QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como subir Gh y KH con sales y mantenerlo estable
Respuestas: 253    Visitas: 32152
#46
(27-12-2019, 07:13 PM)Shuizu escribió: Pero no sabemos los valores de calcio y magnesio usando solo osmosis

Bueno, si el gH es cero...
#47
Claro, si la ósmosis te da GH 0 no hay ni calcio ni magnesio, lo de revertir el exceso de magnesio era por lo que ya tienes en el acuario. Con una disolucion creo que bastaría para conseguirlo. Las siguientes podrias hacerlas a 3:1
#48
Mi intención era hacerlo poco a poco a base de cambiar agua.-pardon.gif
#49
A eso me refiero, si haces tu primera disolucion 6:1 a favor del calcio al ir haciendo cambios de agua iras revirtiendo el exceso de magnesio poco a poco, en cada cambio. Cuando se acabe la disolucion mides como vas de Ca y Mg en el acuario y según esté haces las siguientes disoluciones. También puedes hacerlas a 3:1 a favor del calcio desde el principio, solo que tardaras mas en revertir el exceso. En cualquier caso el Gh será estable. Es una opcion valida -hi.gif
#50
ahora te he entendido... a ver si encuentro done comprarlas porque en la mezcla perfecta no hay sal de kh
#51
(28-12-2019, 01:49 AM)Shuizu escribió: ahora te he entendido... a ver si encuentro done comprarlas porque en la mezcla perfecta no hay sal de kh
Les has llamado? A veces no lo tienen pero te lo consiguen en un santiaménSmile

Otra opción:
https://www.drogueriaelbarco.com/bicarbo...-1-kg.html
#52
En mezcla perfecta no la tienen en stock pero como dice Unay si les llamas te la traen de un dia para otro. También las puedes conseguir el Alquera
#53
una pregunta. ¿alguna recomendación de bascula gramera para grandes cantidades y pese gramo a gramo?
#54
a ver, estaba preparando un pedido y me he encontrado con que la tienda no hace envíos de tanto peso Big Grin... me ha dado por mirar en internet y resulta a 5 km de mi casa tengo un fabricante de los fertilizantes que le vende a Riesgo los abonos. Almeria es la tierra de la agricultura y tenemos almacenes de abonos y productos químicos en cada esquina de los polígonos... Pero me da miedo el cloruro de Calcio porque cuando he llamado al primer sitio me han dicho que no trabajan con cloruros que son peligrosos y en el segundo me dicen que si tienen pero al 77%. No si si eso es mucho o poco... imagino que tratando el agua con premier elimino el cloruro.
#55
En que tienda lo has comprado? y sobre todo cuánta cantidad? El único peligro que yo conozca con el cloruro de calcio es que puede provocar irritación leve en los ojos si entra en contacto con ellos. También produce una reacción exotérmica cuando lo mezclas con agua, vamos que el agua se calienta un poco. No tengas miedo en añadir cloruro en el acuario, es inocuo. No hay que confundirlo con el cloro libre que es lo que neutraliza prime. Un saludo
#56
No lo he comprado aun mirdav. El sulfato de magnesio aqui vale 25 kilos menos de 8 euros. Creo que para la primera kdda que vaya me voy a subir polvillos de estos y os voy abastecer. Para los otros dos (cloruro de calcio y bicarbonato potasio) me han mandado a otro almacén pero con esto de las fiestas y que estoy cambiando agua no me ha dado tiempo a ir. A ver si mañana me paso a ver.
#57
25 kilooooos???? Madreeee. Mira para que te hagas una idea. Yo cambio 30 litros a la semana y hago disoluciones de 500 ml. Compro 250 gr de sales y me duran meses. Tu cambias 10 veces mas agua con lo que con 2, 5 kg te podria bastar. Seguramente tendras que subir mas grados de gh y kh que yo, vale lo admito, ponle 5 kg. De ahi a 25....... Prueba con unas cantidades mas pequeñas la primera vez, si ves que te va bien ya te lias con cubos de 25 kilos para ahorrate pasta en producto, portes , etc. Un saludo
#58
Mirdav me sale mas caro comprar 5 kilos que 25. Tengo el almacén agrícola de paso entre casa y curro. Hice un calculo aproximado para comprar en una web que lo tenia todo y no me bajaba de 45 euros entre sales y envió -dontknow.gif.... 3 sacos de 25 kilos me salen 30 euros.

Por cierto, tengo una duda de la calculadora... ¿esto que es?

[Imagen: yRYg9qM.png]

¿esto esta bien hecho?

[Imagen: x0m9Ihb.png]
[Imagen: QX6HzTx.png]

Estoy dando por sentado que el agua de la osmosis sale a 0 de Ca y Mg. Cuando llegue a casa lo comprobaré
#59
Las disoluciones es mejor hacerlas con agua destilada, para asegurarte de que solo aditas lo que quieres. El error no se, tendria que indagar pero voy de camino al curro, luego lo miro. De todas formas puedes probar a poner una disolución mas grande o subir menls grados de golpe. Un saludo
#60
Creo que el error se debe a que faltan datos iniciales. No lo entiendo ya que lo has rellenado todo bien. Si quieres vuelve a meter los datos de los litros, los grados que quieres subir, la relacion y las sales. El calculo esta bien hecho y no te da errores de solubilidad que es lo importante. En mi opinion es mejor hacer la disolucuon para subir menos grados, luego aditas la cantidad que quieras pero te da mas control en caso de que tengas que ajustar algun valor. Una pregunta, por que quieres subir el gh a 10?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: