QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Josan 64L
Respuestas: 32    Visitas: 3225
#16
(17-01-2019, 03:54 AM)Kika escribió: No sé si mola más el acuario o el díbujito!!! Smile
Un saludo!!
jajaja, gracias kika, lo hice para recordar el nombre de las plantas que tengo y su posición, tengo como dicen "memoria pez"
#17
(17-01-2019, 11:27 AM)Unay escribió: Y esto como va Josan?

Los parámetros a 17/01/2019 son los siguientes
NO2= 0
NO3=0
Ph= 8
Kh= 4
PO4= 0

Hay que añadir a las manchas oscuras que ya presentaba el Helecho de Java, que algunas hojas de la Hygrophilia Corymbosa presentan manchas y alguna se está retorciendo.
[Imagen: 21b5hco.jpg]

[Imagen: 23r8heb.jpg]

Hygrophilia
[Imagen: mjom50.jpg]
[Imagen: n4w279.jpg]
Helecho
[Imagen: 10p536d.jpg]
#18
Hola,
Quizá viniera bien añadir al menos potasio, la ambulia se debe estar llevando todo para ella sola, la puñetera Big Grin

Quizá ya te lo han dicho, pero vas muy pillado de filtración, yo ese filtro lo tengo en un 19 litros

Algún pececillo mas aparte del zorro?

Saludos
#19
Buenas!

Eso me huele a mala absorción de Potasio, o bien por ausencia del mismo, o bien por su absorción se encuentra bloqueada por exceso de calcio. Si es por lo segundo, que se suele relacionar con aguas duras, aunque eches potasio, ante la presencia de calcio, no se absorberá. La solución pasa por bajar el calcio.

Sería interesante conocer tu gH para saber qué dureza tiene tu agua tanto para el manejo de determinados valores como para en un futuro la adquisición de animales. Decir que en este último caso, el de los peces, es tan o más importante el gH que el pH del acuario.

Un saludo!!

pd: totalmente de acuerdo con el comentario de arriba y añado que en cuanto a filtración vas un pelín justo, yo cambiaría cuando puedas a un externo, que los hay bastantes eficientes a buen precioSmile
#20
Por cierto, estaba mirando y me he encontrado un tema en el que preguntabas cómo abonar Aquavitro de potasio... buscando en la web de Aquavitro, ¿que estás usando? ¿Carbonate?

Muy interesante lo que te comenta Oscarium sobre el gH. Por plantas pero sobretodo por peces Big Grin

Saludos
#21
(17-01-2019, 04:15 PM)Unay escribió: Hola,
Quizá viniera bien añadir al menos potasio, la ambulia se debe estar llevando todo para ella sola, la puñetera Big Grin

Quizá ya te lo han dicho, pero vas muy pillado de filtración, yo ese filtro lo tengo en un 19 litros

Algún pececillo mas aparte del zorro?

Saludos
Abono con Seachem Aquavitro Activate , no se si igual el manado también absorbe algo de P, el filtro va a ser sustituido por un aquaclear 50 que tengo instalado en un 100 litros que va a ser remodelado en breve (cuando tenga claro el nuevo proyecto), me hice de un macho y dos hembras de guppy que me aconsejaron por aquí para el pH de mi acuario .

(17-01-2019, 04:21 PM)Oscarium escribió: Buenas!

Eso me huele a mala absorción de Potasio, o bien por ausencia del mismo, o bien por su absorción se encuentra bloqueada por exceso de calcio. Si es por lo segundo, que se suele relacionar con aguas duras, aunque eches potasio, ante la presencia de calcio, no se absorberá. La solución pasa por bajar el calcio.

Sería interesante conocer tu gH para saber qué dureza tiene tu agua tanto para el manejo de determinados valores como para en un futuro la adquisición de animales. Decir que en este último caso, el de los peces, es tan o más importante el gH que el pH del acuario.

Un saludo!!

pd: totalmente de acuerdo con el comentario de arriba y añado que en cuanto a filtración vas un pelín justo, yo cambiaría cuando puedas a un externo, que los hay bastantes eficientes a buen precioSmile
Me haré esta tarde con el test de gh y os comento como está
#22
Nos hemos cruzado Big Grin
El Actívate es fosfato!!!
Hasta donde se, está pensado para combinarlo con Synthesis y Carbonate, es un sistema más bien avanzado de Seachem.

Personalmente me parece peligroso en tu caso. Tiritaría más por Seachem potassium y ya está. Seguramente el manado está adsorbiendo el fosfato y eso te está librando de la algas...

A ver que opina el resto

Saludos
#23
https://www.acuarioplantado.com/liquidos...150ml.html
Esto estaba utilizando.
Y que tal si cambio a abonar con profito de easy life?
#24
Pues no lo conozco Big Grin
Mirando en su web entiendo que tiene micros y Fe y potasio. Yo me iría a algo más controlable, potasio y chimpún y vas viendo. Está el de Seachem que te decía (más barato que Aquavitro) por ejemplo.

El problema que le veo al profito es que abonar hierro sin CO2, luz etc siempre puede ser peligroso


Saludos

Mira, también tienen potasio Smile
https://www.easy-life.es/productos/aqua-.../potassium
#25
Gracias Unay algunas veces me atengo a los productos que hay en las pocas tiendas especializadas de mi ciudad, habrá que ir mirando en comprar en las web de los patrocinadores, me resistía a hacer compras por internet pero como te digo, donde vivo hay poca variedad
#26
Es por abonar potasio también te lo puedes hacer tú con sales y agua destilada. Por menos de la mitad del precio suele salir cantidad suficiente para abonar 5 veces más jejeje

Y los micros, con cambios de agua sería suficiente.

Ahora bien, hay productos que te dan todo eso y no necesitas hacer mezclas ni nada.

Un saludo!
#27
Ya. Es un rollo, más cómodo ser aficionado al fútbol, balones y botas en todas partes -laughbounce2.gif

Te recomiendo eso porque así es más fácil, creo, que mantengas el control sobre tu acuario. Los productos todo en uno tienen el problema de que no puedes variar las proporciones... imagínate que te pasas con el hierro, pero que ese abono es la única fuente de potasio para tus plantas... al final la solución, aunque un poco más pesada, es añadir por separado.
También por otro lado, ese macho en breve tendrá descendencia, lo que acabará generando nitratos y de todo para tus plantas Big Grin

Saludos
#28
(17-01-2019, 04:21 PM)Oscarium escribió: Buenas!


Sería interesante conocer tu gH para saber qué dureza tiene tu agua tanto para el manejo de determinados valores como para en un futuro la adquisición de animales. Decir que en este último caso, el de los peces, es tan o más importante el gH que el pH del acuario.

Tras hacerme con test de gh los valores que arrojan mi acuario a día de hoy y tras 51 días desde su inicio son los siguientes:

NO2 0
NO3 0
PO4 0
Ph 8
KH 4
gh 9

Vista general a 20/01/2019
[Imagen: do8e1w.jpg]

(09-01-2019, 11:36 PM)Kika escribió: Está muy chulo! Has pensado meterle un fondito?
Un saludo!

Compré en los chinos un pliego de goma eva para el fondo, pero se ve que queda muy cateto este color azul piscina que elegí, lo cambiaré por un azul oscuro o negro.

La Hygrophila Corymbosa tiene unos matices rosáceos en algunas hoja, no se a que será debido, mañana empezaré a abonar solo con potasio.
[Imagen: 10qbg61.jpg]

[Imagen: 29mwshf.jpg]

[Imagen: 2cxx1ko.jpg]
#29
Con esos valores me pensaría alguna combinación de peces australianos o de Nueva Guinea, que ese gH medio les va bien a unas cuantas especies, como los Pseudomugil-good.gif

Saludos!!
#30
No se si el valor de gh irá bajando, en otro acuario que tengo y que lleva 4 años montado los valores de gh andan por 6.

Eso sí la configuración de este acuario es totalmente distinta, grava inerte de sustrato y un par de anubias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: