QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jhon Wilson - 37L Plantado
Respuestas: 47    Visitas: 5682
#31
(13-02-2014, 04:52 PM)RoFran escribió:
(13-02-2014, 04:07 PM)jhon wilson escribió: ...
Efectivamente como ha comentado Edu, la tapizante es Cuba, que por cierto, en verano la pasó muy mal y practicamente perdí el tapizado,
...

¿Que temperatura alcanzó tu acuario? A mi me pasó algo parecido y lo relacioné con el exceso de temperatura (mi urna llegó a alcanzar los 33 ºC).

Ahí, ahí, alguna semana de agosto seguro estuvo en algo más de 30 grados, y la Cuba y la pogostemon helferi pagaron los platos rotos de los calores.
#32
Un acuario estupendo Jhon. Las plantas en buen estado y una bonita composición.
No te hicieron justicia en la ADA.







1 saludo
#33
Hola Nacho, pués si te soy sincero, no se que decirte, en el IAPLC hay tantísimo nivel que me doy por bien servido, aunque es cierto que muchas de estas elecciones son muy subjetivas y no excentas de ciertos intereses, por ejemplo, no los veo dando como ganador a un acuario de fuera de Asia y que no sea 100% ADA, luego están los gustos y para ello los colores, hay montajes muy muy buenos y a la vez muy muy "artificiales" para lo que esperamos muchos de un acuario como tal.
Navegando por ahí he tenido la oportunidad de ver muchos de los primeros cientos de montajes y para ser honestos, nada que hacer, está claro que en vez del 1227, podría estar un poco mas arriba, pero no te creas que mucho más de quedar como mucho dentro de los mil primeros, y es que repito, el nivel de este concurso es muy muy alto, por algo le consideran el ranking mundial.

Un saludo
#34
Suelo ver el ranking y el nivel es muy bueno, pero sinceramente, creo que ya se pasan de artificial, no sé si me explico. Puede que estén perdiendo el norte con tantas cosas raras, algunos no parecen un paisaje propiamente dicho.
De todas formas, es un bonito acuario, por lo que enhorabuena.







1 saludo
#35
Precioso!!! Ya te pediré consejo para hacer uno de esos.... Tu trabajo me ha parecido espectacular -good.gif
#36
Enhorabuena por tu acuario Jhon!! Realmente bonito y agradable
#37
Muy buenas familia, atendiendo el llamado de Álvaro para subir más fotos y así adecuar las fichas del proyecto de acuarios, pues me paso para agregar algunas fotillos más del inicio del montaje.

Un saludo para todos.

Las fotos:

Con una ayuda así imposible que saliera mal ....

[Imagen: ACUARIOSYPECES748.jpg]

[Imagen: ACUARIOSYPECES749.jpg]

[Imagen: ACUARIOSYPECES774_zpsf64f6f53.jpg]

[Imagen: ACUARIOSYPECES775.jpg]

[Imagen: ACUARIOSYPECES932_zps7607671d.jpg]

[Imagen: ACUARIOSYPECES939_zpsdd6493d8.jpg]

[Imagen: ACUARIOSYPECES1082_zps497033a1.jpg]

[Imagen: ACUARIOSYPECES1085_zps22da0f45.jpg]

[Imagen: ACUARIOSYPECES1089_zps43ad48b1.jpg]

[Imagen: ACUARIOSYPECES1086_zpsb78a0da6.jpg]

[Imagen: ACUARIOSYPECES088_zps7e8bbb58.jpg]
#38
Que preciosidad!!!!!
Jajja pero claro, con la ayuda de Spiderman es mucho más fácil!!SmileSmile
Es una maravilla de acuario Jhon
#39
Muy bonito, pero claro, no todos tenemos superpoderes para montar cosas así de chulas.
#40
¡¡Cada día te superas!!

Tienes que tener cuidado que me parece que tienes una plaga de arácnidos en casa Big Grin
#41
Muy bonito... Las últimas fotos después del despejado son las que más me gustan! Las rocas quedan de cine!

Por cierto, en las primeras fotos se aprecia un talud considerable. ¿Hay algún truco para que no se desmorone?
#42
Muchas gracias a todos por los buenos comentarios, me alegra que sea de vuestro agrado.

(20-03-2014, 03:02 AM)carlosterre escribió: Muy bonito... Las últimas fotos después del despejado son las que más me gustan! Las rocas quedan de cine!

Por cierto, en las primeras fotos se aprecia un talud considerable. ¿Hay algún truco para que no se desmorone?

Hola Carlos, tienes razón, las últimas fotos son el resultado de lo que se pretendía en un principio, las plantas de tallo de crecimiento rápido son las que usé para controlar a las algas mientras se acentaban las plantas llamadas a ser el paisaje final, sobretodo el tapizado de cuba, que una vez está adaptada consume igual que las plantas de tallo y te evitas el dolor de cabeza de combatir algas antes de tiempo.

Ahora sobre el talúd para que no se desmorone, la base del sustrato es con roca volcánica y con esta hice el relleno que forma la pendiente, esto lo hace más consistente, además de que por el tamaño de la urna creo que la pendiente no ejerce una fuerza suficiente como para desmoronarse, también creo que ayudó mucho la ubicación de las rocas que tambien hacen lo suyo para contener, y pues el sustrato y la grava al mezclarce con la roca volcánica también hace más firme la superficie.
Para acuarios más grandes he visto montajes donde esas pendientes las hacen bien con rocas grandes, o con roca más menuda metidas en sacos para hacer el relleno de las pendientes y encima del relleno se pone el sustrato, hay en la red muchos reportajes donde se muestra el paso a paso de los montajes y se pueden ver imágenes de lo que te digo.

Un saludo.
#43
Te lo has currado bien Jhon Wilson .
#44
Que bueno !!! con el fondo blanco (para mi gusto) gana muchísimo más...
saludos !
#45
Enhorabuena por el acuario, esas Pogos da gusto verlas!
Lo único, que tal vez para la próxima, no pondría una planta con macizo delante(me refiero a la de la esquina derecha delantera), creo que hace que el acuario pierda profundidad.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: