QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de LeViLtOr (300l comunitario)
Respuestas: 21    Visitas: 9310
#1
Un saludo a todos, aquí mi nuevo acuario, tan nuevo que aún no hay peces dentro.

Los parámetros están tan bajos porque la akadama se está saturando todavía.

Tipo de Acuario: Acuario comunitario.
Dimensiones: 150x40x50.
Capacidad: 300l.
Filtración: Eheim classic 2217.
Iluminación: Pantalla Odysea T5 2x80w.
Foto periodo: 8 horas.
Parámetros medidos del agua: ph 6'2, kh 1º, gh 3º
Habitantes: De momento solo una plaga de caracoles.
Alimentación de los habitantes: Aún nada, pero dispongo de escamas de varios tipos, gránulos, pastillas de fondo y larva de mosquito.
Rutina de limpieza: sifonado y cambio de agua semanal de en torno un 15%.
Equipamientos extra: roca dragón, raíces de manglar y un tronco de bonsai.
Tipo de sustrato: akadama grano fino.
Flora del acuario: Ambulias, cola de zorro, helechos de java, bacopas, musgo de java, anubias...
Tiempo en funcionamiento: mes y medio aproximadamente.
Panoramica del acuario:

[Imagen: R8CgtE5.jpg]

[Imagen: P6TFePr.jpg]

[Imagen: pEGCUXl.jpg]

[Imagen: 30hq3jc.jpg]

[Imagen: 10nt0t0.jpg]

[Imagen: 13yl0nc.jpg]

[Imagen: Da8llGJ.jpg]

[Imagen: UfMuwN2.jpg]

Estas fotos fue recién plantado, ha sufrido algunas modificaciones pero poco significativas. Cuando meta los peces haré nuevas fotos.

_________________________________________________________

EDITADO: 8/12/32013

Bueno pues de nuevo por aquí para subir nuevas fotos... la akadama está prácticamente saturada así que ya no hay peligro, aunque sigue bajando el ph pero ya es controlable.

Ahí van las fotos:

Una panorámica:
[Imagen: NE9v3P4.jpg]

Mi escalar más grande:
[Imagen: dUUZ4ZE.jpg]

Mi ancistrus macho, busco una hembra me da igual color así que si a alguno le sobra una que me avise. Por cierto en las plantas de atrás se ve que están marrones, parecen algas ¿verdad?
[Imagen: OVAihbb.jpg]

Mis 5 escalares, suelen ir en grupo siempre y no hay ninguna pelea:
[Imagen: YGuM9ed.jpg]

Unos barbos cereza debajo de anubias, también aparece un arlequín:
[Imagen: eNNqQqj.jpg]

Dos corydoras bronce:
[Imagen: C9EAOxn.jpg]

Mi cardumen de neones, estoy a la espera de su evolución ya que compré 10 y han caído 2... si me dan buen resultado iré ampliando hasta unos 25:
[Imagen: 6aVo9DE.jpg]

Y aquí de nuevo mi escalar "favorito":
[Imagen: ABBnLxT.jpg]


Como comentario decir que estoy teniendo algunos problemas con lo que creo son algas marrones que se pegan en las plantas, tengo el ancistrus y además he comprado dos caracoles cebra a ver si ayudan.

Pues nada espero sugerencias y comentarios.
#2
Estupendo, no hay más que decir
#3
Fabuloso peazo de acuario -good.gif
#4
muy bonito, cuando esas plantas crezcan será espectacular, y las ramas me gustan mucho, bueno gusto -good.gif
saludos
#5
que buena pinta tiene el acuario, cuando tenga habitantes sera espectacular.

Una duda:
La akadama fina que tal resultado da¿ se deshace? asumo que barata no sera pero podrias dar el dato aproximado de su precio?

saludos
#6
Muchas gracias a todos.

Sobre lo que preguntas sobre la akadama thor, si aprietas los granos si se puede deshacer, sino no, eso sí muy muy sucia, hay que lavarla muy bien antes de meterla en el acuario y aún así soltará mucho polvo.

El precio, saco de 14kg por 19€ en Laos Garden (Las Rozas), baratísimo.

http://lnx.laosgarden.com/product_info.p...ac18bb8970
#7
ok muchas gracias, es que normalemnte la suelo ver muy cara, y tambien e oido a gente que tras unos meses de uso se queda como barro, pero si dices que va bien me fio mas de la opinion de quien la usa
#8
La akadama no se deshace, hay gente que mantiene acuarios con ella desde hace muchos años como Alberto Sosa.

Por cierto, han subido de precio la akadama, antes estaba a 15€.






1 saludo
#9
Compi, mira si puedes poner una panorámica más nueva please, para que quede más bonita que con el acuario recien llenado!! Big Grin Big Grin

Te voy a meter en el listado en cuanto pueda. GRACIAS!
#10
Editado el primer post con nuevas fotos.
#11
Chulas las fotos.
Ahora veo esos problemas que mencionas con las plantas, deberías abrir un post en la zona verde para que te echen un cable.
Por cierto, me parece ver en la penúltima foto que has plantado la planta con maceta. Y eso?¿








1 saludo
#12
(08-12-2013, 09:39 PM)Gwendal escribió: Chulas las fotos.
Ahora veo esos problemas que mencionas con las plantas, deberías abrir un post en la zona verde para que te echen un cable.
Por cierto, me parece ver en la penúltima foto que has plantado la planta con maceta. Y eso?¿








1 saludo

Hola Gwendal.

Lo comentaré en la zona verde -good.gif

Sobre lo que comentas de la maceta, sí y no, es una maceta de barro, últimamente estoy viendo bastantes plantas que vienen así y en todos los sitios dicen que se entierra directamente, sin quitar.

A fin de cuentas si es de barro, no creo que de ningún problema, lo único malo es que como en este caso si han hurgado por ahí pues se puede ver.


Saludos.
#13
Hola leviltor,
Precioso acuario, muy bonito y relajante.

Una cosa que veo, las anubias y el helecho de java (Microsorum pteropus), los atas mejor en una piedra o tronco, crecerán mejor y no se pudrirán, son plantas que en principio no debieran ir enterradas, van siempre sobre sólidos.
Y si puedes añade más plantas de crecimiento rápido y te aydarán a madurar el acuario y también a evitar la aparición de algas. las marrones que mencionas, son normales (diatomeas) al inicio de un acuario.
Y sobre los cambios de agua, son la vida del acuario, cambios semanales y más de un 15%, si puedes ir a un 30% mejor que mejor.
Por el resto, esta muy chulo too!!
Saludos
#14
(08-12-2013, 09:56 PM)Juanma escribió: Hola leviltor,
Precioso acuario, muy bonito y relajante.

Una cosa que veo, las anubias y el helecho de java (Microsorum pteropus), los atas mejor en una piedra o tronco, crecerán mejor y no se pudrirán, son plantas que en principio no debieran ir enterradas, van siempre sobre sólidos.
Y si puedes añade más plantas de crecimiento rápido y te aydarán a madurar el acuario y también a evitar la aparición de algas. las marrones que mencionas, son normales (diatomeas) al inicio de un acuario.
Y sobre los cambios de agua, son la vida del acuario, cambios semanales y más de un 15%, si puedes ir a un 30% mejor que mejor.
Por el resto, esta muy chulo too!!
Saludos

No sabía lo de las anublas y el helecho, de hecho, ese helecho de java venía de mi anterior acuario y también estaba plantado en tierra y ha crecido bastante, aún así cuando haga el próximo cambio de agua les busco nuevo emplazamiento.

Sobre las plantas de crecimiento rápido, tengo aunque no se aprecian en las fotos, lenteja de agua flotante, se están reproduciendo bastante bien y tal y como he leído al final tendré que ir sacando del acuario porque se hacen "plaga", pero según tengo entendido son grandes consumidoras de nitratos ¿no?
#15
Se lo comen todo y además al cubrir la superficie no permiten que la lz llegue al resto de las plantas. No es una planta que aprecie demasiado, más bien nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: