QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Juakino (200L amazónico)
Respuestas: 35    Visitas: 4725
#1
Bueno, ya os presento mi acuario en funcionamiento, dejando de ser un proyecto, con su ficha y demás para que podáis opinar y aconsejarme.

Tipo de Acuario: amazónico no estricto

Dimensiones: 101cm x60cm x36cm
Capacidad: 200L, unos 170L reales.
Filtración: Eheim professionel 3 350.
Tipo de sustrato: Manado jbl
Iluminación: 2 Tubos t5 de 45W cada uno. Uno de luz blanca y otro de luz cálida, la temperatura exacta no la encuentro...
Foto periodo: Unas 12 horas, pero ya he comprado un temporizador y he reducido el fotoperiodo a 9 horas.
Habitantes: 11 neones inessi, 3 otocinclus affini, un caracol cebra.
Alimentación de los habitantes: Gránulos pequeños, pendiente de echar comida congelada y escamas.
Rutina de limpieza: 80 L a la semana
Equipamientos extra: calentador de 200W, termómetro.
Flora del acuario: echinodorus Osiris, bacopa caroliana, cryptocoryne wndtii bown indo, valisneria ( no se el tipo...), lobella carolinalis, helecho de java narrow, sagitaria sabulata, helecho de sumatra, hygrophila polysperma, rotala rotundifolia, lysimachia nummularia aurea y otra que no se el nombre.
Abonado: flourish pottasium, 5 ml semanales con el cambio de agua. Estoy probando con los micros también de seachem, unos 2 ml semanales, variando cantidad en función del aspecto de las plantas.
CO2:no
Parámetros medidos del agua:
- ph:7
- gh: 6
- kh: 2
- No2: 0
- No3: entre 0 y 5. Esto me gustaría aumentarlo.
- Temperatura : 26 ºC
Decoración: raíces de vid y piedras de granito. Pendiente de añadir más ``palos´´, a ver si me hago con otro mopani de mayor tamaño.
Fecha del montaje: 11 agosto de 2016
Panorámica del acuario:

Os pongo un poco la evolución:
[Imagen: uc?export=view&id=0B7w_FZ2ePKtWTHE3bXJJLVZvQzg]

[Imagen: uc?export=view&id=0B7w_FZ2ePKtWdm5MS0kxQmtPa28]


Actualmente
[Imagen: uc?export=view&id=0B7w_FZ2ePKtWcVpRR2ItNHg5dUk]


Bueno, como veis, algunas de las plantas de amazónicas tienen poco, pero tengo otro acuario de 68L en las que las tenía y como son de crecimiento rápido y no muy altos requerimientos las he puesto de momento, por ver un poquito más lleno el acuario -nosweat.gif-nosweat.gif.

En primer lugar, algunas de las plantas llevan metidas un mes casi y se han adaptado bien, sacando brotes nuevos y creciendo, pero últimamente he visto como que los borde de las hojas están volviéndose marrones y estropeándose algunas hojas. Leyendo he visto que podría ser falta de Hierro y exceso de iluminación, por esa razón he bajado el fotoperiodo y regulado para que todos los días sea el mismo. Estoy añadiendo potasio y micros, regulando la cantidad y viendo que no salgan algas y demás, a ver como responden las plantas, aunque se que no son de grandes requerimientos y con potasio valdría. Los tubos t5 pone que son extra light, lo cual me deja pensar que pueden dar más luz de la que aparenta, ya que el salón se ilumina una barbaridad, parece una discoteca desde la calleBig GrinBig Grin, de ahí lo del exceso de iluminación, porque al principio la ponía unas 6-7 horas y las plantas muy sanas. Últimamente me están saliendo algas marrones, tanto en cristales como sustrato y plantas... creo que puede ser por esto también.

No se si me dejo algo por comentar. Tengo previsto meter una parejita de ramirezis y otro cardumen, nose si ampliar el de neones o unos borrachillos. Por supuesto, en unos días en cuanto pueda bajare a por un ejercito de corys panda y cuando esté más estabilizado el acuario, como se recomendó el compañero Peces tropicales, ampliaré la cantidad de otos. No sé si podría añadir otra parejita de ramis o otro tipo de peces, a la cantidad de litros me refiero, no quiero sobrepoblar el acuario... que ya tengo uno con dos millones de guppys-fool.gif-fool.gif-biggrin.gif

Un saludo a todos y espero sugerencias!!
#2
Espero a ver el avance -good.gif
#3
Buenos días! Antes de ayer metí un caracol cebra para ver si limpiaba algo las piedras... y es un máquina!-notworthy.gif-notworthy.gif ha dejado esta prácticamente impoluta. De momento no tengo caracoles de los que se hacen plaga, pero estoy pensando en meter un par para que le ayuden con la limpieza. El problema es que en el otro acuario no distingo que caracoles son. Os dejo una foto de su proeza!

Quería preguntar también, tengo un ancistrus y un chupaalgas naranja(no se el nombre...) que ya son grandecitos, 3 años cada uno, unos 7cm o algo así. Había pensado en meterlos en este acuario porque estarían más cómodos por el tamaño, pero me da algo de apuro ya que llevan toda su vida en el otro. que me aconsejáis?

saludos!!

İmage

#4
Bueno, pues todas esos trozos marrones que dije antes va a resultar que son algas marrones...-fisch.gif-fisch.gif, he limpiado los cristales y comprobado en algunas plantas y efectivamente. Una vez descubierto esto (que imbécil soy por no haber probado antes), he leído por aquí que es causa de falta de luz. Moraleja...voy a aumentar las horas de luz y a ver si metiendo más caracoles, probablemente planorbis que creo que son los que tengo, consigo que se vayan las dichosas algas que me han quitado el sueño...

Un saludo!
#5
No te desesperes. Al principio sabes que lleva un tiempo en estabilizar, ya verás como lo mejoras en poco. Hay que tener paciencia, si ya has tenido otro acuario lo sabrás -good.gif creo que estas orientado y vas bien.
A ver como sigues. Saludos.
#6
Buenas athos! En el otro acuario tuve una suerte tremenda y es que en 3 años no he tenido ni una sola alga jajajaja este me esta dando algo más de quebraderos de cabeza, pero leyendo, leyendo más y siguiendo leyendo se resuelven muchísimas dudas.
Os iré diciendo mis progresos o retrocesos... quien sabe!

Un saludo!
#7
Perfecto-good.gif esa actitud.
Ya ves no hay dos acuarios iguales, por eso a veces recetas que funcionan en uno no dan los mismos resultados en otro. Pero verás que lo sacas también.
Saludos.
#8
Bueno, como comente al empezar a montar el acuario y hacer mediciones, no me salía lo mismo con los test de tiras que tenía , los test de gotas que compre y cuando me midieron en la tienda. Hoy, aprovechando que he tenido q comprar suero de ph neutro lo he utilizado para calibrar el test de gotas y efectivamente, me sale que el suero tenía casi ph8... y me fio de que el suero tiene ph7, sino menuda gracia!! con lo cual ya se que mi acuario debe rondar poco menos que 7 porque me salia ph 7.5. El resto de test si me cuadran las medidas.

Saludos!!
#9
Buenas! Tras una semanita peleándome con las diatomeas, saque las piedras y les di con un cepillo, dejándolas impolutas. Parece que no han vuelto a salir en ellas, pero los cristales y plantas siguen igual... lo curioso es que por ejemplo en el helecho de java, en la rotala y en las valisnerias nada.-huh.gif-huh.gif

El viernes metí 5 planorbis y 2 caracoles diamante y parece que algo están haciendo. Baje el fotoperiodo y deje de echar nada de abono, juntos con un cambio de agua de 56L. Algo ha mejorado la verdad, a ver si sigue todo así porque no quiero meter más habitantes hasta que esté bien. Que por cierto... los otos murieron todos, algo raro, porque fue en 2 días, lo cual me hace pensar que estaba abonando demasiado y esa era la causa de mis algas y de las bajas...

Otra cosa que apuntar: en el helecho de java en dos días han comenzado a salir, lo que al principio pensaba que eran más algas en las puntas, y me iba a tirar de los pelos!!!-dontknow.gif y al parecer son raíces!!! Voy a ser papaaaa !!-rofl.gif

Bueno, ya dejaré más avances. un saludo!!
#10
Jolin, que eres tremendo!
Piensa que este hobby es para relajarse, no para ponerse nervi -crazy.gif
Disfruta de tus nuevos hijitos que vendrán.
Ya tienes experiencia, y sabes que en el acuario hay cosas que pasan rádido (las cagadas que cometemos) y cosas que pasan lentamente (equilibrio del sistema).

Y con los otos? que pasó? No tienes idea?

Saludos.
#11
Y que lo digas Athos, las cagadas se ven muy rapido pero las mejoras cuestan algo más ! Voy a dejar un tiempo a los caracolillos para que hagan de las suyas... jeje

De los otos creo que fue por el abono, andaba probando porque al principio en vez de algas diatomeas marrones, pensaba que eran que los bordes estaban necrosando y leyendo un post de un compañero de aquí sobre las carencias de las plantas, comence a echar más micros porque contenía hierro... y liada parda. Tonto fui de no comprobar si se iban para ver si era parte de la planta o un alga...Doy gracias que no me han salido mas que diatomeas y se van faciles. Entonces fui a una de las tiendas patrocinadoras del foro e iba a coger una corys, pero me recomendo que me esperase unas semanas para ver lo de las algas, y me dijo que los otos y los peces "de fondo" son mas susceptibles a los metales, que viera la evolución del acuario y dejase de abonar porque podría ser esto la causa de la baja de los otos... y le hice caso. Semana de ayuno, bajada de horas de luz y no crece tanto la jodia alga, pero como dicen... mala hierba nunca muere!

Un saludo!!
#12
Sabio consejo el de la tienda.
Que tienda? Para que se sepa, jjj vamos a darle un +1.
Y lo de las algas es así. Cuando se habla de que en una acuario no hay algas, habría que cambiar el verbo "haber" por "ver", entonces decir que en tal acuario no se ven algas, je je je.
Siempre están, lo que sucede que con un buen equilibrio del agua las plantas les ganan la batalla del alimento y no crecen, pero siempre están.
Pero ahora tu tranquilo, el acuario ya se ira estabilizando, con todo lo que estas haciendo, lo que sucede es que lleva tiempo, cambios de agua, etc, etc, etc, tiempo, etc, etc, etc, tiempo ... -fisch.gif
Saludos.
#13
(10-10-2016, 09:53 PM)Athos escribió: lo que sucede es que lleva tiempo, cambios de agua, etc, etc, etc, tiempo, etc, etc, etc, tiempo ... -fisch.gif
Saludos.

Big GrinBig GrinBig Grin se te olvida algo más!! Tiempo!! Big GrinBig Grin
La tienda fue P&G, muchas cosas las he comprado ahí y muy amables, siempre dando consejo

También unos post más arriba, el compañero Peces tropicales me aconsejo que los otos los metiera en acuarios ya estabilizados, supongo que por la misma razón, al ser tan susceptibles a estos elementos, si ya está estabilizado y le has pillado el truquillo seguro que se adaptan mejor. Lo habría hecho así de no ser porque ya los había comprado...Undecided , lástima haber aprendido así, pero al menos espero que no me vuelva a ocurrir.

un saludo Athos, y muchas gracias!
#14
Hola Juakino. Siento lo de los otos.
Pero bueno no te desanimes. Ahora que lo llevas encauzado.
Un saludo.
#15
Buenos días!!

Esta vez solo quería enseñaros a mi más leal compañero, fue el primero que cogí hace más de tres años, y todavía me acompaña. Le he querido dar una mejor vida y le he pasado del acuario de 68L a este, que el otro ya se le quedaba algo pequeño... Tras dos horas de aclimatación, espero que esté a gusto en su nueva casa. Así a vote pronto, cuando anoche se apagó la luz le eché su pastilla de comida y le vi dando buena cuenta de ella. Os dejo unas fotos, no es la mejor calidad... a ver si le cojo la cámara a mi padre y le hago unos buenos retratos. Es alucinante, espero que os gusten!

İmage



İmage



İmage



İmage



PD: tengo que añadir que esta noche, entre los planorbis, el cebra, los 2 diamantes y mi pequeñín, se han dado un buen festín con las diatomeas y la baba blanca de los troncos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: