QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Laycri (88L Comunitario)
Respuestas: 20    Visitas: 6347
#1 Tongue 
Hola, iré rellenando según pueda y me vaya informando

Tipo de Acuario: (Peces tropicales)

Dimensiones: 79x28x40
Capacidad: 88L
Filtración: Eheim 2213
Tipo de sustrato: Grava normal de acuario
Iluminación: Tubo fluorescente T8 - 59cm y ø 26 mm
Foto periodo: De 9 a 14 y de 16:30 a 21
Habitantes:
- 4 tetra neon
- 6 guppys (1 machos y 5 hembras) - actualizado el 20/9/2015
- 5 gymnocorymbus ternetzi (monjitas) + 4 (mas pequeñas) - actualizado el 20/9/2015
- 2 bicirris cristal (pez cristal)
- 2 trigonostigma heteromorpha (arlequín)
- 1 hemigrammus rhodostomus (borrachito)
- 1 khuli (hacia tiempo que no lo veía, pero hace unos días con la linterna del móvil, vi que seguía vivo) + 1 khuli ya tengo 2 - actualizado el 20/9/2015
- 1 ancistrus
- 1 gyrinocheilus aymonieri (chupa algas)
- 2 crossocheilus siamensis (zorro volador)
- 4 mini guppys en paridera
Total: 34
Alimentación de los habitantes: Escamas, gusanos rojos congelados
Rutina de limpieza: 1 vez al mes, con un bidón de 19 litros de las maquinas de Aquajet que montan en las empresas, para los que decís que es mucho tiempo, hay veces de 2 veces al mes, pero son las que menos
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Según me indica el compañero Arturo1979 tengo Anubias y Helecho de Java -good.gif - el 20/9/2015 añado una Ambulia Sessiliflora
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua: Lo tengo que mirar
Tiempo en funcionamiento: Mas de 4 años
Panorámica del acuario:

[Imagen: HpEsraH.jpg]

[Imagen: OioIDzX.jpg]

[Imagen: 8Ylk3lH.jpg]

[Imagen: qq3d3r.jpg]

[Imagen: LZqUI2b.jpg]

Como dirían en ForoCoches, ahora es cuando me vais a dar los palos, como dije en mi presentación no me gustan las complicaciones, como veis lleva ya mas de 4 años, han entrado y salido peces, pero casi siempre de los mismos que tengo, en mi familia nos gusta mirarlos nadar y como cualquiera nos ponemos tristes cuando alguno se va; viendo lo que enseña la gente de sus grandes acuarios el mio se que está un poquito atrás en el listado pero bueno, tampoco tengo mucho tiempo y me contento con lo que tengo

Las fotos están echas hace un ratito cuando he venido del pueblo y los he dado de comer, por eso se ve la comida en el agua en la tercera foto, tengo comedero automático pero solo lo uso si me voy muchos días

Tengo la paridera con unos 10 Guppys que me han nacido hace unos días y la tengo sujeta con el limpiacristales, jeje

Espero con todo lo que he visto ya en el foro poder implementar el CO2, poner los ventiladores para bajar los 30º del verano, como se puede ver ahora están a 29,5º, ver el tema de luz, pero poco a poco

[Imagen: dc582g.jpg]


Ampliación 20/9/2015:

Llego a casa y no había nadie, al rato llegan mi mujer y mis niñas, y me dicen que me traen un khuli, pero de los otros 4 no me habían dicho nada, ni de la planta hasta que he abierto la bolsa. Y yo diciendo, ya veras como me van a poner en el foro cuando se enteren que he metido mas peces, compensan con los plecos que me han ido desapareciendo poco a poco Huh. He actualizado la ficha y ya solo sale lo que tengo actualmente. Ya he conectado el calentador porque estamos sobre 25º por las noches

He aprovechado para hacer las fotos en la bolsa porque si no luego al khuli no hay quien le vea

[Imagen: fPMuIGv.jpg]

[Imagen: 0GHDitV.jpg]

[Imagen: w2zzGhn.jpg]

[Imagen: qsRBP5r.jpg]

Saludos
#2
Hola!

No esta mal tu acuario, pero te diria un par de cosas, sin animo de ofender, por supuesto!

En 100 litros, yo no meteria ningun pleco; son peces que pueden alcanzar 30 cm tranquilamente

Los kuhlis ya de por si son timidos, pero si solo tienes uno, lo raro es que lo veas alguna vez, jejeje...

Los arlequines (Trigonostigma heteromorpha), bichirris, neones y monjitas (Gymnocorymbus ternetzi), son peces de cardumen y deberian estar en grupos de un minimo de 8 o 10 individuos para estar agusto

Con los guppys no se lo que haras, por que crian como conejos y ya tienes bastante con los plecos....

Si mides parametros me gustaria saber como andas de NO2 y NO3, porque con un solo cambio de agua al mes...es muy poco para lo que tienes ahi. Te aconsejo cambios semanales de un 40%

Yo me centraria en aumentar uno o dos cardumenes y te lucirian mas esos peces, ademas de sacar todos los plecos (podrias meter algun ancistrus mas...); aumentar los cambios de agua; y poner un fondo oscuro al acuario para que resalten mas los peces y las plantas, las cuales son Anubias (izquierda) y Helecho de Java (Microsorum pteropus, derecha). Tambien podrias meter mas plantas para ayudarte con los pocos cambios de agua que haces, jejeje...
#3
Bueno a lo mejor, diremos cosas que no te gusten, pero no lo tomes a mal, ya que es el punto de vista de cada uno.

Como dice Arturo , lo tienes sobrepoblado y peces que necesitan más litros.

Veo algo de verdin en los cristales, puede ser el desequilibrio que tenga tu acuario. Al hacer pocos cambios de agua.

Lo que comentas , de que peces salen y entran, quiere decir que se te mueren y repones peces, pero la idea de este hobbie, es darle la mejor vida que se pueda a los pezqueñines.

Veo que quieres poner co2, eso tiene que ir de la mano , con una buena rutina de abonados, cambios de agua , luz y una buena masa vegetal.

En ese tema mejor que habrás, un post en la zona verde.

Saludos .
#4
Hola Arturo1979

Gracias por tus recomendaciones y consejos, no es ninguna ofensa, he entrado en el foro para aprender y divertirme, pero sin cansarme, jeje

Como un tercio de los peces que tengo me los han dado y por eso hay tanta variedad

Los plecos están controlados y el que mas, puede medir 4-5 cm

El khulis seguro que esta escondido en la roca que tengo, y solo lo veo por la noche y con la linterna, es cuando voy a cazar gamusinos -fisch.gif

Los peces entran según la economía que tengo, ya se que es mas bonito muchos mas juntos pero bueno, poco a poco

Los guppys si se desmadran tengo cerca una tienda de animales donde se los daría, el los venderia y se irían con una buena familia, antes un familiar también tenia que fue el que me inicio en esto, pero hace poco lo ha dejado por tema económico

Con respecto a los test, el que he medido pero hace mucho que no lo hago es el del PH, el NO2 y el 3 nunca, pero viendo que aquí lo pone todo el mundo, me compraré para hacer los test y a ver que sale

Rellenaré hoy otra vez el bidón de 19 litros para hacer el cambio en unos días, si puedo evito echar para quitar el cloro del agua, suelo dejar el bidón lleno como una semana antes de echarlo directamente, ahora en verano; en invierno caliento una cazuela grande de agua de ese bidón y la vuelvo a echar dentro para que el agua caliente y la fría se compensen, lo mismo no es lo mejor, pero llevo años así y me ha ido bien Big Grin

Muchas gracias por tus comentarios
#5
Hola,

Para ser un acuario con el que no te quieres complicar no lo veo mal, observando lo que te ha dicho Arturo.

Las rocas supongo que son artificiales, ¿no?

Saludos
#6
Hola Peces Tropicales

Igualmente gracias por los consejos

El verdín lleva ahí ya mucho tiempo y aunque intento quitarlo con el imán y por eso tengo tantos "limpiadores" no se acaba de quitar, haré mas cambios de agua

Lo de salir y entrar es porque se mueren claro, excepto una vez que regale 5 porque eran totalmente incompatibles con los mios, está claro que esa es la idea, son seres vivos, además tenemos 2 hámster en casa y en el pueblo como 6 gatos, mas alguno que se arrima cuando vamos y viene a por comida -good.gif

Si, lo del CO2 me tengo que meter con ello

Me pasaré por la zona verde para la consulta

Muchas Gracias

Hola Dudo -hi.gif

Si, las grandes son artificiales, tengo alguna concha del mar y alguna piedra un poco mas grande que si es natural, lavadas y desinfectadas antes de entrar, vi en un hilo lo de la coco-cueva y tengo ganas de implementarlo

Un saludo
#7
Lo decía porque tenían pinta, pero caso de no ser artificiales serían calizas, que no son muy buenas para nuestros acuarios, las conchas tampoco lo son salvo que sepamos qué hacen y nos parezca bien, pero me espero a que amplíes información de los parámetros químicos del agua antes de ver eso Big Grin
#8
Hola, he hecho un test con unas tiras que tenia un poco antiguas, pero muy bien conservadas, y a ver que os parecen los datos, yo en esto estoy ameba -pardon.gif, ilustradme un poco, me refiero a los valores no a los conceptos, eso de leer ya tanto por el foro se me va quedando

Tetra

Esta foto es un ejemplo, no es lo que me ha salido a mi
[Imagen: TH30259_p06_a01_v001.png]

NO3 (mg/l) - 50
NO2 (mg/l) - 0
GH - 16ºd
KH - 3ºd
pH - 6,8
Cl2 (mg/l) - 0,8

Mi acuario como pone arriba es de 88L

El agua del grifo y el del acuario con otro test que tengo de gotas me salieron los dos de color amarillo tirando a rojo, según las instrucciones ponía que era ácido

He ido quitando ese verdín, que decía Peces Tropicales, algas punto verde con una cuchilla y salen bien, si todo va bien mañana al cambiar el agua sigo quitando, tengo ya 3 parideras ocupadas porque hay otras 2 guppys que creo que me van a hacer abuelo otra vez. He leído que no debo de soltarlos hasta que por lo menos no lleven un mes o que no le entren en la boca a los peces que tengo, es correcto? (me refiero a los que me nacieron el dia 7, hace hoy 11 días, los tengo en la paridera de la foto principal). Las dos guppys que tengo en las parideras cuanto tiempo es recomendable dejarlas ahí para que no se estresen mientras si mientas no?

En otros foros en los que estoy no escribo tanto como en este, pero aquí hay que explicar mucho para aprender, o por lo menos al principio

Saludos
#9
Pues los NO3 los tienes muuuy altos, no deberian pasar de 10 o 15 como mucho, y el cloro debiera estar a 0 patatero. Usa un buen acondicionador como Prime de Seachem en cada cambio ee agua...
#10
Ok Arturo1979, mañana miraré a ver si donde yo compro aquí en Plasencia tienen algo y si no, recomendáis alguna pagina donde comprar de todas las que hay?
#11
Hola .
Desde el punto de vista que tengo después de haber leído todo , que es estupendo que quieras evolucionar con CO2 y demás , pero antes de cualquier cosa , concienciarse seriamente en hacer unas rutinas todas las semanas , alguna vez es inevitable no hacerlo por mil historias que nos suceden y alteran nuestros ritmos , pero nunca hacer de la excepción un habito , por otra parte, lo de no cansarse es algo que también lleva al mal mantenimiento de nuestros pequeñines , muchas veces a uno no le apetece estar cambiando , midiendo , podando ....... , pero aunque toque un poco , un mucho en ese momento las narices , hay que darle caña .
El otro punto es hacer rápidamente caso a los compañeros que han estado muy acertados en sus sugerencias , sobre todo y haciéndote hincapié en el tema de los nitratos , los tienes para que se te vallan los peces a mejor vida .

Eso es lo que te puedo decir yo , si te sirve de ayuda , estupendo !!! .

Un saludo -good.gif
#12
Hola Kraken1es
Igualmente gracias por los consejos
Por cierto que bonito es Santander, con la de tiempo que hace que no voy por allí
Saludos
#13
Creo que ese análisis tiene cosas un poco raras, mejor lleva agua alguna tienda donde te hagan un test con gotas, porque los valores de Cl2 y NO3 me extrañan, el resto no lo sé porque en Plasencia el agua es distinta...

Si el GH está bien medido deberías plantearte usar agua de ósmosis o cambiar alguno de tus peces, que son de aguas blandas, pero antes de eso, mide con gotas.
#14
Hola

He hecho un pedido a Interacuario, ayer llamé a las dos tiendas que hay aquí para el Prime de Seachem y me dijeron que no lo conocían, que tenían JBL y Sera, así que siguiendo vuestros consejos he hecho un pedido, además de productos para medir el NO3 y el PH. Ayer cambié 20 litros de los 88 que tengo y cambie un poco la decoración. Se me han escapado varios de los pequeños guppys, ahora mismo no los veo, espero que estén escondidos. Y he dejado una sola paridera donde estaban los pequeños con 5 que me quedan

En esta se ve mi cámara Samsung, pero está fuera del acuario, jaja
[Imagen: 9cibgkI.jpg]

[Imagen: 28TNXZ8.jpg]

En esta ya se que se aprecia el agujero de la roca, pero todo a su tiempo
[Imagen: mFJn1fZ.jpg]

Saludos
#15
Paso sólo para comentar algo que han pasado por alto el resto de compañeros.

Esa pareja de peces transparentes que tienes (Kryptopterus vitreolus) están muy solos. Son peces muy tímidos que gustan sombras y de compañía.

Tienes muchos peces y no te voy a decir que metas más pero quizá deberías plantearte sacar unos para que otros tengan más compañía de los suyos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: