QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jose
Respuestas: 24    Visitas: 5544
#1
Bueno, voy abriendo ficha y según avance edito…

Bueno, pues ya tenemos la nueva bañera en casa.
Como no me deja editar pego nueva ficha y si los Masters lo consideran, que cambien la anterior por esta, aunque no está completa todavía.

Dimensiones: 130x50x60
Capacidad: 390l
Filtración: eheim 2173 + JBL e700
Tipo de sustrato: Dupla Ground
Iluminación: pantalla aquamedic de 6x54w t5 aquamedic (3 reef white 10.000 delante + 3 plant grow 8.500?) + led luz luna
Foto periodo: a determinar en la siguiente quedada
Habitantes previstos: ciclidos enanos, corys sterbae, cardumen de tetras y tres escalares velo enanos (criados en casa)
Alimentación de los habitantes:según evolución.
Rutina de limpieza: 1 vez por semana 150l
Flora del acuario: Echinodorus Reni, Echinodorus magdalensis, Hydrocotyle sibthorpioides, Ludwigia palustris red, Hygrophila corymbosa angustifolia, Hygrophila polysperma, Didiplis diandra, Heteranthera zosterifolia, Micranthemum umbrosum, Hemianthus callitrichoides, Glosostigma elatinoides, Aponogeton Ulvaceus, Aponogeton Madagascariensis
Abonado:-------?
CO2: botella de 7Kg con inyeccion a la salida del filtro y corte con Phmetro a 6.7 (hysteresis de 0.30 hasta Ph 7)
Parámetros medidos del agua: Ciclando

Y algunas fotos....

[Imagen: aBT68nr.jpg]

[Imagen: pb47zAx.jpg]

[Imagen: CiQXMVI.jpg]

[Imagen: 2u6inoo.jpg]

[Imagen: 2prs6zm.jpg]

[Imagen: 29fqfsx.jpg]

[Imagen: ubvcFAv.jpg]

[Imagen: Ai8fXxq.jpg]

[Imagen: CmUBAYn.jpg]

[Imagen: 04VEbIE.jpg]

[Imagen: XLW8GWq.jpg]

[Imagen: bszLjcX.jpg]

[Imagen: u3iIzp6.jpg]

[Imagen: CHtBDbQ.jpg]

[Imagen: gzPxIrB.jpg]

Así va bien Edu?

El texto y los detalles los dejo para toro día, que tanta foto me ha dejado sin tiempo!
Espero que os guste
#2
Imagino que con mas de 300W y CO2 irás a hacer un plantadao en condiciones, si es así deberías hacer cambios semanales de agua de más de un 30%, preferiblemente un 40 o 50.

Sustrato creo que ya te lo han comentado, pero deberías meter nutritivo si vas a poner manado.

Vaya pantalla maja que te has marcado Smile
#3
Gracias Ardeban, es la idea. Lo que tenia dudas era en el substrato nutritivo, porque no se si es complicado sifonar.
¿los cambios de agua tan heavys son para sifonar menos o mas ligero?
Es que nunca he tenido un plantado como tal por lo visto el mas pez del acuario voy a ser yo, al menos con el mantenimiento!
#4
Yo no suelo sifonar, pero las veces que lo he hecho nunca he tenido problemas con el sustrato nutritivo. Pero claro eso si que depende de si pones 1 cm, de grava, encima del sustrato o 10cm.
#5
Entonces confirmado, substrato nutritivo 1cm alante, 1,5/2 centro atras dejando libres 3/4cm hasta los cristales y unos 8 cm de grava tipo akadama, que el manadoo es demasiado fino.
Cambios de agua grandes y sifonados ligeros mensuales.
Salvo comentario en contra!
Gracias Raistt!
#6
Esperamos fotillos de la urna Smile
#7
(04-02-2014, 09:09 PM)PECES TROPICALES escribió: Esperamos fotillos de la urna Smile

En cuanto la tenga!!
#8
Bueno, pues ya tenemos la nueva bañera en casa.
Como no me deja editar pego nueva ficha y si los Masters lo consideran, que cambien la anterior por esta, aunque no está completa todavía.

Dimensiones: 130x50x60
Capacidad: 390l
Filtración: eheim 2173 + JBL e700
Tipo de sustrato: Dupla Ground
Iluminación: pantalla aquamedic de 6x54w t5 aquamedic (3 reef white 10.000 delante + 3 plant grow 8.500?) + led luz luna
Foto periodo: a determinar en la siguiente quedada
Habitantes previstos: ciclidos enanos, corys sterbae, cardumen de tetras y tres escalares velo enanos (criados en casa)
Alimentación de los habitantes:según evolución.
Rutina de limpieza: 1 vez por semana 150l
Flora del acuario: Echinodorus Reni, Echinodorus magdalensis, Hydrocotyle sibthorpioides, Ludwigia palustris red, Hygrophila corymbosa angustifolia, Hygrophila polysperma, Didiplis diandra, Heteranthera zosterifolia, Micranthemum umbrosum, Hemianthus callitrichoides, Glosostigma elatinoides, Aponogeton Ulvaceus, Aponogeton Madagascariensis
Abonado:-------?
CO2: botella de 7Kg con inyeccion a la salida del filtro y corte con Phmetro a 6.7 (hysteresis de 0.30 hasta Ph 7)
Parámetros medidos del agua: Ciclando

Y algunas fotos....

[Imagen: aBT68nr.jpg]

[Imagen: pb47zAx.jpg]

[Imagen: CiQXMVI.jpg]

[Imagen: 2u6inoo.jpg]

[Imagen: 2prs6zm.jpg]

[Imagen: 29fqfsx.jpg]

[Imagen: ubvcFAv.jpg]

[Imagen: Ai8fXxq.jpg]

[Imagen: CmUBAYn.jpg]

[Imagen: 04VEbIE.jpg]

[Imagen: XLW8GWq.jpg]

[Imagen: bszLjcX.jpg]

[Imagen: u3iIzp6.jpg]

[Imagen: CHtBDbQ.jpg]

[Imagen: gzPxIrB.jpg]

Así va bien Edu?

El texto y los detalles los dejo para toro día, que tanta foto me ha dejado sin tiempo!
Espero que os guste
#9
Está quedando de lujo Josemm Big Grin

Lo unico que ten cuidado con las lajas, que están sobre el tronco,no vaya ser que resbalen Sad
#10
Se ve muy bonito, Jose!
#11
Menudo proyecto profesional te has montado muy buen equipo, que tienes un controlador de ph y que es ese reactor de esferas un desnitrificador?
#12
Gracias a todos, espero que os guste.
Eduardo, lo decía por la cantidad de fotos.
Lo que se ve en la foto Venus es para disolver el CO2 en el flujo de salida del filtro.

Edu, mira a ver si puedes pegar la ficha en el primer mensaje, que no me deja editar!
#13
Tiene muy buena pinta, la verdad. Me gusta mucho tu proyecto.
#14
Muy bueno el montaje.
Menudo equipo tienes! -good.gif
Seguiré atento el proyecto.
Por cierto, echo de menos más troncos y decoración.







1 saludo
#15
Después de un mes de ciclado....
[Imagen: ru7ypu2u.jpg]
[Imagen: 5uhy7eme.jpg]
[Imagen: a7e2eqez.jpg]
[Imagen: yju9adu5.jpg]
[Imagen: hasahure.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: