QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Josh
Respuestas: 34    Visitas: 5147
#1
ACUARIO de Jose. 64L Comunitario.

Acuario: Agua dulce templada/tropical, plantado.
Dimensiones:~80x40x60cm
Capacidad: 64L
Filtracion: Externo Eheim 2213
Tipo de sustrato: para plantas- desconocido, origen volcanico, blanco. Superior: gravilla cuarcitas blancas, magenta, grano medio.
iluminacion: Led 48 en tira. Luminancia - desconocido. Venia con el acuario.
Foto periodo: 9 horas aprox.
Habitantes: Mollys, serpae, Platys, coridoras, endler. Planorbis.
Alimentacion: Pure casero desecado y congelado. Escamas. larva roja.
Rutina de limpieza: Sifonado y cambio de tercio de agua cada 10 dias. Limpieza de filtro alterno a sifonado cada 15 dias.
Equipamientos extra: Bomba de aire/oxigeno con piedra difusora.
Flora del Acuario: mucha variedad, ya que estoy probando...helecho y musgo de java, anubias, cola de zorro, riccia, etc..
Abonado: Sulfato Potasico cada 15 dias en proporcionde prueba <primera dosis 2 ml disueltos> he ire subiendo hasta 5 ml como se indica.
CO2: Si, casero.
Parametros medidos del Agua: Ph 7, Kh 1, Gh 4,5 ( esto lo se por test, pero ahora no tengo los datos a mano....asi que son datos aproximados )
Tiempo en funcionamiento: 30 dias
panoramica del Acuario: (proximamente desde el pc ...ya que ahora me es imposible.)

Aclarar que no se si he descrito bien lo que me pide la ficha, ya que algunos datos no los tengo claros..como la luminancia de mi led..y puede ser que haya hecho o previsto alguna burrada en mi planificacion...Asi que si alguien ve algo raro o algo que debo corregir o no hacer...se agradecen comentarios.
GRACIAS.

Fotos del Acuario            
#2
Buenas chic@s es 30 dias + 40 dias de funcionamiento ??

Digan que si Smile
#3
no... es 30 dias en total
#4
Pues entonces vamos mal Sad

Hay que ciclar el acuario sustrato, filtro y agua y dura unas 4 a 6 semanas, durante ese tiempo no se pueden meter peces.

Les dejo el link para que Lo lean sobre iniciacion , siento decirles esto Sad

Pero bueno todo tiene solución
#5
ya... al principio hicimos caso de lo que nos dijeron en la tienda... con un producto para cultivar las bacterias nos dijeron en una semana se había ciclado.... pero bueno esa fase ya no tiene solución y la verdad que los peces están perfectos y ya los tengo desde la semana... y no he notado nada malo... que crees que puede pasar por no haber cumplido los días...
#6
Los picos de NO3, NO2 pueden cargarse a los peces Sad
#7
Si no han muerto los peces ya es muy muy difícil que ocurra nada. El punto critico es cuando metes los peces y luego mas o menos 5-10 días después. Superadas esas fechas es difícil que pueda haber bajas por culpa del ciclado. Vigilados por si acaso pero con 3-4 semanas ya es difícil que tengas problemas.
#8
Mmm lo mirare mucho.... tengo un kit nitratos... lo mire y está perfecto por ahora... ya te digo que llevan veintitantos días ya los inquilinos por haberlo hecho así Sad y están sin problemas.... lo mirare a menudo. gracias

gracias... eso pensaba yo... pero lo voy a estar vigilando. gracias. Ahora voy a disfrazarme de alga o algo jaja. nos vemos !
#9
Como decís ya no tiene solución Big Grin

Para la próxima seguro que en esto ya no fallais.

Que puede pasar... pues quizás alguna baja aunque lo peor seguramente ya ha pasado.

Medida paliativa, pues en las próximas semanas más cambios de agua yo diría que un 40-50% cada 4-5 días.
#10
test nitratos. de sera creo k es.. es k ahora estoy fuera de casa...
#11
Bonito acuario.
No me cuadran las medidas.
80x40x60. Son192l.

Saludos.
#12
jaja puse el símbolo de aproximacion..... debe ser 65x30x50 de alto..llevas razón.. es que estoy fuera.. lo he puesto a ojo como lo recuerdo.. pero igual hoy no estoy fino en medidas jejeje
#13
Parece que os queréis centrar en musgos, puede quedar bien.
Sobre peces, tenéis un mix de cuidado y peces incompatibles, además en las fotos se pueden ver peces que no nombras en la lista.







1 saludo
#14
hola k tal?? pues que peces viste y no puse.... y cual te pareció incompatible?? saludos!!
#15
Lo echo echo esta pero yo si fuera tu añadiria bacterias de biodigest por ejemplo y si tienes algun pico stop-amo de biodigest

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: