QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Karo (150l comunitario)
Respuestas: 65    Visitas: 13346
#1
ACTUALIZACIÓN AL 05/07/2017
Actualizo los datos de mi comunitario, vamos a concursar en el sorteo del acuario 1000 Big Grin
Además aprovecho a modificar la foto principal del principio que ya se ha perdido.

Tipo de Acuario: Comunitario plantado.
Dimensiones: 100 * 45 * 36
Capacidad: 150 litros brutos, pero unos 120 /130 reales.
Filtración: Filtro exterior Eheim 2215
Iluminación: 2 t8 de 30w luz dia, 6400k
Parámetros medidos del agua:
PH: 6,5 / KH:1 / N02: 0.05 / NO3: 5 / Temperatura: 30º / TDS: 200 . Po4: 1,8 !!!
Habitantes:
6 escalares, un par adultos y los demás juveniles.
coridoras, un montón, no sé cuantas, bronce como 8/9, pandas 4/5,
(son las mias y las del otro acuario desmontado que están aqui de momento)
ancistrus albinos de velo una pareja joven. 3 rojos. 1 macho de velo negro.
tetras limón, 2. superivivientes del acuario de una amiga. (es espera de aumentar el cardumen)
Alimentación de los habitantes: escamas, pastillas de fondo, de espirulina, verdura para los ancistrus, y larva roja congelada de vez en cuando.
Rutina de limpieza: cambios semanales del 30/40%
Equipamientos extra: co2 profesional... se me agotó y no lo he repuesto.. debo ir a recargar pero no veo el momento.
Tipo de sustrato: grava de silice inerte variada negra
Flora del acuario: anubias barteri y lanceolata, helechos de java normal y windelov, crypto brown, algunas especies más, pero bajé la iluminación y ha pasado a low total.
Tiempo en funcionamiento:no recuerdo bien, pero unos 18 años más o menos, aunque con cambios en decoración, filtros, plantas etc.
Panoramica del acuario:
[Imagen: DCp3QMN.jpg]


08/07/2013
Tipo de Acuario: Comunitario plantado.
Dimensiones: 100 * 45 * 36
Capacidad: 150 litros brutos, pero unos 120 /130 reales.
Filtración: Filtro exterior Eheim 2215
Iluminación: 2 grolux de 30 w ahora mismo.. aunque ha tenido 3 grolux hasta hace bien poquito..
Foto periodo: 8 horas
Parámetros medidos del agua:
PH: 6,5 / KH:2 / N02: 0.05 / NO3: 5 / Temperatura: 27º / TDS: 220
Habitantes:. Gupys (8 adultos y multitud de crias), platys 6, xiphos 5, una pareja de guramis perla, 15 cardenales, 3 gobios arcoiris, 6 coridoras, ancistrus albinos 8 juveniles, y crias pequeñas sueltas. Melanoides tuberculata y una botia payaso
Alimentación de los habitantes: escamas, pastillas de fondo, de espirulina, verdura para los ancistrus, y algo de grindal de vez en cuando
Rutina de limpieza: cambios semanales del 25%
Equipamientos extra: co2 casero. Bastantes troncos curados
Tipo de sustrato: grava de silice inerte negra
Flora del acuario: anubias barteri y lanceolata, helechos de java normal y windelov, blixia, crypto brown, mas especies algunas un poquito por probar con ellas y otras estables ya no me acuerdo ahora del nombre de las demás...
Tiempo en funcionamiento:no recuerdo bien, pero unos 14 años más o menos, aunque con cambios en decoración, filtros, plantas etc.
Panoramica del acuario:
[Imagen: a013_zps6b59203f.jpg]

Voy editando y añadiendo fotos más actuales..

18/03/2014
[Imagen: w2mBzsA.jpg]


11/06/2014
[Imagen: 4Xt7Es7.jpg]


03/08/2014
[Imagen: 0R7whJP.jpg]
#2
Un acuario muy chulo Karo, las plantas muy sanas.
La única pega la mezcla de peces, lo demás me encanta.






1 saludo
#3
Es una pasada Karo!! Y 14 años (aún con cambios) es todo un reto.

saludos!!!
#4
Precioso karo Smile por lo que comentas tienes un buen grupo de paquitos en el acuarioBig Grin

saludos!!!
#5
(08-07-2013, 04:12 PM)Jec escribió: Y 14 años (aún con cambios) es todo un reto.
Mucha culpa de los cambios la ha tenido Juanma, -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif, que me lia... jajajaja

Cita:un buen grupo de paquitos
A que le llamais Paquitos? a los ancistrus supongo... Si es así, son casi todo crías albinas que me he quedado para verlos crecer... los padres los dí boleto hace unos meses ya, porque me cansé de engordar enanos, y dejarlos criar a su bola... me daba cosilla.. tan delgaditos..
Y dos albinos con velo que no me pude resistir, a ver que parejas salen de ahí.. y los demás saldrán de aqui también.

Cita:La única pega la mezcla de peces,
Si que hay un buen mejunge.. lo reconozco.. voy sacando gente, pero no paran de criar... ahora con la pareja de guramis y los xiphos, ya tengo un buen control de natalidad al menos ya no hay tanto enano. No sé aún si acabaré sacando los gupys .. ya veremos.

La botia la metí por mantener a raya los caracoles... luego que conseguí los helena quise sacarla pero ya no he sido capaz de cogerla y la dejé por imposible.. si lo que quiere es quedarse... pues que se quede -happy.gif

Cita: las plantas muy sanas.
Trabajo a costado ganarle la batalla a las algas barba,.. AQUI para el que tenga curiosidad , pero está conseguido gracias a la ayuda y los buenos consejos recibidos . Hay que ponerle un altar a la paciencia de Juanma -notworthy.gif-notworthy.gif y a Jec también.. !como no!
#6
Con los paquitos me refería a los ancistrus sí Big Grin aunque no sé si serán descendientes de los de Paco...

Por cierto, los ancistrus albinos velo son una pasada de bichos, a ver si sacas algunos de esos, porque son una auténtica maravilla Smile

saludos!!!
#7
(08-07-2013, 06:00 PM)Oscarium escribió: Con los paquitos me refería a los ancistrus sí Big Grin aunque no sé si serán descendientes de los de Paco...
A claro, no había caido en eso.. . Pues no son de la linea de Paco, creo yo vamos.. no me acuerdo ya del nick del chaval que me los vendió hace ya unos años.. si que recuerdo que era de Pinto..

Y los albinos de velo no son de Solomaria.. jaja.. son crías de una pareja comprada en tienda. Si les diera por criar esos si los engordaré y surtimos Madrid Big GrinBig Grin
#8
Madre mía que pasada! Enorabuena tienes un acuario precioso! Y durante 14 añoss! Que pasada! Que paciencia!
Saludoss
#9
(09-07-2013, 01:08 PM)Dani_Lopez escribió: Madre mía que pasada! Enorabuena tienes un acuario precioso! Y durante 14 añoss! Que pasada! Que paciencia!

Gracias Dani, este acuario ha sufrido una mudanza y un reseteo completo pero ahí sigue,, y espero que por mucho tiempo -good.gif
#10
Karo, que quieres que te diga, en vivo ya es una pasada, tienes tal cantidad de plantas, que es un placer verlo. la foto es ..... en tu linea, preciosa.
Me gusta porque es en la linea del mío, una ensalada de plantas con una variedad de colores, vamos que da alegria verlo. Enhorabuena por el grandote y que cumpla otros 14 años más. Creo que es el acuario más antiguo de foro, Felicidades!!
Saludetes
#11
Hola juanma. Siempre me han gustado tipo selva como a ti. Los peces me gustan pero sin un buen "bosque" detrás no lucen ni la mitad. Lo principal para mi en un acuario es el paisaje y la sensación que te produce mirarlo de lejos, aunque luego te acerques a observar detalles y los animales en particular.
Gracias a ti tiene tal.cantidad de plantas.. Tu eres participe de la "criatura" gracias jardinero acuático.
#12
Esto es lo que veo en mi salón, con las luces apagadas, me sobran los cables, lámparas, etc. vale.. (pero es que no sé en que otro sitio ponerlos Blush ), pero en general a simple vista me gusta lo que veo y me llama para acercarme más. -good.gif

[Imagen: a014_zpsbc4e8368.jpg]
#13
ese es tu acuario karo?
pero que cosa mas chula esta guapisimo.
ademas me encantan los perla..
lo que veo arriva son para gambas imagino?
me gustan mucho esas composiciones de acuarios aprovechando espacios yo que soy tan freak de este hobby!!
jaja
un saludo
#14
Si Kastro los de arriba son gambarios, están publicados en la sección de invertebrados si quieres verlos, uno es para cristal y el otro para sakuras.

A mi también me encantan los perla, siempre suelo tener una pareja -good.gif
#15
Pues actualizo este post también, y dejo fotos de los inquilinos.
[Imagen: w2mBzsA.jpg]


Ahora la pareja de perlas ya no está y en su lugar hay una pareja de ramirezzi electric blue.
[Imagen: rami2_zps2bca5c41.jpg]

[Imagen: rami1_zpsdca907cf.jpg]

[Imagen: ram3_zps9914ce51.jpg]

[Imagen: rami1_zpscef8199d.jpg]


El xipho lira velo
[Imagen: SvbcQKe.jpg]

sus hermanos
[Imagen: HBMQYYV.jpg]


Uno de los ancistrus... el velo albino -happy.gif
[Imagen: MmCfhRz.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: