QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Kynu
Respuestas: 9    Visitas: 1689
#1
Tipo de Acuario: Acuario 540 litros para loricaridos

Dimensiones: 150x60x60
Capacidad:540
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval fx6 y eheim pro II, acompañados de canutillos ceramicos, esponja gruesa y turba de sera super peat para reducir un poco el ph
Tipo de sustrato: arena de silice
Iluminación: Pantalla casera de 30 leds de 10w, aprox 30.000 lumens
Foto periodo: 9am 8pm
Habitantes: ninguno de momento
Alimentación de los habitantes: -----
Rutina de cambios de agua y sifonados: esta en ciclado
Equipamientos extra: bomba de recirculacion de agua fluval sea
Flora del acuario: 2 espada amazonica, 2 anubia congensis, lenma minor y troncos.
Abonado: sera florena 1 vez a la semana
CO2 y método de difusión: -----
Parámetros medidos del agua: esta en ciclado
Fecha del montaje: 20 - 1 - 18

Panorámica del acuario:

[Imagen: 2q8yly0.jpg]
[Imagen: 532t8l.jpg]

El color amarillento del agua es debido al acondicionador, que estoy probando el blackwater aquatan de sera, que le da ese toque de color
#2
Baja esa luz al mínimo que puedas, que con esas plantitas nada mas te vas a subir las algas hasta por la pared......y de momento nada de abonos -good.gif
#3
Wow
Para Ls??

Promete muchísimo

Quizá deberías añadir más madera
#4
(30-01-2018, 09:07 PM)Robertolga escribió: Baja esa luz al mínimo que puedas, que con esas plantitas nada mas te vas a subir las algas hasta por la pared......y de momento nada de abonos -good.gif

La verdad es que en las anubias no estan muy bien, se me han ido poniendo con las puntitas negras, pero la espada esta sacando casi 2 hojas nuevas a la semana asi que igual si deberia bajarla un poco Big Grin

Si, es para loricaridos, en principio metere unos ancistrus sp para ir viendo como va la cosa aunque la idea principal es L144, L201, L200 y si saliesen algun L046 barato pues tambien xDD
#5
Si no me equivoco la anubia es de bulbo y no se debe enterrar.

¿Es posible que la tengas enterrada y por eso se pongan las puntas negras?

Pero míralo bien o que lo confirme un experto, que no estoy seguro de que no vayan enterradas
#6
(31-01-2018, 05:44 PM)juanma15 escribió: Si no me equivoco la anubia es de bulbo y no se debe enterrar.

¿Es posible que la tengas enterrada y por eso se pongan las puntas negras?

Pero míralo bien o que lo confirme un experto, que no estoy seguro de que no vayan enterradas

Como bien comentas, los rizomas nunca enterrados. -good.gif
#7
Ni bulbo ni rizoma simplemente tronco/tallo aereo, y no se debe enterrar (sus raices si se pueden) porque tiende a pudrise, lo habitual es fijarlo a tronco o piedra, cuando crezca ya sus raices se encargaran de agarrarse bien

Edito: lo de las puntas pudiera ser falta de potasio
#8
no tengo enterrada la anubia, ni siquiera las raices, esta enganchada a una piedra de pizarra, parece que se ha frenado lo de ponerse negras, fue al plantarlas, ahora parece que no aumenta... aunque lo negro sigue negro... lo que no entiendo es porque las espadas me han sacado 2 hojas nuevas cada 1 esta semana y la anubia se me puso un poco negra...-pardon.gif
#9
Menudos litros, me quedo a ver la evolución

Métele mas cuevas así se sentirán mas a gusto los futuros habitantes .

Cada planta tiene unos parámetros que le pueden ir bien a unas y a otras no Big Grin
#10
Hola!
Cómo va ese acuario?
Te paso el tema a generales... Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: