QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Kelvariel (Hymenochirus boettgeri y peces)
Respuestas: 247    Visitas: 27948
#226
Vaya selva tienes ahí!!!

Muy chula la última foto!!
#227
(14-04-2015, 09:10 AM)Renovell_91 escribió: A mi me sigue pareciendo pronto, pero a ver que opinan los expertos [emoji28]

Me encanta la última foto... Parece una charca [emoji16]

Muchas gracias!!

Yo es que había entendido que a los 6 meses ya se empezaba a ver el sexo, pero vamos.. que si luego resulta ser macho yo feliz, que me parecen más graciosos -laughbounce2.gif

Por cierto, cada vez está más confiado el ancistrus, da gusto...

Gracias Deiviz Big Grin
#228
No he actualizado mucho... sobre todo por las desgracias que han ido ocurriendo.
- Murió Ventosa, la ancistrus
- Murió Cerveny el barbo cereza
- Y por último ha muerto Kenaz, la betta...
Sad

Ahora he cambiado de filtro y he comprado uno de mochila. A ver que tal va...

En fin, solo me quedan los guppys y la ranita... y la única que se deja fotografíar es hervör -laughbounce2.gif

[Imagen: OjqrgE9.jpg]

[Imagen: 4w9uYxX.jpg]

[Imagen: Be9QxAq.jpg]

[Imagen: 5o9v7d.jpg]
#229
Siento todas esas bajas...

La mejora de la filtración seguro que te ayuda con su mantenimiento-good.gif

Tengo una pregunta... has cambiado un filtro por otro directamente?? es que en la foto solo me parece ver el nuevo de mochila.. Huh
#230
Si, lo he cambiado directamente, siempre he entendido que las bacterias también viven en el sustrato. ¿Me equivoco?
#231
En el sustrato también hay bacterias, pero la mayor parte se aloja en el material filtrante.

Lo mejor para cambiarlo directamente hubiera sido poner el material maduro de tu filtro directamente en el nuevo. Pero si ya lo has quitado pues ya no tiene arreglo.
A tu favor tienes que ese acuarito está muy poco poblado por lo que no debería tener mucha carga biológica.

Si tienes test, yo vigilaría durante estos primeros días los parámetros, y controloría la alimentación por prevenir.
#232
¡Gracias! vigilaré a ver como va la cosa..

De momento todos están encantados con el nuevo filtro.. todos se pasan mucho tiempo cerca, y algún caracol ya se ha colado ¬¬u
#233
Bueno chicos.. 3º intento de acuario... como tenga que reiniciarlo una 4º vez me da un algo -laughbounce2.gif

Habitantes ahora mismo están:
Pazuzu un cruce de colisa lalia con chuna(macho) este vino del acuario de NumenSkog, ya que se peleaba con los de su acuario..
Melyn un machito de guppy
Un caracol Neritina.

A la espera de dos guppys y un ancistrus.

En fin.. os dejo fotos de mis niños y el acuario.

[Imagen: jtwh1h.jpg]

[Imagen: U8XEOKm.jpg]

[Imagen: vhdh6w.jpg]

[Imagen: 1060i9t.jpg]

[Imagen: a0z9tt.jpg]
#234
La colisa es muy bonita.

A ver qué tal te va con este nuevo reinicio Big Grin
#235
Sí, la colisa es una preciosidad. El guppy también, aunque creo que está un poco viejo... (por la forma y tal) aunque solo tiene un año y un par de meses o así...
#236
Como ya comenté en otro tema, han muerto tanto el guppy como el colisa y no se muy bien por qué, ya que los parametros están bien, los caracoles no muestran comportamientos raros ni nada que indique que algo va mal.

Pero en fin...

Hoy os presento al nuevo miembro de la familia al que Deiviz me entregó la semana pasada y que me tenía reservado desde hace meses. ¡¡Muy pero que muy agradecida!! -notworthy.gif

Como tengo el agua verde y encima cada vez que me ve huye como alma perseguida por el diablo no he podido hacerle muchas fotos.

Pero aqui os presento a Cthulhu, creo que macho de ancistrus Big Grin
(nombre elegido por mi novio pero creo que le pega jajaja)
Tendrá unos 6 meses

[Imagen: 5C3AvSE.jpg]
#237
Si tiene seis meses si que es macho.

¿es el único inquilino ahora aparte de los caracoles?

A él el color del agua seguro que ni le importa Smile
#238
Sí, esl el único inquilino

El lunes me llegan un montón de daphnias gracias a albesama, si cuenta -laughbounce2.gif

Por cierto, aunque a ellos no les importe estas algas a mi sí.. si ya es dificil ver a este bichin con algas ya no digamos... y hacer fotos en el que se ve se vuelve muy dificil jajaja
#239
¡Bienvenidos a las profundidades de mi acuario! -nosweat.gif

He probado dos veces a meter daphnias, con el filtro tapado con una media para que no se cuelen y se me han muerto casi todas...
Además he metido más plantas, un montón de cola de zorro, lenteja de agua y algún tallo de ambulia..

Ayer decidí tapar la parte de atrás del acuario para que no le diera nada de sol, a parte de añadirle más luz artificial, se supone que ahora hay 16w (a la espera de comprar una pantalla con más luz que he visto a buen precio)

En la foto solo está encendida la luz de 3w no os asusteis -laughbounce2.gif y salen mi pequeño Cthuhlu y el neritina.

[Imagen: T2VHstU.jpg]
#240
Preciosa foto -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Es para ponerla de fondo de pantalla.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: