QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Julio84 ( comunitario 200lt )
Respuestas: 38    Visitas: 7258
#1
Dimensiones: 100x40x50
Capacidad: 200lt
Filtración: Eheim 2028 Proffesionel 2
Tipo de sustrato: Grava volcanica
Iluminación: EASYLED 895mm - Aquatlantis 3824 lumenes
Foto periodo: 8hr
Habitantes: 3 Barbos denisonii, 4 borrachos, 10 neones, 9 platys, 1 chupa-algas dorado, 1 plecostomus y 2 corydoras bronce.
Alimentación de los habitantes: Escamas de ocean nutrition y artemia congelada.
Rutina de limpieza: 20% una vez a la semana
Equipamientos extra: bomba de aire eheim, termocalentador wave 120w
Flora del acuario: Rotala rotundifolia, ceratophyllum demersum, alternanthera reineckii rosarfolia, flame moss, hemianthus callitrichoides (cuba), anubias.
Abonado: Sera florena
CO2: Casero (levadura)
Parámetros medidos del agua: Ph 6.5-7, Gh 10, Kh 3, No2 0, No3 20 mg/lt
Fecha del montaje: Aproximadamente mediados del 2013
Panorámica del acuario:
[Imagen: 4e1bcbdd11d256757f165c19ae91ba9d.jpg]
[Imagen: 6aad92061379e173cc920ae6bdd96165.jpg]
[Imagen: 506611c3f5a724d3979d6d083d35b419.jpg]

Bueno como educacion y como respeto a todo el mundo que nos enseñais vuestros acuarios os pongo el mio, no por que me sienta hoy por hoy muy orgulloso de el.
Tengo muuuuuchos planes para el, a corto plazo pues quitar el fondo decorativo que me tiene unos cuantos litros atras en estado "semi-estancado" y para mi que es mi gran problema con los nitratos, y a un plazo un poco mas largo pues poner un sustrato en condiciones y subir un poco mas la cantidad de luz a las plantas, el co2 lleva solamente un dia en marcha a ver que tal sale y las cubas... Pues que decir es lo que tiene comprar a ciegas por internet sin tener ni idea, a partir de ahora a la tienda de cabeza que ya he descubierto que en madrid hay grandes profesionales y con mucha paciencia para soportar a preguntones como yo.
Eso si por ahora mi intencion es llenar el acuario de "verde" y aprender todo lo que necesitan las plantas para algun dia conseguir un acuario como los que veo por aqui.
Un saludo!
#2
Me han gustado mucho esos barbos denisson, no los conocia, me quedo a seguir la evolucion del acuario que pinta bien.
Te recomiendo subir los cambios de agua semanales a 40-50%, eso te ayudara a bajar nitratos.
#3
Cracias AquaManu por el consejo, lo tendre en cuenta y respecto a los denisonni son unos peces que me tienen enamorado, los tuve con los discos hace años, no dan ninguna guerra y la verdad esque lucen mucho pero si es verdad que se ven muy poco y no se por que.
#4
Buenas julio.


Muy bonito acuario, le pondría mas plantas y como comenta Aquamanu, subiria los cambios del 40-50%, para bajar esos no3=20.



Saludos -nosweat.gif
#5
Me alegro que te hayas animado presentarnos tu acuario Julio, lo bueno de estar en un foro es que aparte de darnos ideas nos aporta muchos conocimientos así que te animo a que inviertas un poco de tiempo a la semana y verás como todo florece, saludos y bienvenido si necesitas algo por aquí estamos jejeje bonito acuario compi [emoji106]
#6
Pues buscando por internet os resumo que los barbo denisson o torpedo son muy dificiles de reproducir en cautividad, la humanidad nos estamos cargando su habitat natural y ademas son bastante sensibles a los cambios, produciendo en ocasiones, muerte subita del ejemplar. Por eso sera dificil encontrarlos en tiendas. Una pena porque me han gustado mucho.
#7
Gracias gente! Hoy me he levantado con fuerzas y he quitado el fondo decorativo, demasiado bajos tengo los nitratos viendo la cantidad de suciedad que ha salido de ahi atras, he cambiado el 50% del agua y le he puesto por detras unas laminas de gomaeva negra, ahora queda un acuario mucho mas grande y con mucha mas profundidad.
En cuanto a ponerme mas plantas... Llevo muy poco con plantas, tenia una pareja de botias payaso, brote que veian brote que desaparacia y se las tuve que regalar a un amigo, a partir de ahi estoy metiendo plantas poco a poco, empece con las colas de zorro, luego meti las rojas y esta semana me acerque a pzes a por unas cosillas y de paso me traje las rotalas, en cuanto pueda volvere a por unas cuantas mas pero poco a poco que con esto de lo verde a lo tonto es un dineral.
En cuanto se asiente un poco y le meta mas plantitas subire mas fotos.
#8
Hola.

El fondo decorativo tenía su puntito, pero como tu dices, además de restar capacidad al acuario es un foco de suciedad... tendrás o habrás tenido ahí una nube liada cuando lo has retirado.

Las plantas ya sabrás que van acorde a la iluminación y alimento que las des.
El co2 casero para 200 litros se queda cortito pero mejor que no tenerlo claro. Ayudado con el aumento de la cantidad de agua que cambies, lo notarán.. y lo notarás tu también. -good.gif

has pensado en aumentar la cantidad de coris?, solo dos es muy poco. son peces de cardumen a los que verás comportarse con más naturalidad si le pones otros 4 compañeros de la misma especie..
#9
Pues si que se ha formado una buena nube de suciedad, pero con el cambio gordo de agua y un ratito de reposo no ha durado mucho.
El co2 lo tengo localizado en un vendedor de ebay alemania que sale bastante bien de precio pero creo que deberia de mejorar un poco la iluminacion antes de ponerme en serio con el co2.
Y respecto a las coris si que me gustaria conseguir alguna mas, a ver si veo algunas que me gusten y las añadire el equipo de limpieza.
Os agradezco mucho las opiniones.
#10
Despues de casi dos semanas os voy poniendo los cambios que voy haciendo.
Haciendo caso a karo aumente el grupo de coris, meti 4 juliis, ahora se las ve mucho mas activas.
En cuanto a verde voy metiendo cosillas, he añadido unas hygrophila polysperma, un lotus red, echinodorus amazonicus, echinodorus aquartica, una buce sekadan type5 y una buce nanga pinoh "tangerine", ademas me han salido unas Sagittaria subulata que habia dado por perdidas.
En cuanto a equipamiento he sumado un eheim 2226 que tenia abandonado en el trastero, le he cambiado juntas, cargas, las pinzas de los cierres y a mover agua!
Tambien he añadido una pantalla odyssea 4x39w de la cual solo estan funcionando dos fluorescentes (espero que algun dia pueda encender los 4).
[Imagen: cde6033ba856a91c66730b84521eb914.jpg]
[Imagen: c352028aabec587827a0e1db865f70a7.jpg]
[Imagen: e9438384f80d9205665a51bcaf360cf6.jpg]
[Imagen: 4e2f63cdfec6e38544bfd9c843ada410.jpg]
[Imagen: d07e52361a00a71ae090dc722acb6e9b.jpg]
Pd. El filtro y la luz llevan solo un dia en marcha, en unos dias espero que se vaya notando.
#11
Hola Julio. Yo tenia co2 casero y para que tire bien necesitas estar muy encima. Me pasa como a ti ,tunear un acuario para mejor la tecnica es caro de narices. En cuanto al co2 te explico lo que he hecho y estoy encantadisimo por "solo" 68 euros. Me pille en ebay un mano reductor de dos relojes, electrovalvula, cuenta burbujas por 50 euros nuevo.(SI lo se chino...) y un extintor de kilos por 18, a la.salida campana difusora, pendiente de recibir un atomizador. Y estoy encantado!!! Las plantas crecen sin tener una gran luz(0'6 w/l), que da gusto.
#12
Pues esta genial por ese precio, el mes que viene empezare a mirar un poco en serio los kits de co2 y esa sera otra opcion, gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#13
No te cortes, yo mire y mire y pense, bufff mas de 200 euros y la bombona es de 1'5...pero me la jugue en ebay, me llego el cacharro en menos de tres semanas, me fui una casa de extintores, les explique el tema, no me pusieron caras raras, que tenian como 50 o 60 clientes en tema acuarios y por 15 mas iva me lleve un 2 kilos, cuando se gaste no me lo recargan, me dan otro por el mismo precio al momento y mis plantas no sufren la espera como cuando te la.tienen que recargar.

Y enrosca sin problemas, bien de teflon en la junta, apretas la maneta una vez tienes todo montado y a disfrutar y con lo que me ahorro a una pantalla chula
#14
Pues ire preguntando por fabricas de extintores de por aqui, pero no hacia falta alguna modificacion en la bombona para poder usarla en un acuario???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#15
No. Eso pensaba yo. Teflon a la junta a tope, roscas todo bien. Apretas la maneta y la dejas apretada con una brida y a disfrutar!!!

Si consiguiera subir una foto te lo enseño pero me da error...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: