QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Juan 90L (Plantado)
Respuestas: 20    Visitas: 3496
#1
Tipo de Acuario: Guppys.
Dimensiones: Largo = 80, Ancho = 30, Alto = 40.
Capacidad: 93.
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro interno con bomba de 300 L/H, canutillos ceramicos, esponja y perlon. Limpieza de bomba y esponja, una vez al mes y cada dos o tres meses los canutillos.
Tipo de sustrato: Grava inerte.
Iluminacion: Tubo fluorescente T5 de 25 w y una tira led RGB de 10 w.
Fotoperiodo: 9 horas.
Habitantes: 20 Guppys, 1 Ancistrus albino, Caracoles (Planorbis, Nerita,Cebolla).
Alimentacion de los Habitantes: Sera Vipagran, Sera Wels Chips y pepino
Rutina de Cambio de Agua y Sifonado: una vez a la semana cambio de agua del 15% y sifonado cada cambio de agua un poco.
Equipamento extra: Aireador.
Flora del Acuario:
- Tapizado de Vesicularia Dubyana (Musgo de Java)
- Anubias Barteri var nana
- Bucephalandra sp. Lamandau purple
- Microsorum Pteropus narow (Helecho de Java pequeño)
- Microsorum Pteropus (Helecho de Java grande)
- Higrophilia Polyesperma
- Higrophilia Corymbosa siamensis
- Limnophila Heterophylla sesiflora (Ambulia)
- Vallisneria nana
- Hydrocotyle tripartita
- Echinodorus Osiris
- Limnobium Leavigatum
Abonado: Sera Florena 10 ml una vez por semana
Co2: No tengo
Parametros medidos del agua:

-No3 = 10
-No2 = 0
-GH = 4d
-KH = 3d
-PH = 6,8
-Cl2 = 0
Fecha del montaje: 15 - Mayo - 2017
Panoramica del acuario:

[Imagen: aawqhx.jpg]

Aqui os dejo mi humilde acuario, es el primero que tengo, asique imaginaros lo ilusionado que estoy, llevaba tiempo detras de este hobby y me ha enganchado pero bien jejeje, aqui os muestro unas de las mejores fotos que he podido hacer.

[Imagen: wlybt0.jpg]

[Imagen: whd080.jpg]

[Imagen: n3mck8.jpg]

[Imagen: 4t1385.jpg]

[Imagen: t6t9ux.jpg]

[Imagen: 2pzafzm.jpg]

[Imagen: jtb70z.jpg]

Saludos.
#2
Impresionante la que tienes ahí liada Big Grin
Está genial!

Que lo disfrutes un montón!
#3
¡Precioso!

Me anima mucho ver cosas tan chulas sin aporte de Co2 ni sustrato nutritivo. -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#4
Muy bonito. Tiene mucho merito conseguir ese resultado en un low. Enhorabuena
#5
Muchas gracias chic@s, la verdad, que ya no entran muchas más plantas jejeje tuve carencias de nutrientes en las plantas, pero lo solucione abonando, es el único problema que he tenido, ahora a esperar haber si aguanta el verano, que no se yo....
#6
Un acuario muy bonito,¿ es suficiente ese filtro? Yo tengo uno de 400 litros hora para 80 litros y me parece insuficiente.
#7
Muchas gracias, el filtro que tengo va muy justo, encuanto se obstruye un poquito, pierde muchisimo caudal, lo tengo que limpiar cada mes sin falta
#8
(21-06-2018, 10:46 AM)Juan Antonio Muñoz escribió: Muchas gracias chic@s, la verdad, que ya no entran muchas más plantas jejeje tuve carencias de nutrientes en las plantas, pero lo solucione abonando, es el único problema que he tenido, ahora a esperar haber si aguanta el verano, que no se yo....

¿Es mucho pedir que profundices más en esa afirmación...? -fisch.gif

(quiero decir, me gustaría saber un poco más qué carencias notaste y qué cambiaste en las rutinas de abono para llegar a ese low tan chulo y sanote). Wink

Es interés personal... en breve empiezo proyecto nuevo y van a ir por ahí los tiros... Big Grin
#9
Pues mira te comento Josu, compre el acuario y cogi 2 o 3 plantas faciles haber que tal hiba, al ver que hiba bien, fui a comprar mas y me recomendaron abonar con potasio, bien yo le compre y le fui hechando poco a poco y a los dos meses o asi empezaron a ponerse un poco amarillas, se retorcian y se podrian, deje de abonar potasio un poco y aparecian agujeritos en las hojas y me recomendaron algun abono que llevase hierro, compre el sera florena para abonar solo con ese, al hecharlo empezaron a tirar muy bien y en un mes estaba todo verde verde.
Asique no se si fue un bloqueo, al aditar mas potasio de lo que tenia que aditar o si en realidad le hacia falta hierro y micros y todo eso no se por que aqui el agua es muy blanda
Espero haberte ayudado.
#10
Que maravilla de colores!
#11
Hola!

Enhorabuena por el acuario.

¿Cómo consigues mantener el tapizado con musgo de Java sin que se te descontroles?

Un saludo
#12
Está muy bonito! y qué guapetón el ancistrus, me gusta mucho el tapizado de musgo -hi.gif
#13
Muchas gracias, el tapizado tiene su tarea, esta atado con hilo de pescar a planchas de pizarra y para podarlo tengo que sacarlo piedra a piedra, podarlo y darle unos enjuages en agua del acuario, para limpiarlo un poco.
#14
(24-06-2018, 10:54 PM)Juan Antonio Muñoz escribió: Muchas gracias, el tapizado tiene su tarea, esta atado con hilo de pescar a planchas de pizarra y para podarlo tengo que sacarlo piedra a piedra, podarlo y darle unos enjuages en agua del acuario, para limpiarlo un poco.

Uufff, menudo curro. Mucho mas merito entonces
#15
Me encanta tu acuario y además sin co2 las plantas espectaculares! Enhorabuena

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: