QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Luis (Amazonico125 litros)
Respuestas: 11    Visitas: 4061
#1
Tipo de Acuario: Amazonico (aunque primero tengo que colocar algunos peces que no son de este biotipo)

Dimensiones: 81 x 36 x 50
Capacidad: 125 litros
Filtración:Filtro interno Bioflow 3.0 - 600 litros / hora
Tipo de sustrato:Manado (20 litros)
Iluminación:2 tubos T5 de 28 watios cada uno (59 cms de longitud) con reflectores de aluminio.
Foto periodo:10 horas
Habitantes:
1 pareja de Ramirezi
1 Apistograma Cacatuoide hembra
1 Betta Crowntail macho
1 Molly Velifera macho
1 Molly cola de lira hembra
4 Tetra Neon
3 Ancistrus (1 macho y 2 hembras)
1 Botia Payaso
2 Zorros voladores
7 Corydoras sterbai
1 Corydora Bronce

Alimentación de los habitantes: Escamas, granulado, larva roja congelada y artemia congelada (los lunes ayunan)
Rutina de limpieza: Cambio de 25 litros cada 2 semanas
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Ambulia, Cola de Zorro, Espada amazonica, musgo de Java, Anubia nana y Vallisneria
Abonado: Diario con Seachem Excel y semanal con sulfato potasico
CO2: No
Parámetros medidos del agua:

PH: 7
KH: 4
GH: 5
NO3: 10
NO2: 0
NH3: 0

Tiempo en funcionamiento: 9 meses
Panoramica del acuario

[Imagen: BWqKEGz.jpg][/b]

Febrero 2014

[Imagen: ejnMzXG.jpg]
#2
Muchas gracias por la ficha Luism.
Por cierto, lo tienes muy bonito.
#3
Gracias, aunque ahora ha cambiado un poco. Os pasare nuevas fotos la semana que viene

Salu2
#4
Pues se vé bastante bien. Creo que te podría quedar bien meter un poco de Sagitaria subulata o Echinodorus tenellus para la parte frontal. Tal vez te guste como idea.

En cuanto dejes la población bien colocada va a quedar estupendo!
#5
Muy chulo.
Si enterrases un poco el tronco se vería mas natural.

Saludos.
#6
Pues a mi me gusta mucho, y los cocos quedan genial. A ver si me hago con uno para mis ancistrus, que ya se van haciendo grandes
#7
He oido cocos, aqui esta el rey de los cocos, ¿Cuantos quieres?
#8
Muy chulo el acuario, estoy con Álvaro, igual una planta para la parte delantera y tal vez sacar más podas de las de atrás y replantar para tapar huecos.







1 saludo
#9
La planta roja es rotala? Tiene un color muy chulo.

Pezquita, estas al quite, jejeje. A ver si para la quedada de abril hablamos, que a esta me resulta imposible ir.
#10
Muy guapo el acuario luism Big Grin

Con unos macizos estaría más estupendo aun Smile

Por poner una pega el filtro podrías tratar de cambiarlo por un externo, y los cambiós de agua subirlos a un 30% como mínimo .
#11
Acabo de subir una foto actual en el mensaje original debajo de la primera.

La planta roja era Ludwigia palustris red, pero la he tenido que quitar, porque la corte porl mitad, quite lo de abajo y replante los tallos, pero no volvio a crecer, y las hojas se pusieron negras Undecided

La he sustituido por mas ambulia, pero me queda muy monotono.... La planta de la izquierda (delante) no se cual es pero no echa raices y crece super rapido. Delante a la izquierda tengo espada amazonica y vallisneria, pero voy a seguir vuestro consejo y rellenare con sagittaria subulata. NO se como hacer macizos Huh

El tronco no lo puedo enterrar porque tengo un ancistrus adulto que me lo excava continuamente y se refugia debajo de el. Cada vez que sifono, le tapo el agujero, pero lo vuelve a hacer...

Gracias por vuestros consejos

Un saludo

El tronco no puedo
#12
Para dudas con poda y/o plantas a la zona verde, allí te ayudarán mejor.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: