QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Jhon Wilson (180 Litros, comunitario plantado)
Respuestas: 26    Visitas: 8074
#1
Hace tiempo que quería pasarme por aquí para presentar este acuario, y aunque aún le falta mucho para llegar a ser lo que espero que sea no quiero dejar pasar más tiempo para compartirlo con el foro, más adelante seguiré subiendo fotos de su evolución.

A lo que vinimos...

Ficha técnica del acuario y fotos :

Tipo de acuario: Comunitario plantado

Dimensiones: 100x50x36 cm.

Capacidad: 180 Litros, unos 150 Litros reales.

Filtración: Turbo Jet 3368 (Bomba 1650 L/h, caudal de filtración 820 L/h), - Fluval 205 (Bomba 680 L/h, caudal de filtración 420 L/h).

Tipo de sustrato: Sera floredepot (puesto hace cuatro años, por lo que debe estar inerte ya) y arena de sílice.

Iluminación: Tubos fuorescentes T8, 3x de 30W 6500ºK, total 90W.

Foto periodo: 9 Horas

Habitantes: Pareja de Gurami perla (Trichogaster leerii), pareja de Betta Splendens Súper Delta, 10 Arlequines (Rasbora heteromorpha), 9 Barbos cereza (Puntius titeya), 1 zorro volador (Crossochelius siamensis), 1 Ancistrus sp., 8 Corydoras Albinas, 6 Corydoras Trilineatus, 5 Corydoras Aeneus, 2 Corydoras Sterbai, 1 Corydoras Ambiacus, 1 Gamba Caridina japónica, 6 Gambas Neocaridina Heteropoda, Red cherry.

Alimentación de los habitantes: Papilla casera (Guisantes, espinaca, brocoli, calabaza, zanahoria, pimiento, ajo, plátano, pera, manzana, sumo de naranja, spirulina, gambas, mejillón y gelatina sin sabor), larvas rojas de mosquito y artemia (congelado), pellets Sera goldy spirulina.

Rutina de limpieza: Cambio del 50% de agua semanalmente, limpieza de filtros ocasionalmente cada tres o cuatro meses más o menos.

Equipamientos extra: Calentador 200W, Droop checker, termómetro.

Flora del acuario: Dos troncos de Mangrove, Bacopa australis, bacopa caroliniana, micranthemum umbrossum, ludwigia arcuata, rotala rotundifolia, criptocoryne spiralis, criptocoryne wentii brown, criptocoryne wentii red, staurogyne repens sp., blixia japonica, sagitaria subulata, proserpinaca palustris cuba, ammania gracilis, glossostigma elatinoides, marsilea hirsuta, eleocharis parvula, miryophillum brasilensis, hottonia palustris, pogostemon erectus, cabomba furcata, limnobium laevigatum, hydrocotyle sp. japan.
(En las fotografías algunas de estas plantas ni se notan en el acuario, están en proceso de adaptación y desconozco si con la escasa iluminación y mucha altura puedan salir adelante)

Abonado: Pastillas de fondo Sera florenette, N-P-K-Mg (10*-1,5*-13-2), Fe+EDTA (0,03*), ocasionalmente un poquitín de Ferropol.
*: El abonado de nitratos, fosfatos y Hierro está supeditado a cómo se comporte el acuario en cada momento, aspecto de las plantas o aparición de algas, por lo que si bien esos valores son orientativos no suponen una rutina definida en el mantenimiento, esto quiere decir que algunas semanas estas cantidades pueden variar, inclusive llegando a no aditarlas alguna semana.

CO2: Casero, azúcar y levadura. Cuatro botellas de 2L, puestas en dos pares paralelos. Para disolverlo uso en una salida difusor cerámico y en la otra he metido el macarrón a través del tubo de retorno del filtro a contracorriente con un filtro de cigarrillo.

Parámetros medidos del agua: Llevo mucho tiempo sin medir valores porque me he quedado sin test, alguna vez mido nitratos y poco más.
Unos valores más o menos orientativos pueden ser Ph 6, Kh 0-1, Gh 2-3, NO3 15, PO4 1,5.

Tiempo en funcionamiento: Cuatro años, la última remodelación para conseguir el aspecto actual la hice a primeros de Enero de 2014.

Panorámica del acuario:

[Imagen: ACUARIOS143_zps43228889.jpg]

[Imagen: ACUARIOS110_zps9aa8bec7.jpg]

[Imagen: ACUARIOS119_zpsdffacc40.jpg]

[Imagen: ACUARIOS118_zps9cc513e2.jpg]

[Imagen: ACUARIOS033_zpsc6015afa.jpg]

Detalles de algunas plantas:

[Imagen: ACUARIOS046_zpsa886a8b5.jpg]

[Imagen: ACUARIOS049_zps6fd35909.jpg]

[Imagen: ACUARIOS050_zpsf8431764.jpg]

[Imagen: ACUARIOS057_zpsf9d7a519.jpg]

Algunos habitantes:

[Imagen: ACUARIOS129_zpsdab407a5.jpg]

[Imagen: ACUARIOS093_zpscaaaebc3.jpg]

[Imagen: ACUARIOS062_zps753fecbd.jpg]

[Imagen: ACUARIOS2014123_zps7d3c594d.jpg]

[Imagen: ACUARIOS105_zps196ff739.jpg]

[Imagen: ACUARIOS2014041_zpsb902493d.jpg]

[Imagen: ACUARIOS2014056_zps84a713e9.jpg]

[Imagen: ACUARIOS2014050_zpsb6a941d0.jpg]

[Imagen: ACUARIOS2014007_zpsa90ad268.jpg]

[Imagen: ACUARIOS2014082_zps292f8e3f.jpg]

[Imagen: ACUARIOSYPECES1295.jpg]

[Imagen: ACUARIOSYPECES1275.jpg]

[Imagen: ACUARIOSYPECES332.jpg]

Esto es todo por ahora, más adelante continuaré actualizando la evolución del plantado, espero que el acuario sea de vuestro agrado y agradezco vuestras críticas y comentarios.

Saludos.
#2
Pues tiene una pinta estupenda jhon, parece que tiene más iluminación de la que tiene. Muy bonita
#3
Estas muy "verde" Jhon, jejeje.
Muy guapo ese acuario y los peces más aún, enhorabuena.
#4
Todo un maestro Jhon Wilson Big Grin
#5
Menudo pedazo de acuario, muy bien cuidado.
#6
Muy bonito tu acuario. Parece de más de 100 l.

He contado 22 corys. Según lo tienes de plantado, ¿ no son demasiadas ?. Yo tengo en un 300 litros 10 y no me atrevo a meter más, y eso que me encantan.

Me explicas un poco cómo abonas con las pastillas ( cantidad, tiempo) ?

Enhorabuena, está estupendo. -good.gif

Salu2
#7
Muy buen rendimiento sacado a esa iluminación y altura. A ver como prospera esa palustris porque ya veo lo diferente que se ve la rotundifolia. Wink

Por cierto... ¿no es un lio 4 botellas de CO2 casero?
#8
Que preciosidad jhon. Una maravilla!!

A mi también me ha llamado la atención lo de las 4 botellas de cO2 xD. Yo estoy mirando poner 2 para el 100L. Como las tienes unidas???
#9
Muy guapo Jhon! Vaya catálogo de corys más interesante que tienes ahí metido.

Saludos
#10
Me sorprende que sea tan alto, Precioso el acuario Jhon!! las plantas super sanas -notworthy.gif

Ya veo que el novio de la gurami parece hasta pequeñito al lado de ella -laughbounce2.gif

Vaya mezcla de coridoras... las dos sterbay se juntan con alguien o van a su bola? y la que está solita la ambiacus que comentas..?
#11
Jhon precioso, me gustan muchos las especies que tienes a pesar de no ser de la misma zona.

Y menudas fotos
#12
(27-04-2014, 11:45 PM)gutim escribió: Muy bonito tu acuario. Parece de más de 100 l.

He contado 22 corys. Según lo tienes de plantado, ¿ no son demasiadas ?. Yo tengo en un 300 litros 10 y no me atrevo a meter más, y eso que me encantan.

Me explicas un poco cómo abonas con las pastillas ( cantidad, tiempo) ?

Enhorabuena, está estupendo. -good.gif

Salu2

En 300l te pueder hartar a meter Corydoras sin problemas.
LO mejor, siempre del mismo tipo.


Jhon, el acuario estupendo, esas plantas se las ve sanísimas.
No me gusta mucho la mezcla de peces(ya sabes cómo soy), me decantaría por peces de una misma zona geográfica.

Un acuario muy chulo, enhorabuena.






1 saludo
#13
como se llama ese matojo que esta en el centro?me a gustado mucho
#14
(29-04-2014, 07:25 PM)arckanum escribió: como se llama ese matojo que esta en el centro?me a gustado mucho

si mola, es algun tipo de blyxa?
#15
porque como sea la blyxa japonica me quedo -notworthy.gif-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: