QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Lucero (Living in the Shadows, Low-Tech) 63L
Respuestas: 17    Visitas: 3167
#16
me encanta el acuario, y muy buenas fotos.
por curiosidad cuantos caracoles se pueden comer al día? ¿y crees que uno solo se podría tener en un 35 litros?
#17
Wow, qué pasada de acuario, de peces y de fotos!

Parece mentira que con lo pequeños y monos que son, tengan tan mal genio... -sweatdrop.gif

Has conseguido que críen? He leído en tu ficha que es algo complicado...
#18
Muchas gracias!

(29-03-2018, 10:36 AM)Gelu escribió: Son preciosos!!!! Por cierto lo que dices de los caracoles.... Si metes unos netirinas.... Con esos no pueden y comparten parámetros, no? Por lo que comentabas de los fosfatos, aún así yo aclaro las larvas congeladas en agua para que se deshagan y no sé dónde leí que así se va el exceso de fosfatos... Puede ser?

En fin unos peces que me encantan y no descarto tener en un futuro. Gracias por estas fotos!!!

Hola Gelu, a los caracoles de cierto tamaño no suelen comérselos, lo cual no quiere decir que no les ataquen. Te cuento mi experiencia. Yo he tenido dos caracoles cebras en este acuario y los peces globo ni caso, aunque es cierto que se dejaban ver menos y estaban todo el día dentro de los troncos, así que algo incómodos se encontraban. Al final opté por separarlos. En el caso de los planorbis, si son adultos con un tamaño ya considerable, he observado que ocurre lo mismo. Como tienen una boca muy pequeña, les resulta mucho más sencillo alimentarse de caracoles pequeños.

En cuanto a las larvas tienes razón, después de descongelarlas yo también las aclaro con agua para eliminar el exceso de fosfatos, pero ojo, los problemas pueden venir si usas larvas congeladas como alimento base todos los días. No es lo mismo añadir larvas una o dos veces a la semana que hacerlo diariamente. En este sentido me refiero cuando digo que hay que tener cuidado con los fosfatos.

(29-03-2018, 12:17 PM)A.C.med escribió: me encanta el acuario, y muy buenas fotos.
por curiosidad cuantos caracoles se pueden comer al día? ¿y crees que uno solo se podría tener en un 35 litros?

Hola A.C.med, te dejo una foto de la última mariscada para que te hagas una idea. Saqué las conchas vacías al día siguiente de añadirlos.

İmage


En cuanto al acuario, yo te recomiendo una urna de 60 L para mantener bien 2 o 3 globos. Sé que me vas a decir que son minúsculos, pero tienen un fuerte carácter y si tienes dos globos pueden pelearse por la comida y estresarse. Calcula más o menos unos 20 L por cada ejemplar para que vivan sin problemas. Tampoco te recomiendo tener uno sólo, mejor una pareja o tres.

(29-03-2018, 04:28 PM)Nawin escribió: Wow, qué pasada de acuario, de peces y de fotos!

Parece mentira que con lo pequeños y monos que son, tengan tan mal genio... -sweatdrop.gif

Has conseguido que críen? He leído en tu ficha que es algo complicado...

Hola Nawin, no he conseguido que críen. La reproducción es bastante complicada en cautividad, aunque he leído algunos testimonios de gente que lo ha conseguido. Tengo musgo de java, que es donde suelen depositar los huevos, pero de momento nada de nada. Veremos si hay suerte!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: