QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Josh
Respuestas: 25    Visitas: 1747
#16
(04-06-2019, 12:06 AM)Athos escribió: La pantalla si es led debería ser de unos 42W a 55W.
Te conviene comprar una buena pantalla, si es RGB o WRGB mejor.
Siempre te dará más cintura para plantar.
Sobre el filtro ya te vas haciendo una idea, lo ideal filtro externo con una bomba de 2000 ltr/hr.
Son las dos partes más importantes del acuario.
Elegir sustrato, calentador son los siguientes pasos, como te ha dich Kika, W de calentador = litros, así que 200W.
El sustrato ... inerte o nutritivo, el Prieto tendrás que abonar (no es ninguna complicación) y el segundo en principio no, lee al respecto.
Luego,ya sabes ... ciclado (muy importante sobre todo en un 200 litros).
Athos, lo que he leido dice que un filtro que mueva 4 veces hora el volumen del tanque deberia ser suficiente(en funcuon de los peces y plantas que contenga). El que he puesto mueve segun fabricante 1300l/h y reales unos 900l/h,
Muchas graciasSmile
#17
Hola Josh! 4 veces el volumen del tanque es muy poco... el acuario sería mucho más inestable en cuanto a enfermedades, propenso a algunas algas, etc...
Un saludo!
#18
(04-06-2019, 01:35 AM)Mirdav escribió: Como te han dicho los compis lo principal es el filtro. que tenga un caudal d unas 10 veces el volumen del acuario. Lo demás ya dependerá del tipo de acuario que quieras montar, sobre todo luz y sustrato. Como dices en el primer post que lo quieres de bajos requerimientos lo adecuado seria 0.5 w/l si es de tubos fluorescentes y 0,25 w/l si es led y sustrato inerte o arcilloso. Así todo estaría equilibrado. Si quieres un acuario mas exigente, con plantas de requerimientos mas altos tendrias que poner mas luz, sustrato nutritivo, co2, abonados , etc.
Si es tu primer acuario yo no te recomiendo que montes algo de requerimientos altos, es más difícil de manejar y te obliga a estar mas encima. Mejor empezar con algo más sencillo y en un futuro, si quieres, puedes dar el salto. Te han recomendado leer, no puedo estar mas de acuerdo. Te paso un poco para que vayas empezando. un saludo
Mirdav el acuario trae led 22w entiendo que es poquísimo 0'1w/l,. si, como dices mejor empezar con uno de bajos requerimientos y poco a poco más. Pero le tendré que poner más ledBig Grin
Guía de iniciacion al acuarismo
El ciclo del Nitrogeno
El acuario plantado
#19
(04-06-2019, 11:00 AM)Josh escribió: Athos, lo que he leido dice que un filtro que mueva 4 veces hora el volumen del tanque deberia ser suficiente(en funcuon de los peces y plantas que contenga). El que he puesto mueve segun fabricante 1300l/h y reales unos 900l/h,
Muchas graciasSmile
Lo que dices es correcto, en teoría, pero ... manteniendo una acuario en optimas condiciones, limpiando todo una vez por semana (filtro, tubos, esponjas ...), no teniendo una carga biologica muy grande ... y teniendo un poco de experiencia -fisch.gif. Pero que en principio no debería haber problemas.
Nosotros terminamos recomendando 10X VOL de acuario, porque hemos visto que entre lo que dice el fabricante y la puesta en marcha del filtro hay mucha diferencia en el caudal, entonces es mejor subir ese ratio, aquí tienes un post donde discutimos y hablamos un poco del tema.
En mi caso compre un Vivaline 240 litros de Eheim con un 350e (1050 litros/hora) supuestamente suficiente, pero resulta que hice un plantado y puse discos -fool.gif, bien tuve que poner un JBL 1501 (1500 ltr/hr, lo que quedo un total de 2500 ltr/hr de filtración) a los 2 meses porque el agua estaba fatal, hasta turbia, y se arregló todo. Mi propia experiencia, me ha pasado a mí.
#20
Hola Josh, la cuestión es que el filtro influye muchísimo a todo el acuario.
En general puedes ahorrar dinero em sustrato, peces, plantas, decoración, iluminación, CO2... pero con el filtro no escatimes. Mala o escasa filtración es poca salud para los peces, puede que incluso algas... de todo Smile
#21
(04-06-2019, 11:05 AM)Kika escribió: Hola Josh! 4 veces el volumen del tanque es muy poco... el acuario sería mucho más inestable en cuanto a enfermedades, propenso a algunas algas, etc...
Un saludo!

Muchas gracias
#22
Coincido con los compis, aunque en fabricante duga que son 1000 l/h por ejemplo, a la hora de la verdad, com el filtro lleno, a medida que se acumula suciedad, contando con la longitud de kas manguetas, la altura de la urna, etc. Si llega a la mitad te puedes dar por contento, por eso recomendamos un caudal 10 v3ces el volumen del acuario. Un saludo
#23
(04-06-2019, 02:44 PM)Athos escribió:
(04-06-2019, 11:00 AM)Josh escribió: Athos, lo que he leido dice que un filtro que mueva 4 veces hora el volumen del tanque deberia ser suficiente(en funcuon de los peces y plantas que contenga). El que he puesto mueve segun fabricante 1300l/h y reales unos 900l/h,
Muchas graciasSmile
Lo que dices es correcto, en teoría, pero ... manteniendo una acuario en optimas condiciones, limpiando todo una vez por semana (filtro, tubos, esponjas ...), no teniendo una carga biologica muy grande ... y teniendo un poco de experiencia -fisch.gif. Pero que en principio no debería haber problemas.
Nosotros terminamos recomendando 10X VOL de acuario, porque hemos visto que entre lo que dice el fabricante y la puesta en marcha del filtro hay mucha diferencia en el caudal, entonces es mejor subir ese ratio, aquí tienes un post donde discutimos y hablamos un poco del tema.
En mi caso compre un Vivaline 240 litros de Eheim con un 350e (1050 litros/hora) supuestamente suficiente, pero resulta que hice un plantado y puse discos -fool.gif, bien tuve que poner un JBL 1501 (1500 ltr/hr, lo que quedo un total de 2500 ltr/hr de filtración) a los 2 meses porque el agua estaba fatal, hasta turbia, y se arregló todo. Mi propia experiencia, me ha pasado a mí.

Muchas gracias por la explicacion, soy consciente de la importància del filtro, és clave. Leeré el enlace y me voy a mirar un filtro Más potente.

(04-06-2019, 06:29 PM)Mirdav escribió: Coincido con los compis, aunque en fabricante duga que son 1000 l/h por ejemplo, a la hora de la verdad, com el filtro lleno, a medida que se acumula suciedad, contando con la longitud de kas manguetas, la altura de la urna, etc. Si llega a la mitad te puedes dar por contento, por eso recomendamos un caudal 10 v3ces el volumen del acuario. Un saludo

Mitad, madre Mia, yo había hecho calculos restandole un 35% sobre la teoria...que bueno hablar con vosotros
#24
Hola compañer@s havia tiempo que no ponia nada, pues bien, ya tengo el mueble montado ...en breve colocaré ya el acuario para iniciar el ciclado.
Una pregunta, que material me recomendais poner entre el acuario y la mesa?
#25
Hola joshn.

Hay urnas que te vienen ya con el, en el caso de beta o blau.
Si no, lo que solemos usar es la tipica esterilla de camping, la que se pone debajo del saco de dormir, te la busco y te pongo enlace.

Aqui la tienes.
https://www.decathlon.es/es/p/esterilla-...782&c=ROSA
#26
(19-06-2019, 07:17 PM)RAD escribió: Hola joshn.

Hay urnas que te vienen ya con el, en el caso de beta o blau.
Si no, lo que solemos usar es la tipica esterilla de camping, la que se pone debajo del saco de dormir, te la busco y te pongo enlace.

Aqui la tienes.
https://www.decathlon.es/es/p/esterilla-...782&c=ROSA
Muchas gracias Rad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: