QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
91 litros y muchas dudas de Shuizu
Respuestas: 177    Visitas: 11879
#1
Tipo de Acuario: Comunitario
Dimensiones: 45x45x45
Capacidad: 91 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim ecco 300 tal al que le hemos sustituido el Mech (canutillos plásticos) por el material filtrante que viene en la siguiente cesta y en su lugar se colocado material filtrante NeoMedia Premium. 125 gr de Purfiltrum. Las pipas las hemos cambiado por cristal. Lo limpiados cada dos meses; en una ocasión las esponjas y en la siguiente el material biológico y luego las esponjas tambien.
Tipo de sustrato: Amazonia sellado con Amazonia II y powersand en la base
Iluminación: Twinstar 450SA 34W
Foto periodo: 8 horas mas el encendido y el apagado que son 8:30
Habitantes: Botias Rosy (no se decir cuantas porque han criado) 6 otocinclus, gambas japonicas, neocaridinas yellow y caracoles abeja. Estoy pendiente de meter una pareja de Badis escarlata.
Alimentación de los habitantes: Media pastilla de alimentación para tropicales partida en varios trozos porque como la pille una japonica, pone a todos los demás a dieta. De vez en cuando echo pastilla de aporte vegetal por los otocinclus no tuvieran suficiente aporte con algas y demás.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Osmosis mas sales para dureza. Trato de mantener la Relación 6:1 calcio/Magnesio y Kh3 y Gh 5. Lo que pasa es que el Gh se me dispara y últimamente hago cambios con agua de Kh3 y GH 0 dos veces por semana y ajusto una vez al mes el Calcio y el Magnesio.
Equipamientos extra: Calentador Hydor externo 200W, Twinstar nano+, Skimmer de ada y rellenador automatico de D-D.
Flora del acuario: Alternantera reineckii mini, rotala bonsai, Rotala Green, Rotala vietman H´ra, rotala Wallichi, rotala Bangladesh, cuba, Eliocharis mini, Eliocharis sp, Pogostemon stellatus, Hemianthus Micranthemoides, Proserpinaca Palustris, dos buces que no se diferenciar e Hydrocotile tripartita.
Abonado: 4 puff Mineral y 2 puff de Neutral K de Ada a diario. El dia siguiente del cambio de agua añado Nitrogeno (2 ml de Síntesis de aquavitro). Excel de noche en dosis mantenimiento. Iron de Ada un puff de vez en cuando. Cuando montamos pusimos advance en la rutina y luego empezamos a retirar. Estuve una época que no abonaba potasio pero se notan carencias.
CO2 y método de difusión: CO2 profesional. Lo inyectamos mediante atomizador (CO2art igual que el manorreductor y la solenoide). Durante el fotoperiodo esta encendido y cuando el fotoperiodo termina sigue encendendido el co2 pero se apaga 15 minutos cada hora. De esa manera estamos manteniendo estable el Ph.
Parámetros medidos del agua: Mediante test de gotas. GH 5, kh 3, ph 6,5. NO3 y PO4 ahora están a 0 Se supone que el sustrato lo contiene según dice el fabricante del sustatp y sol abrir que aportarlo para las plantas que tiene raíces flotando que seria suficiente con lo que aportan los peces. En breve meteremos vida.
Fecha del montaje: 9 de marzo de 2020

Panorámica del acuario: fecha 12 de abril

[Imagen: 26b9b097-b716-42f1-8621-34d8ccd749fe.jpg]
[Imagen: F3282485-2-E7-A-44-FB-B144-5-F2-D187-F6568.jpg]






Foto del acuario a fecha de 18 de septiembre
[Imagen: FB592-B2-B-5942-4-B95-83-CB-91-C4742-F92-BB.jpg]

Primer post sobre este acuario

Empezamos un nuevo proyecto para una urna de 91 litros

Es un beta cúbico de Cristal óptico de 45x45x45 que va encima de un mueble de blau de los antiguos. La idea es meter un betta con corys pigmeas y hacerlo muy plantado (digamos que quiero hacer aquí con plantas lo que en el grande me es muy difícil y al ser menos litros es mucho más sencillo)

Hemos comprado ya roca Millenium, sustrato Amazonia para abajo y Amazonia 2 para sellar. Y un poco de arena de ada tb para la zona delantera.


Estamos dudando con el filtro a poner. Entre un eheim profesional 4 250 o la versión termofiltro
#2
Hola¡¡

Trata que la arena que pongas para las corys, sea lo mas fina posible, le vendrá bien para que se hagan el mantenimiento a los barbillones.

Lo del filtro........me parece una buena elección, lo de que lleve el calentador, va por gustos, es cierto que te quitas un cachivache dentro de la urna, pero siempre tendrás la opción de un calentador externo.

Un saludo.
#3
Shuizu, antes de meter esas piedras al agua échales un chorrete de salfumán.
Me temo que con los líos que tienes con el agua, solo te falten rocas calcáreas... la risa Sad
#4
Cuando llegue a casa pruebo. Las piedras la había dejado a la elección de marido y ahora es cuando lo mato?. Después de 20 kilos de piedra como sea calcárea me lo cargo
#5
Todas estas rocas tan bonitas (y caras) con nombres grandilocuentes... Amano, Seryu, Frodo... muy bonitas, si, pero tienen su miga.
Que a ver. Si vas a tirar de ósmosis combinado con Amazonia, no te vendrá mal, pero para mi gusto es una dificultad más. Siempre es más sencillo si se tiene un “control” de los parámetros del agua. Que quieres endurecer (que te hará falta con el Amazonia) pues endureces. Pero lo que te digo, más fácil hacerlo con x gramos de sales que con rocas... que si te dejas sin cambiar agua una semana hacen que todo cambie.

Oye! A tu marido respétamelo eh! Smile
#6
Si lo tengo que respetar si o si... Esto de los acuarios es cosa de dos, el es la mano ejecutante y yo la preguntante Big Grin. Si no lo respeto me toca a mi hacer el montaje dentro de la urna y soy como Eduardo manostijeras con Parkinson. Asi que por el bien de la pobre beta, lo respetaremos.

El tema de las piedras no habiamos caído. Juraría que no lo leemos en ningún lado y eso que solo de los que nos empollamos las fichas de todo. En el otro acuario tengo piedras que recogí de la rambla y a las que les hice la prueba de sulfaman y anteriormente tuve Ryouh y juraría que no me trastocó los parámetros.

En esto de los acuarios, muchas veces no sabes cual es la opcion buena -rofl.gif. Yo cuando metí la roca recogida temblé por si metía la pata y llevaba cualquier cosa que pudiera afectar a la urna. Piensa que vivo en Almeria donde tenemos terrenos de yeso y mármol y muchas kilometros de playa que hacen que esa roca tampoco sea apta para el acuario dulce. Por cosas asi prefiero comprarla y las tiendas es lo que encuentras.

El sustrato lo hemos escogido porque con la elección del help de la urna de 540 nos equivocamos y despues de mucho leer recomendaban ese -sclerosis.gif. Yo en realidad tenia mis dudas y barajaba el aquario Neo soil pero no encontraba gente que lo tuviera montado de tiempo y eso era realmente lo que me echaba para atrás. -fisch.gif
#7
La roca Millenum está indicada para plantados , holandeses e incluso para iwagumis. No deberia darte problemas, aun así haz la prueba por si acaso
#8
Oye! Que lo mismo no modifican nada esas rocas Smile
El Amazonia está muy bien. Pero eso si. Vete acumulando agua para las primeras semanas, lo mejor es seguir el ritmo de cambios que el fabricante recomienda:
İmage



Es decir, diarios la primera semana, cada dos dias la segunda, cada tres la tercera...
en los cambios, tendrás que añadir bicarbonato de potasio, bastante. Porque este tipo de sustratos se lo zampan, y como se da por sentado que el CO2 lo tendrás a toda caña, así evitarás que el pH se baje a valores como para derretir las plantas Smile

Mucha planta, contra más mejor, de crecimiento rápido cuando montes. Cuando aquello suavice (al mes de montar) ya si quieres descartas las que no te molen ( sobretodo porque las verás crecer a toda caña) y ya metes alguna que crezca más lento.
El ciclado no será normal. Con tanto cambio de agua aquello es un lío, pero en mes y medio o por ahí acabará estando listo.
En ese momento tendrás posiblemente que meter japonicas, porque a pesar de los cambios de agua, algo de filamentosa siempre se acaba teniendo con estos sustratos potentes. No te asustes cuando aparezca. Entre las gambas y compitiendo con las plantas, acabarán perdiendo... Smile
Es un proceso muy chulo


Perdona el tocho

Lo que dice Mirdav Smile Yo esa en particular no la conozco. Pero por si acaso... -fisch.gif
#9
Para el ciclado habia pensado montar el filtro en la urna grande y dejarlo unos 15 dias o asi.... mientras vamos haciendo montaje de piedra, comprobaos que nos gusta como está y luego plantamos, llenamos de agua y cambiamos el filtro de acuario... pero como tengo alguillas en el grande me da no e que hacerlo. Tal vez lo deba ciclar completamente
#10
Me parece buena idea. La filtración biológica siempre ayuda Smile
#11
Comenzar con el filtro ciclado ayuda, pero al tener algas en el grande yo lo ciclaría desde cero aunque sea más lento. Te aseguras de que no te llevarás las algas al acuario nuevo. El ciclado será más lento por tantos cambios de agua que tienes que hacer en arranque.

Si aprovechas plantas del acuario principal échalas antes en agua con un chorro de lejía durante unos minutos (15 o 20 no más). De esta manera te cargará las esporas de las algas pero no a las plantas. Y la lejía sin aromas ni detergentes, solo lejía.
#12
Volviendo al filtroBig Grin

Ante de nada decir que el acuario son 91 litros brutos pero si tenéis en cuenta que hemos comprado 20 kilos de roca al peso mas piezas sueltas..., dos sacos grandes de Amazonia, uno pequeño de arena y otro pequeño de Amazonia II... como mucho que entren 45 litros de agua y eso tirando por lo alto.

A lo que iba. El filtro de eheim tiene mangueras 16/22 me da la sensación de que cuando le ponga las pipas de cristal van a ser enormes par un acuario con tanta roca y tal vez no me entren correctamente pues choquen con las piedras...

Ya dudo de que sea adecuado ese filtro o deba poner otro con manguera más fina
#13
Hola,
Yo tengo un 80 litros: 62x36x36 y mi filtro lleva mangueras 16/22 y uso pipas de cristal, todo bien yo creo Smile
#14
una pero tienes mucha roca dentro?
#15
Ya te apañarás para meterlas. Yo no cambiaría las mangueras al filtro. Sería como ir con el motor limitado en un coche, ¿no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: