QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro para un 240l brutos
Respuestas: 20    Visitas: 2709
#1
Buenas, pues con el nuevo diseño "noobscaping" que tendrá unos 243l brutos segun os leo, un filtro debe tener al menos 10x el volumen del acuario, en este caso, 2000l/h como mínimo, no? he estado valorando si aprovechar mi Atman+otro pero finalmente, el acuario de 65l se queda montado con su Atman 3335 (600l/h) y a parte, quiero solo poner una entrada y una salida en el nuevo, no más (hueco para poner las tuberias solo un lateral 45x45)

He estado viendo estos Sunsun 404A y Sunsun 404B que tanto recomendais y tantos del foro lo tienen, ¿qué me decis? Web recomendada por @AquaManu -good.gif

Un amiguete me ha recomendado un Eheim 2217 + Atman 3335 que ya tengo pero como comento, antes que ponerle una 'Y' a los tubos, mantendré los dos acuarios, cada uno con su filtro. De poner uno me dice que mire el 2075.

En una tienda de confianza que algunos conocéis, Agrojardín, me recomiendan el Eheim Professionel 4+ 350 (por lo que he podido ver el top de eheim, el 4+ 600, solo da 1250l/h) ...-dontknow.gif

Salu2.
#2
Qué tal los cristal profi de jbl vs los eheim professional +350??
#3
Pues ambos son muy buenos filtros. Yo tengo un JBL e902 en un 125 y va muy bien.
Los JBL suelen tener más capacidad de material filtrante
#4
Pues para una muy buena filtración hay que pensar en VOL_acuario X 10 en caudal, asi que necesitarías un caudal de filtro de 2400 litros/hora.
Eso es exagerado, pero cuando los filtros se embozan pierden mucho caudal.
Normalmente con una filtración de x5 el volumen del acuario estaría bien.
Pero una nunca sabe donde acabará el proyecto y es un desembolso de dinero grande lo mejor elegir a lo "grande".
Como dice el compañero es importante saber el volumen del canister, cuando mas grande mas material biológico para filtrar= mejor.
El UV es y no es necesario, yo lo dejaría a tu gusto.
Yo con mis discos tuve UV encendido las 24 hs del dia durante un par de años ... por las dudas, je je je.
El Sunsun tiene buena pinta, pero yo no tuve nunca esa marca y no te puedo decir.
De JBL y Eheim tengo uno de cada uno y eso, cada uno mejor que el otro, pero tengo 2 para 240 litros, insisto que empecé con discos que son animalitos muy guarros y de tamaño grande (mucho pis y KK en el acuario= mucho NO3 y NO4)
#5
Sí, tengo la constancia del x10, pero en eheim por ejemplo el tope gama sólo da 1250l/h y digo sólo porque no se acerca a los 2400 teórico necesarios...

Creo que es demasiado aventurarme en el de Sunsun HW-3000 aunque no lo descarto, tengo que ver funcionamiento a ver si algún youtuber lo calcula a ver si dan o no esos tres mil litros hora... en tal caso, un sunsun de 2000l/h creo que irá al pelo.

En JBL desconozco la gama porque no la he mirado.
#6
Yo he tenido en mi 200 litros un Eheim Profesional 3 350 (1050 l/h) bastante tiempo y sin problema. Luego añadí un Sicce de 500 l/h por tener dos filtros, por si uno se estropea.

El caso es que tuve que cambiar el Eheim y ya compré uno más potente, el JBL e1502 (1400 l/h) y es impresionante la corriente que hace. Con un e1502 te puede ir bien. Si te coges un e1902 vas más que sobrado.

Hay gente que comenta que los Sunsun no dan todo el caudal que indican. Sin embargo, hay otra gente contentísima con ellos.
#7
Te recomendaria un Fluval X4 o X6 y el secundario te lo ahorrarías (aunque si lo tienes, por si acaso, nunca viene mal) calidad precio creo q es de lo mejor.

Eheim es muy bueno y muy caro. Jbl es bueno pero no tan caro y a mí no me termina de convencer del todo. Y Fluval, tiene la idea de no ser de tanta calidad como JBL y creo a por eso te dan 5 años de garantía.

El Fluval X4 es el que le pondré al mío si no voy bien con el 2217 y más adelante que ya tengo mucho gasto.
#8
Que tal Gosnel,
igual ya te lo habrán comentado los compis pero si tienes espacio en el mueble porque no mejor un Sump.

Si eres algo manitas igual esta podría ser una buena opción... en el foro hay varios ejemplos de Sump Smile

ahora, si el acuario se hace a medida igual esta otra opción sería mas sencilla de aplicar.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-acu...mp-trasero

A mi en lo personal es una muy buena opción que reduce espacio, es mas sencillo y practico.
#9
Grax @The_boss, el eheim no lo descarto.
Grax @Trespasos, el 2217 me lo recomendaron, pero quiero poner uno solo, no dos, me dijeron del 2275, pero no se si me lanzaré al sunsun o al sump que me recomienda @Darkluy.

El tema del sump es algo que me llamó la atención, no deja de ser un filtro grandote jejej de hecho, habia pensado meter mi 65l como sump, pero luego ver los riesgos que hay por si se vacía la urna completa... no molan nada! jajaja y bueno, la urna será hecha a medida que voy iba pedir entre esta noche y mañana..., el mueble ídem, a medida por mi (120x45x80) sitio hay vaya...qué debo saber para pedir la urna, donde leer?
#10
Pues efectivamente, el sump al final es un MEGAfiltro externo jejeje.. con la ventaja de puedes tener muchísima mayor capacidad filtrante ademas de mejor accesibilidad.

Oye pues si es a medida todo igual esa opción de sump trasero podría encajarte... que al ir al nivel del acuario no hay riesgos jejeje -nosweat.gif
#11
mmmm ya, pero si tengo de fondo 45 y le meto el sump detrás... se reducirá bastante :/ por eso de ponerlo debajo...
#12
Ya... jo pues nada... a por uno abajo ajajaja

Pues yo te iba a recomendar en todo caso algo asi
Es un brico de filtro externo que Dionaea creo, y la verdad que es una pasada.

Saludos
#13
wow mola! pero por espacio...o a la izda (no me importa perder largo) o debajo.
#14
Tras meditarlo, con la urna del 65l irá para sump Wink
#15
Por tema de despreocupación vacacional ¿como veis sustituir el sump por un filtro Sunsun HW-3000? -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: