QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Julián11(comunitario 95l)
Respuestas: 21    Visitas: 3964
#1
Acuario comunitario

Dimensiones: 75,5*40*31,5

Capacidad: 95l brutos y unos 80 netos

Filtración: Aquaclear 150(30) y Eheim 2213

Sustrato:Manado y grava de sílice negra

Iluminación: Dos T5 de 24w de 6000k y 10000k

Foto periodo: 9 horas

Alimentación de los animales: Escamas, gránulos y pastillas de fondo.

Rutina de limpieza: Variable, con dos cambios de agua del 30% o uno de 50% semanal

Equipamientos extra: Calentador eheim, y próximamente sistema de inyección de co2.

Flora del acuario: Echinodorus rubin,echinodorus barthii(creo),echinodorus amazonicus,bucephalandra theia,microsorium pteropus, microsorium pteropus mini, anubia nana,weeping moss, rotala rotundifolia, ludwigia repens, pogostemon erectus, lagenandra meeboldii red, cryptocoryne tonkinensis, cryptocoryne undulata green, cryptocoryne becketti, cryptocoryne becketti petchii, hydrocotyle tripartita,nymphaea sp "Taiwan"

Abonado:Bolas endurecidas al aire de arcilla de modelar enterradas en sustrato al lado de cryptos y echinodorus, y unas varillas del leroy merlin de abono, también enterradas a conciencia.

CO2Big Grine momento no.

Parámetros del agua: pH 7,2 y el resto ni idea.

Fecha de montaje: 2014, aunque ha sufrido cambios importantes desde entonces, en iluminación por ejemplo.

Habitantes: 2 ancistrus de diferente tamaño pero aún sin ser adultos, 1 pangio oblonga, 4 pangio kuhli, una caridina japónica, 4 borrachitos, 1 neón chino oro y un número indeterminado de guppys hibridados con un endler en su momento(unos 7 adultos y varios alevines).
Panorámica del acuario:
Del 23 de enero, aún faltaban varias plantas
[Imagen: FhuEmyF.jpg]
[Imagen: ekrsb4.jpg]
[Imagen: 2m4dhti.jpg]

Y a día de hoy, con una nueva disposición a la que aún le queda lo suyo para estar bien, está así:
[Imagen: 2i8hwzq.jpg]
[Imagen: 2nu7zhk.jpg]

Hay un par de plantas adaptándose a sumergido, y el helecho de java se esta recuperando de un nosequé que le dio hace bastante, probablemente por una subida de nitratos durante el verano.
Espero que os guste y, por supuesto, toda crítica es bien recibida.Big Grin-good.gif
#2
Mira que me gustan la Pogostemon Erectus!!
#3
Muy chulo el acuario compañero!!! me llaman la atención los helechitos mini jeje Big Grin

Saludos!!! -good.gif
#4
Me encanta. Llevo semanss planteando una nueva estructura. ¿Cómo replanteaste el acuario? Lo vaciaste entero lo fuiste cambiando poco a poco?

Saludos!
#5
El acuario está muy chulo, no me gusta no obstante la mezcla de peces.












1 saludo
#6
(16-02-2016, 03:25 PM)Sublimation escribió: Muy chulo el acuario compañero!!! me llaman la atención los helechitos mini jeje Big Grin

Saludos!!! -good.gif
Gracias sublimation!! A mí me sorprendió su evolución,ya que las hojas se hicieron más pequeñas y tapiza los troncos bastante rápido.

(16-02-2016, 05:03 PM)orestes escribió: Me encanta. Llevo semanss planteando una nueva estructura. ¿Cómo replanteaste el acuario? Lo vaciaste entero lo fuiste cambiando poco a poco?

Saludos!
Gracias compañero!!Puees simplemente me dio la vena justo antes de un cambio de agua y moví todos los troncos y algunas plantas(sin arrancar toda la raíz,simplemente cortándola tras un pequeño tirón),y después aproveché para hacer un cambio de agua importante sifonando toda la mierdecilla superficial que se había acumulado bajo los troncos.Espero haberte ayudado[emoji16].

(16-02-2016, 05:10 PM)Gwendal escribió: El acuario está muy chulo, no me gusta no obstante la mezcla de peces.







1 saludo


Gracias Gwendal.Respecto a los peces tenía pensado ampliar el cardumen de borrachitos cuando baje el pH con el co2,y pasar los guppys al acuario pequeño.Si no tuviera los kuhlis metería corys,pero llevan mucho trote conmigo y me gustan bastante la verdad.Y el neón chino lo salvé hace mucho de un jarrón donde lo tenía un amigo. Un saludo compañeros!!
#7
Muy bonito el acuario, es una pasada!
Saludos!!!Big Grin
#8
Muy chulo el acuario .me pongo malo nada más que de ver estos acuarios tan bonittos jiji.
Y yo con 50 litrillos
un saludo
#9
Que guapo el acuario y las plantas -good.gif








Saludos .
#10
Gracias compañeros!!!La verdad es que estaba nerviosillo a ver qué acogida tenía el acuario,y ha ido bien la cosa[emoji16][emoji16][emoji16].

Un saludo a todos
#11
Hola a todos de nuevo, tras un problema de déficit de potasio(creo), gran parte de mi helecho mini se puso negro y bastante feo así que, aprovechando mi fascinación por las bucephalandras, le he dado un par de vueltas para meter más de estas plantitas. Además me he quitado alguna planta de tallo para dejar espacio a unas echinodorus que no se ven en las imágenes, ya que también me encantanBig Grin.
Así estaba hace un par de semanas:
[Imagen: voc0a0.jpg]

Y así está ahora:
[Imagen: dy21aa.jpg]
[Imagen: GPMAK9l.jpg]

Algunas buce me estaban sacando hojas con agujerillos desde que empecé a aditar potasio-mega_shok.gif, así que deduzco que habrá sido por pasarme con la dosis y bloquear así la absorción del Ca. Ya he reducido lo que añado a ver qué pasa.

Los helechos por fin empiezan a recuperarse, a ver si dejan de resistirse.



Un saludo compañeros, y perdón por la calidad de las fotos-nosweat.gif
#12
Veo el acuario muy chulo, me gusta bastante.














1 saludo
#13
Muy bonito, se ve que tiene cuidadoBig Grin
#14
muy buena pinta ese acuario!
#15
me gusta más como está ahora distribuido!! aunque para gustos..lo que queda claro que está bien cuidado al menos -good.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: