QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de LiLi (Mauremys Reevesii)
Respuestas: 14    Visitas: 3163
#1
Hola Amigos,

Antes que nada comentar que soy muy novato en acuarofilia, solo llevo 1 mes leyendo..Lo que sé es de leer en el foro.

Tipo de Acuario:Dedicado a Tortuga china de tres crestas bebé. Aunque estoy madurando el acuario para meter algunos peces...

Dimensiones:61x31x33cm

Capacidad:60 litros.

Filtración: Aquael Asap Filter 300 l/h ( Este es solo de esponja. No estoy seguro si tengo que meterle canutillos o carbon)...

Tipo de sustrato: 10 kilos de DARK RIVER SAND

Iluminación:
- Pantalla Led SunSun SL 12W,Leds blancos y azules de 10.000kº y 12.000kº para las plantas.
- UVB 100 Exoterra UV5.0 13W para la tortuga.

Aqui tengo una duda porque tengo la luz de la tortuga y la de las plantas a la vez encendidas y no sé si será nocivo para la tortuga ( mucha luz). Me comentan en la tienda que no...Espero que no se quede ciega..

Foto periodo: De 16:00 a 22:30

Habitantes: 1 Tortuga china

Alimentación de los habitantes: Pienso

Rutina de limpieza: 1 vez a la semana cambio de agua parcial 30%

Equipamientos extra: Tronco de Mangrove

Flora del acuario:
- 3 Anubias
- 1 Lagenandra meeboldii 'Red'
- 1 Hygrophila corymbosa siamensis
- 1 Taxiphyllum Barbieri repartido por el acuario

Abonado: No

CO2: No

[u]Parámetros medidos del agua:[/u]Estoy madurando el acuario todavia no he medido los parametros aunque tengo los test de 7 en 1.

Fecha del montaje: 1/11/2016

Nada más espero que os guste. Ahora mismo tengo el agua un poco turbia. No sé si sera del tronco de mangrove...Tambien me han salido como unas burbujas o espuma cerca del filtro...Leyendo por ahi parece que es normal aunque la verdad que no estoy muy seguro.

EL tema de subir fotos es la primera vez que lo hagoy no estoy seguro si lo estoy haciendo bien. Espero que sirva.

[Imagen: oXAucoW.jpg]
[Imagen: NNxdNAV.jpg]
[Imagen: 8RLDqg7.jpg]
[Imagen: xlz6g1.jpg]

Un Saludo!!
#2
¿sabes lo que estás haciendo?
Esas tortugas llegan a vivir 25 años.
Machos 12 cm,hembras 20cm.
minimo de acuario recomendado 200L-250L
http://infoanimalesdom.blogspot.com.es/2...-tres.html
Saudos!!!
Pd;supongo que la tendrás poco tiempo en el acuario,y aùn así ese filtro no te servirá de nada con lo que "producen las tortugas"
#3
Hola Xavicha,

Gracias los consejos. Los tengo en cuenta para seguir aprendiendo...La tortuga mide apenas 4 cm, es minima.

Este ha sido mi primer acuario y no llevo ni un mes en este mundo de la acuariofilia...

Segun vaya creciendo la tortuga le daré lo k necesite para que crezca sana y feliz. Como estoy empezando en este mundillo montar un acuario de 250 litros para la tortuga bebé me parece un poco radikal..

Gracias de nuevo!!!
#4
Lo del filtro es para ya!!
las tortugas producen muchos excrementos(aunque solo tenga 4 cm) y ese filtro es apto solo para peces de 2 o 3 cm y muy pequeños en volumen(centesimas en comparación a una tortuga)
Si de verdad estás interesado en su salud(peces y tortuga) te podemos orientar en este foro en el tema de filtros(la tortuga no necesita el agua muy "limpia" pero si los peces)desde mi opinión necesitarias un filtro exterior mínimo 2213 de Eheim o similar.
Saudos!!!
#5
Estéticamente bien.

En otros aspectos opino como xavicha.
#6
Hola xavicha,

Gracias de nuevo.

En la tienda me dijeron que iba sobrado con ese filtro. Ya ves...

Por favor, que tipo de filtro recomendarias? Puedo poner dos filtros a la vez y de paso aprovechar el que tengo.

Un Saludo
#7
Para ese acuario(con tortuga)(el que tienes lo siento,solo para crias y peces pequeños en pocos litros)
necesitas un filtro externo,
Te paso unos enlaces de los más económicos y mínimos requerimientos que necesitas (siempre puedes buscar si los encuentras mejor de precio)
http://www.bitiba.es/shop/otros_animales...0wodQHkM-A
http://www.ibercan.net/1185-filtro-exter...bomba.html
http://plantasygambas.com/es/externos/81...00l-h.html
Saudos!!
#8
Buenas Tino.

Las anubias mejor atarlas, no se si estan enterradas, si es asi, sacalas y atalas a una piedra.

Lo de la tortuga, opino igual que Xavi.

Que anticloro usas ???
#9
Hola,

Uso Sera Aquatan.

Hoy hice un test 6 en 1. Y me salio en mi tercer dia de ciclado el cloro alto...me salio esto por si os sirve de algo:
Cl2: 0,8 mg/l
NO3: 10 mg/l
NO2: 0,5mg/l
GH:entre >4 y >7ºd
KH: 10ºd
pH: entre 7,2 y 7,6

Voy por el 4 dia de ciclado. Pensaba q me iba a salir mal altos los NO2
#10
Tranquilidad. Ya cambiarán los valores.
#11
esteticamente me gusta bastante.. sobre el resto... poco puedo decir... pon un filtro externo como te dicen...
y paciencia conel ciclado.... que dura 1 mes aprox...
#12
Hola!
Gracias a todos por los consejos!!
Estoy buscando filtros externos como me indican.
Si no es mucho pedir en unos dias os puedo poner los valores de medicion del agua.
Un saludo!
#13
Hola!
Finalmente he seguido los consejos de los expertos del foro y he adquirido un filtro exterior...

Creo q es demasiado grande para los 60l pero como me dicen que la tortuga ensucia mucho mejor pasarse un poco que al final me quede corto.

Me pille este:
JBL CristalProfi e701 greenline. Ahora tendré que esperar aproximadamente un mes a que se cicle el acuario.
Un Saludo
#14
Muy buena elección. Una de las mejores inversiones que pudiste hacer -good.gif

Aunque parezca sobredimensionado no lo es. Mejor pasarse.
#15
Muy buena inversión, las tortugas manchan mucho y con ese filtro igual pasas a hacer limpieza cada mes, ademas de cambios de agua semanales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: