QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Kal1d0r ciclando
Respuestas: 25    Visitas: 5268
#16
Y lo más importante unos Nesteas fresquitos para plantar con tranquilidad Smile
#17
(15-08-2014, 08:26 PM)PECES TROPICALES escribió: Y lo más importante unos Nesteas fresquitos para plantar con tranquilidad Smile
siento decir que si os tomais un nestea plantando o montando un acuario estais condenados al fracaso, es un brebaje maldito! -gun_bandana.gif-gun_bandana.gif-gun_bandana.gif
P.D. espero que para cuando salva monte el suyo el nestea sea cosa del pasado JAJAJAJJA
#18
No me piqueis que he prometido no hablar de ese post, fuera de ese post Smile
#19
Hola!

Ya me han llegado las plantas y ya las he plantado!
Os pongo un listado actualizado de las plantas que tengo:
8 Anubias en 3 o 4 tipos diferentes,plantadas en los troncos, puesto que las he sacado del sustrato y las he puesto ahí que parece que están mejor
Vallisneria Tortifolia x2, en la parte trasera del acuario que le ha salido raíz hacia los lados y han crecido nuevas plantitas ^^
Microsorum Pteropus Tropica, en el lateral izquierdo debajo del calentador
Musgo de Java en Cueva realizada con Coco
Limnophila sessiliflora (Ambulia) x2 matojos, detrás de los troncos
Eleocharis Parvula x2 repartidas por todo el acuario, aunque me he quedado corto, debería haber comprado mas, sino me decís lo contrario comprare mas seguro
Christmas Moss x2, encima de las otra 2 Cococuevas
Eleocharis Vivipara x2, detras haciendo cortina junto a las Vallisneria
Hemiantus Micranthemoides x2 en lado derecho

Por cierto de abonos tengo:
Sulfato potásico
Supra np+
Me recomendáis que compre alguno mas?

Esta un poco sucio por arriba por que cuando tome la foto no había limpiado los restos XD
[Imagen: 2014-034.jpg]


Mañana empiezo con el CO2:
Extintor de 5 Kg
Manoreductor de 2 relojes
Electrovalvula
Difusor redondo de cerámica (se aprecia en la foto a media altura debajo del pico de pato del filtro
Válvula antiretorno
DropChecker
Y mucha ilusión

Tengo un aireador lo pongo cuando el CO2 se pare (esta conectado al reloj de la iluminación) o no es necesario?

Un saludo!
#20
Veo que ha cambiado mucho, pero para mi aún lo veo muy vacío, como para abonar completo .

Sólo abonaria K el 5ppm a la semana.

Esperamos que se pase algun moderador Verde , haber que recomendación te dan .
#21
Hola!

Me ha comentado Gwendal que el piensa que debería haber mas masa vegetal en el acuario, voy a realizar un pedido plantas para la semana que viene para pedir mas eleocharis parvula (y dejar el sustrato mas poblado), me aconsejáis alguna planta mas?

La verdad es que las plantas están creciendo (a mi parecer bastante bien), las Eleocharis Vivipara, las Ambulias y Valisnerias ya estaban mas altas que la columna de agua, por eso las pode y en el caso de las Ambulias las replante en la zona derecha:
[Imagen: 2014-038.jpg]

He notado que a las Ambulias a mitad de tallo mas o menos han empezado a sacar bastantes raíces aéreas, es normal esto? debería podarlas? las dejo?
[Imagen: 2014-039.jpg]

Aun no he empezado a añadir ningún tipo de abono, estoy esperando a la balanza de precisión, en cuanto llegue empiezo a añadir K como me indico el compañero PECES TROPICALES

Estas son las dudas que tengo de momento, muchas gracias por todo, un saludo!
#22
El tema de las raices aereas en ocasiones se atribuye a falta de nutrientes, pero yo particularmente no lo creo. Yo he tenido este mismo problema en acuarios muy plantados y abonados y siempre se da en plantas de crecimiento rapido, la ambulia en el medio natural se mantiene en muchas ocasiones flotante y utiliza las raices como medio de sujeccion al sustrato.
Es verdad quw afean un poco la planta, recorta lo que puedas o poda por debajo de estas y replanta
#23
Compi una pregunta ¿esas salidas y entradas del filtro? ¿Qué tal ves la circulación del agua? No podrías ponerlos más pegados en las esquinas para evitar zonas muertas, no se!! -good.gif
Saludos!! Esperando esas nuevas plantas!!
#24
(04-09-2014, 02:41 PM)gemvi escribió: El tema de las raices aereas en ocasiones se atribuye a falta de nutrientes, pero yo particularmente no lo creo. Yo he tenido este mismo problema en acuarios muy plantados y abonados y siempre se da en plantas de crecimiento rapido, la ambulia en el medio natural se mantiene en muchas ocasiones flotante y utiliza las raices como medio de sujeccion al sustrato.
Es verdad quw afean un poco la planta, recorta lo que puedas o poda por debajo de estas y replanta

Eso haré entonces, el día de poda iré con cuidado para podar esas raíces

(04-09-2014, 03:26 PM)SALVA escribió: Compi una pregunta ¿esas salidas y entradas del filtro? ¿Qué tal ves la circulación del agua? No podrías ponerlos más pegados en las esquinas para evitar zonas muertas, no se!! -good.gif
Saludos!! Esperando esas nuevas plantas!!

La verdad es que las puse el primer día y no había pensado mas en ellas, pero veré si me dan los tubos para llegar a ambos extremos y los colocare allí

Gracias por las respuestas, Un saludo!
#25
Puede ser que sea una tontuna, esperemos a ver que dicen los demás!-good.gif
#26
El tema de la circulacion del agua es algo tan importante como los cambios de agua, una buena circulacion asegura la correcta ocigwnacion del tanque

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: