QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jhon Wilson (180 Litros, comunitario plantado)
Respuestas: 26    Visitas: 8052
#16
Pero que buena mano tienes para las plantas!!
Un proyecto muy interesante. Felicidades
#17
Muy bonito. Las plantas en perfecto estado.
#18
Muy buenas familia, muchas gracias por todos los buenos comentarios y por la buena acogida que ha tenido este proyecto, pido disculpas por no haber respondido antes a las preguntas que me habéis hecho en el post, por lo tanto intentaré comentar aquellas cosas que me indicasteis:

Por alusiones :

Gutim: 22 corys no serán demasiadas ? En un principio si que parecen muchas para 180L, pero si te digo la verdad en el acuario no se nota que sean tantas, en lo que si peco es en que haya la mezcla que hay y que haya alguna especie que no tenga cardumen que es lo suyo, por ej. las sterbai deberían ser por lo menos seis, de todas formas si que me planteo formar cardumenes aunque tenga que cambiar alguna de las variedades que mantengo, la idea es llegar a tener 24 en tres cardumenes de 8 individuos.
Sobre la pregunta de el abonado en pastillas, teniendo en cuenta que el sustrato es inerte y que el abonado en la columna de agua de micros no siempre es controlable y que hay plantas que tienen más facilidad en alimentarse a nivel radicular y más teniendo en cuenta la poca iluminación (ej. las criptocorynes) pues he optado por reforzar el sustrato con estas pastillas, creo recordar que puse una cerca de las raíces de determinadas plantas y luego repartí unas cuantas por todo el acuario, utilicé creo que una docena, según dice el fabricante debería poner pastillas cada 15 días, pero estas llevan más de tres meses y las plantas las veo bien, así que mientras no protesten no colocaré más.

Rofran-Álvaro : Que si es un lío cuatro botellas de CO2 casero ? Pues sí, si que lo es, en realidad son seis botellas contando con las dos del acuario de 37L, pero mientras no pueda permitirme un equipo profesional me tengo que apañar así si quiero tener plantas en buenas condiciones, de todas formas al final le coges la mecánica y se vuelve parte de la rutina del mantenimiento de los acuarios, son 20 minutos un día a la semana para preparar las tres botellas que cambio, dos de este acuario y una del 37L.
Álvaro una imagen vale más que mil palabras para explicarte cómo tengo unidas las botellas, son dos pares y cada par con su difusor independiente:

[Imagen: ACUARIOS001_zps7f9b2826.jpg][/align]

Rodrigo, es evidente que tu rotundifolia ahora no se ve ni parecida a como tu me la diste, pero mantiene el tallo rojizo, esto me indica que más que rotundifolia puede ser Rotala Índica y con la iluminación que tengo no le puedo pedir mucho más, ni siquiera haciendo trucos como aumentar el hierro o bajar los fosfatos que en teoría potencian los rojos, cuando lo he intentado han protestado las demás plantas, por lo que no me merece la pena desequilibrar el conjunto en sí por una sola planta y más siendo consciente de que el limitante es la iluminación.
La proserpinaca palustris va camino de lo mismo, se está poniendo verde, pero es una planta tan bonita que aún en verde queda preciosa en cualquier acuario.

Karo: Que el novio de la nena parece pequeñín a su lado, nada de eso !!!!! es que el pobre es pequeñín para semejante bicho que me has dado, la verdad es que lo compré muy pequeño y seguro que llegará a ser un buen ejemplar que haga honor a su hermosa compañera.
Si los Sterbai se juntan con alguien de sus compañeros ?
Si te digo la verdad, de los 22 corydoras que tengo creo que nunca los he visto haciendo cardumen, en mi acuario parece que cada uno va a su bola jejejejejje, aunque también es cierto que noto que se acercan más a los Trilineatus.
El corydoras Ambiacus, he de decirte que a día de hoy es mi pez más preciado, más que nada porque es el veteran@ del acuario, lleva con migo nada más ni nada menos que casi cinco años, es una variedad de corydoras que casi nunca veo en las tiendas y no he podido conseguirle una familia y te lo aseguro que ganas no me faltan, como reseña he de decir que es un corydoras más grande que el resto, es el más grande de todos y con diferencia, me imagino que será una hembra, teniendo en cuenta que de peces tengo poco conocimiento, le veo bien dentro de lo que cabe, no se arruga a la hora de alimentarse, no se esconde ni mucho menos, es más, creo que es el corydoras que más se deja ver por el acuario y es un pez a mi parecer muy guapo, creo que para acuarios grandes es ideal.

Pezquita (Juan) / Gemvi (Victor): Gracias por vuestros comentarios, lo de la mezcla de zonas geográficas tiene su historia, soy consciente de ello, pero es que tengo la debilidad de personalizar a mis peces y me cuesta un mundo desprenderme de ellos y más teniendo a mi enano que los bautiza y cada día cuando llega del colegio los cuenta.
A mi favor y que no sirva como justificación, más o menos he intentado que la mezcla de zona geográfica no sea muy empalagosa, y me escudo en que están por lo menos separados por delimitaciones en el acuario, por lo tanto cada especie tiene su sitio en el acuario, lo que hace que la convivencia y la compatibilidad sean más llevaderas, cada uno en su zona y prácticamente no se molestan los unos a los otros, y hay una interactuación independiente en cada especie.
Si lo miráis bien os daréis cuenta de que sólo los peces de fondo son amazónicos, los peces de intermedio y cardumen son de ríos asiáticos y los peces de superficie son laberíntidos asiáticos, sé que esto no justifica la mezcla pero dentro de lo menos malo no creo que la mezcla sea del todo anárquica.
De todas formas, lo tengo en cuenta y tarde o temprano me decantaré por peces de una misma zona geográfica para ser un poco más ortodoxo y seguir un poco el sentido común. (No se lo contéis a nadie, los cíclidos enanos y los escalares me gustan mucho y me hacen Tilín tilín)

Arckanum/ Jordix : Efectivamente el matojo del centro es una Blixia Japónica muy agradecida que parece estar muy a gusto en mi acuario.
Gracias por los comentarios.

Me reitero en los agradecimientos a todos por los comentarios y disculpadme por el tocho de las respuestas.

Un saludo.
#19
Me ha encantado. Sobre todo por las plantas.
#20
Muy bonito Jhon, en vivo tiene que ser más chulo aun, ya me lo enseñarás Smile
#21
Jhon macho!!
Rompes todas las reglas! Impresionante tubos t8 con un total de 90W, para tu acuario!!
Plantas sanas no! Lo siguiente "sanisimas"!!
En la quedada te rapto, así me preparas el mío!! Jaja
Saludos Gran Maestre!!
#22
a mi me das bastante envidia,de la sana,y si te sobrase algo de blysa-nosweat.gif
#23
Espera tú turno Salva, yo lo secuestro primero :p

Yo ya saqué cita previa Big Grin
#24
Jhon, una pasada de acuario, me encanta.Sano a más no poder y bien verdecito.....Big Grin...-good.gif
Saludos
#25
(01-05-2014, 02:35 PM)PECES TROPICALES escribió: Espera tú turno Salva, yo lo secuestro primero :p

Yo ya saqué cita previa Big Grin

LISTA RAPTO JHON WILSON:
- PECES TROPICALES
- SALVA
(Copia y pega tu Nick) jejejeje
#26
Muy muy bonito Jhon. Enhorabuena. A ver si un día consigo tener algo así.
#27
(01-05-2014, 02:29 PM)arckanum escribió: a mi me das bastante envidia,de la sana,y si te sobrase algo de blysa-nosweat.gif

Gracias hombre, y si vas a la quedada te puedo llevar un tallito de blixia, faltara más jejejejje

(01-05-2014, 03:53 PM)SALVA escribió:
(01-05-2014, 02:35 PM)PECES TROPICALES escribió: Espera tú turno Salva, yo lo secuestro primero :p

Yo ya saqué cita previa Big Grin

LISTA RAPTO JHON WILSON:
- PECES TROPICALES
- SALVA
(Copia y pega tu Nick) jejejeje


Pero... !!! y esto qué es? !!!!!!
Uno aquí se descuida y le montan una conspiración a las espaldas, y encima públicamente jejejejejjejee
Vosotros haced lista y luego negociáis el rescate con mi parienta y os vais a enterar jejejejejejeje -nj.gif-nj.gif-nj.gif

Ahora en serio, sabéis que podéis contar con migo para cuanto esté a mi alcance.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: