QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Kelvariel (30l comunitario)
Respuestas: 12    Visitas: 2516
#1
Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado) Comunitario

Dimensiones: 35x30x30
Capacidad: 30L
Filtración: Interna, perlón y cerámica
Tipo de sustrato: Piedras de río
Iluminación: 36 Leds blancos y azules. 300lm (creo). 11w
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: Un macho de ancistrus y dos guppys hembra. Además una hembra de neritia, caracoles planorbis, physa y compañía.
Alimentación de los habitantes: Granulado, escamas y pastillas de fondo. De vez en cuando guisantes y larvas de mosquito.
Rutina de limpieza: Cambios de agua 1 vez al mes (no entero pero no se cuanto)
Equipamientos extra: nada
Flora del acuario: Limnobium,lenteja de agua, cola de zorro, anubias nanas y grandes,echinodrus y algo más que no recuerdo
Abonado:K2SO4 1m/2 veces al mes (a ver si uso lo demás)
CO2: No
Parámetros medidos del agua: PH7-7.5, N02 0, Gh 4-5, (a ver si mido los demás)
Fecha del montaje: 20 de febrero 2016
Panorámica del acuario:
[Imagen: IMG_6009_zpsmim7akuu.jpg]

[Imagen: IMG_6016_zpsbjmwqvn9.jpg]

[Imagen: IMG_6017_zpshfextxxu.jpg]

Bueno chicos, después del fracaso del acuario de 55L lo he pasado todo al de 30L
El de 55L se rompió por alguna parte o bien se despegó algo, el caso es que perdía agua.
Aquí la ficha del 30L
#2
y ahi nadan los peces?? Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin madre mia esta enmarañadisimo ajajajajaj
#3
Perdona, no había visto la contestación Blush

Sí, las dos chiquitinas se mueven muy bien por ahí, no paran -laughbounce2.gif

Desgraciadamente traigo malas noticias.. el ancistrus ha desaparecido Confused, vacíe el acuario (la decoración, vaya) y no estaba por ninguna parte. He mirado por los alrededores del acuario por si se había escapado (cosa rara, porque está tapado el acuario), el caso es que tampoco estaba en el suelo muerto... ¿Se ha volatilizado? Confused

Estoy totalmente desconcertada..., ultimamente se dejaba ver bastante, hasta que eso, desapareció..

Mi chiquitin...que pena me dió Sad
#4
no estara enterrado en el sustrato?los ancistrus son inmortales!Big Grin
#5
No, ojalá... solo hay unas pocas piedras de río, la verdad.
Al tener que vacíar el acuario me dió pereza poner el sustrato bien
#6
A saber, a veces aparecen por ahí pero es difícil verlo con tanta vegetación!
#7
Que amasijo de plantas , me gusta .

Si te pilla bien coslada , tengo crias de ancistrus negras sp .
#8
Muchas gracias Serranoanabel, de momento no quiero más. Entre otras cosas porque no estaría del todo cómodo en un 30L

Me centraré en mis dos guppys y a ver como va la cosa.

joselsb, ojalá estuviera por ahí, pero he revisado todo y nada...
#9
Definitivamente se acabaron los acuarios por el momento.

Se me han muerto las dos hembritas de guppy y he decidido desmontar, por lo menos hasta la mudanza de casa el año que viene.

La verdad es que es raro hacerlo, ya que llevo con peces desde hace 20 años.. pero en fin
#10
Bueno... Ya podrás volver a tener más adelante
#11
Caer y levantarse. A todos nos ha pasado y nos pasará. Estos desastres siempre sirven para comenzar de nuevo.

Saludos y mucho ánimo! !!
#12
Gracias chicos

Phoenix, yo me he caído ya tantas veces que no se como sigo viva -laughbounce2.gif
He pasado ya por todo y necesito un descanso..
#13
Ánimo. El otro día, hablando con un amigo, le comentaba que el llegar a casa y ver mis bichillas, cuidarlas, me relajaba. Pero los días que las cosas no van bien el efecto es el contrario. Y si se te han acumulado lo mejor es respirar. Descansa, y cuando el gusanillo y la ilusión te llamen regresa con ganas 😀
Un abrazo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: