Puedes presentarlo en la sección de Acuarios, con su ficha y fotos Pásate por "Manejo del foro y sugerencias"
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acuario de Jesús.Ibeas 98 L
09-10-2019, 12:01 AM
Mensaje: #1
Acuario de Jesús.Ibeas 98 L
Buenas noches,

Quería enseñaros las primeras fotos de mi acuario. Como escribía en la presentación, por cuestiones profesionales estoy viviendo en Bogotá y aprovechando que tengo un poco más de tiempo y de espacio me decidí a montar el acuario que os muestro. Apenas he terminado el ciclado (creo) y acabo de meter un par de Ramirezi. La idea es ir metiendo más peces poco a poco.

Tipo de Acuario: Acuario comunitario de 100 litros, casero (salvo el mueble),
Dimensiones: 70x35x40 cm
Capacidad: 98 l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtro interno con filtro mecánico (esponja) y cerámica de EHEIM
Tipo de sustrato: primero puse una capa de Aquabasis Plus de JBL y luego Manado de la misma marca
Iluminación: Lámpara LED casera, con luz blanca, roja y azul
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: por ahora un par de Microgeophagus Ramirezi
Alimentación de los habitantes: Tetramin una vez al día y alimento congelado en días alternos
Rutina de cambios de agua y sifonados: un 25 % semanal, tomada del grifo y tratada con Aquasafe de Tetra
Equipamientos extra: calentador de 200 W
Flora del acuario: anubia nana petit, pogostemon erectus, staurogyne repens, eriocaulon Vietnam, musgo
Abonado: por ahora ninguno adicional
CO2 y método de difusión: Sin CO2
Parámetros medidos del agua: medido con tiras JBL
- pH : 6,8
- KH : 6
- GH : entre 4 y 7
- NO2 : 0
- NO3 : entre 0 y 10

Fecha del montaje: hace dos meses aproximadamente. Introducción de peces hace una.

Ojalá os guste... y por favor cualquier sugerencia será bien recibida. Gracias

İmage
İmage
İmage
İmage
İmage
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
09-10-2019, 12:17 AM
Mensaje: #2
RE: Acuario de Jesús.Ibeas
Hola! Me encantan como quedan las rocas verticales!! Está chulísimo la verdad.... yo quizás separaría un poco más del Cristal la roca de la izquierda para poder limpiar bien Cristal, pero me gusta mucho!!!
En cuanto al filtro, no nos pones el modelo, tiene suficiente potencia y material biológico dentro?
Y una cosilla más.... yo daria congelado como mucho una vez a la semana, no más.... hay muchos parásitos de los peces que están relacionados con dar ese tipo de comida....
Enhorabuena!!!!

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
09-10-2019, 12:29 AM
Mensaje: #3
Muchas gracias por los consejos! Así lo haré!
La verdad es que no son rocas, son troncos que encontré en una tienda por aquí y me encantaron con tantas inclusiones... y sí, parecen rocas Big Grin
Lo cierto es que es imposible encontrar aquí ni el material ni los peces ni las plantas a las que estamos acostumbrados en España...
En cuanto al filtro, no puedo decirte más que tiene un nombre chino impronunciable, que tiene un caudal de 1200 l/h y para biológico un compartimento de unos 6 x 5 x 5 cm... En mi próximo viaje intentaré traerme uno en la maleta...
Gracias de nuevo
09-10-2019, 12:29 AM
Mensaje: #4
Guau!
Precioso! Me gusta mucho Smile
Mírate lo de la filtración que parece que vas justo.
Los ramis... son delicados, pero preciosos, suerte con ellos.
¿Cuantos watios de luz tienes?

Saludos

Enlaza tu acuario desde tu perfil
Iniciación al acuarismo

Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube
09-10-2019, 12:44 AM
Mensaje: #5
Que pasada, es cierto que las maderas parecen rocas y así colocadas en vertical quedan muy bien. Tiene muy buen aspecto, enhorabuena -hi.gif

09-10-2019, 12:49 AM
Mensaje: #6
¡Muy bonito, sí, señor!

Y original.

Pero como bien te dice Unay los ramis son un tanto delicados para la fase inicial del acuario... cuando éste no está aún maduro. Yo mismo lo sufrí en mis propias carnes. -nosweat.gif. ¡Espero que a ti te vaya mejor!

Un saludo.

09-10-2019, 12:59 AM
Mensaje: #7
Oye Jesús! Pues muy bonito, el paisaje con los troncos, mu chulo. Lee mucho x aquí y aprenderás mucho. Saludos!
09-10-2019, 12:59 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-10-2019 01:00 AM por Melchor.)
Mensaje: #8
Me gustan mucho esos troncos verticales dando la sensacion de desfiladero, y la playa en el centro,... muy chulo. Además tienes esos ramirezzi que son mi objetivo en cuanto tenga el ph más adaptado a ellos. Espero que se te den bien, no se si sin saber si se ha terminado el ciclado son los peces mas adecuados porque dicen que son algo sensibles, pero en todo caso controla los parametros y seguro que disfrtaras mucho de esos ramis... que envidia -pardon.gif
09-10-2019, 11:17 AM
Mensaje: #9
RE: Acuario de Jesús.Ibeas 98 L
Pues ahora que lo dices, sí me parecen troncos.... son chulisimos!

09-10-2019, 11:25 AM
Mensaje: #10
Poco mas que agregar, muy chula la composición -good.gif
Solo lo que te dicen, a ver esa pantalla que potencia tiene (y que espectro, porque lleva blancos, rojos y azules) y el filtro parece que esta corto, lo normal para esos litros es usar un filtro externos de 800 a 1000 litros/hora -pardon.gif
09-10-2019, 04:07 PM
Mensaje: #11
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. La lámpara tiene 28 leds de 3 W cada uno y 220 lúmenes, cuatro azules, dos rojos y el resto blancos. Veré si puedo conseguir un filtro decente por Amazon (que ya empieza a llegar por aquí) y mejoro eso. Ya os iré contando cómo me va...
09-10-2019, 04:17 PM
Mensaje: #12
Hola!
Me dejas de piedra Smile
Según la guía que habitualmente usamos en el foro: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C2...mi-acuario deberías usar CO2 si o si Big Grin
Tienes la pantalla al 100%?
Las plantas se las ve bien, y sin algas demasiado evidentes Smile
Un triunfo!

Enlaza tu acuario desde tu perfil
Iniciación al acuarismo

Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube
09-10-2019, 04:54 PM
Mensaje: #13
Hola!!!

Yo me uno a lo del filtro y otro detalle, a las bacterias le gusta hacer sus cosas a oscuras y con poca luz, veo que el filtro tiene el plástico transparente y se ven los canutillos perfectamente, con ese chorro de luz....... Malamente.

Se le ve sanote, aunque la peluca de musgo que tienes encima del tronco, puede que tenga algas?

Un saludo.

Presenta tu Acuario || Guía de iniciación al acuarismo
Como empezamos y como debemos empezar en el foro
09-10-2019, 07:33 PM
Mensaje: #14
Hola! Gracias por tus recomendaciones... el acuario lo monté hace un par de meses y planté hace un mes aproximadamente. Lo tengo con 6 horas de luz al día. Durante ese tiempo lo tuve con una temperatura baja, de unos 22 grados. Tuve ya el pico de nitritos y el descenso (aunque el control lo hago diario con tiras y la precisión es justa). Lo ayudé con Stability. Luego subí la temperatura antes de meter los dos peces que tengo. En este tiempo me han aparecido muy pocas algas, de tipo filamentoso marrones, que se adhieren a los troncos pero que son fáciles de extraer con el sifonado. En cristales, sustrato y plantas no han aparecido algas de ningún tipo.
09-10-2019, 07:58 PM
Mensaje: #15
que tal,que padre esta tu acuario me gustan mucho esas piedras
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: