pleco
2 Khulis


Alimentación de los habitantes: larvas rojas de mosquito de Sera para el betta, escamas topica de Djana para los neones, pastillas alimenticias viformo de Sera para el pleco, y tetratabimin de Tetra para las corys y khulis.

Flora del acuario:
Es lo que me gustaría descubrir con vosotros.

Tiempo en funcionamiento:1 mes escaso después del ciclado.

Panoramica del acuario:

Aqui mis dos khulis, aviso que esta va a ser la mejor foto que he conseguido -nosweat.gif
[Imagen: 8p2m.jpg]
Mi pleco en su cuevita, tranquilos, no hay riesgo de desprendimiento, está muy muy bien sujeta.
[Imagen: 58b.JPG]
Mi betta:
[Imagen: 39la.jpg]
[Imagen: 4hjk.jpg]
y mi acuario:
aqui sin flash
[Imagen: 98td.jpg]
aqui con flash, no me juzgueis por los chorretones del cristal, ahora lo limpio Blush
[Imagen: 60mb.jpg]
Prometo ir editando según vaya siguiendo vuestros consejos y vaya aprendiendo más sobre este mundo.

EDITADO: para poner abono.
#2
Hola Sergio.
Bonito acuario y buena fauna para un mes activo (despues del ciclado), no metería nada más. Disfruta de lo que ya tienes como animalitos.

Te conviene llenar más la urna, el agua que llegue hasta el embellecedor negro o lo más próximo. También puedes tomar como referencia la salida del agua del filtro de cascada que tienes, que el agua caiga libre un centímetro, lo justo para romper en superficie, no hacer ruido y a su vez oxigenar el agua.

No se si la temperatrea que indicas es constante o no, de todas formas, mira como estás de temperatura en la sala que está el acuario, siu estás por encima de 20/22 grados, retira el calentador y lo guardas hasta el invierno, lo peor que pudiera pasar es que se active (que no es lo normal, pero Murphy es Murphy...) y te monte una sopita.
Si tienes una temperatura de ambiente entre 20 y 25 grados en casa, estos cacharros suelen sobrar en el acuario.

la planta de la izquierda, Lilaoepsis, es tapizante, la has colocado toda junta, le costará mucho arrancar de esa forma. Lo suyo es que la saques, la separes por tallos rastreros, separala en tres o cuatro trozos y los plantas en el frontal, a unos cinco centímetros del cristal, a lolargo del acuario, de esta forma crecerá mejor y los tallos rastreros te irán aparecinedo por todo el sustrato.

las demás plantas son todas de fondo, tallo largo, la alternanthera, que tiene un color explendido, separa los tallos, lo mismo que lo anterior, junto, se estorban, las hojas bajas palman, no les llega la luz y te cabrearás al final.
detrás de la Althernantera tienes una Echinodorus jovencita. esta yo la llevaría a la esquina del calentador, esta planta crece mucho y ocupa cierto volumen del acuario.
En el fondo central, a la derecha, varios tallos de Hygrophilas, lo mismo de lo mismo, separa los tallos y los dejas plantados por esa zona.

Sólo con esto ya notarás que el acuario está mas lleno y permites que las plantas crezcan correctamente.

Pero,....... pero........

No hablas de rutinas de cambios de agua.
No hablas si abonas o no, o con qué.
No indicas , salvo que son leds, que características tienes con la luz.
Y supongo que alguna cosa más, pero todo tiene solución, en mi firma verás que hay un enlace a una ficha para detallar todo lo de tu acuario, si quieres y tienes un rato, la rellenas y completas tu post, actualizas a lo que ya has escrito, por ejemplo. de esta forma sabremos un poco más de tu acuario y la comunicación e intercambio de opiniones serán mas acertadas.

nada, a disfrutarlo.
Saludos
#3
Muchas gracias por el comentario Juanma, no se si será cosa de ser nuevo en esto o qué, pero según compré la planta, la enterré, no sabia nada de que fuesen varias en una ni nada -nosweat.gif

Respecto al agua, estoy esperando a que el cloro desaparezca de una garrafa de 5l y pasado unos días, lo llenaré.

Voy a mirar ahora mismo el test de presentación de acuarios.

Respecto a los cambios de agua, no tengo ninguna rutina, no he hecho ninguno hasta ahora, que rutina debería seguir?

Y tengo que añadir un nuevo inquilino, me ha aparecido un caracol, ya he posteado en otro tema una foto suya, ya que me gustaría saber de qué tipo es.

Un saludo.
#4
Unos acuarios bastante naturales, pero me surge una duda, por qué has puesto arena de sílice y encima grava más gruesa?¿

Por comentar, P. kuhlis, y Corys en grupo. Pero pasado más tiempo.

Por cierto Juanma, la planta no será un O. japonicus¿?

Si no has empezado con los cambios de agua, cada semana un cambio del 20-25% al principio, luego vas aumentando hasta llegar al 40-50% semanal.








1 saludo
#5
(29-06-2013, 04:59 PM)Gwendal escribió: Unos acuarios bastante naturales, pero me surge una duda, por qué has puesto arena de sílice y encima grava más gruesa?¿

Por comentar, P. kuhlis, y Corys en grupo. Pero pasado más tiempo.

Por cierto Juanma, la planta no será un O. japonicus¿?

Si no has empezado con los cambios de agua, cada semana un cambio del 20-25% al principio, luego vas aumentando hasta llegar al 40-50% semanal.








1 saludo
Despues de ver como te curraste el sustrato tu para el acuario de 600 L casi me da vergüenza contestarte Blush
Veras, queria un acuario con el fondo de arena, el problema está en que al poner las plantas habia muy poca profundidad, asi que encima de ellas puse grava para que echasen raices y quedases mas sujetas -nosweat.gif

Respecto a los cambios no sabia que habia que hacerlos asi que muchisimas gracias por el consejo!!
#6
Normalmente se hace al revés, abajo la grava porosa y encima la arena fina.
Me alegro que te guste mi acuario, se agradece.


Cambios de agua es la base del acuario.
Otro consejo que te puede ser útil, es que veo bastante mierdecilla por la capa superior, el sifonar te vendría muy bien.






1 saludo
#7
Os pongo una foto hecha con el movil de como está mi acuario ahora Smile

[Imagen: iekt.jpg]

No puedo subir mas el agua porque sino el filtro de cascada no rompe el agua
#8
Has ampliado la masa vegetal, lo que vendrá bien.
Pero a las plantas se las ve con ciertas carencias.
Te recomiendo pasarte por la zona verde, te echarán un cable. -good.gif






1 saludo
#9
me pasare por la zona para leer consejillos, el mayor problema que tienen las plantas ahora es mi plaga de planorbis hasta que encuentre helenas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: