QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Reconstruyendo el Habitat de mis peces 208L
Respuestas: 173    Visitas: 26670
#1
Dimensiones: 152.55L x32.38H x 51.27 A
Capacidad: 208L
FiltraciónConfusedunsun 1400L/H
Tipo de sustrato: CaribSea Flora Max sustrato nutritivo
Iluminación: LED 200W actualmente reconstruyendo a 100
Foto periodo:9 horas
Habitantes:3 danios gigantes ,1 redblue tetra 2platis, 3neones tetra 5danios perla 2 guramis blancos y un acistrus
Alimentación de los habitantes: comida de fabricante
Rutina de limpieza:50% 20 litros el miecoles y 80 el sabado
Equipamientos extra:calentador 100w,bomba de circulacion sunsun de 2000L/H y arduino mega2560
Flora del acuario:cuba HC(Hemianthus callitrichoides) ,cabomba,bacopa coroliana,Ludwigia Repens,Alternanthera reineckii,Cryptocoryne Wendtii,Cryptocoryne affinis,helecho de java,Hygrophila difformis(es o se parece),Didiplis diandra, Echinodorus amazonicus y otra que no se su nombre y es la mas grande de mi acuario
Abonado:7 de nitrato .25 de fosfato y 9 de potasio

CO2:casero dos botellas de 2litros 2b/s
Parámetros medidos del agua:
PH-6.8
Nitratos-10
fosfato- .50
Tiempo en funcionamiento: 6 meses
Panorámica del acuario:
pues despues de batallar con la cianobacteria porfin se a rendido y despues de una poda casi hasta la raiz -nosweat.gif (necesaria) de alguna alga que nunca habia tenido en una de las plantas puedo mostrar mi acuario gracias a los concejos de la gente que esta dentro de esta comunidad
saludosBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

[Imagen: cdacc1fa6fefe75c9df71748dd84ee98o.png]

[Imagen: 76c89ae21d200961d33fee4606fced42o.png]

[Imagen: 8a9741db9bf7c0d0e73a36911e4dfe18o.png]
#2
Que guapo el acuario, me gusta mucho el desnivel que tiene Smile
#3
muy bonito y se le ve sano y bien cuidado.
y el fondo negro queda muy bien. ¿que has utilizado para poner el fondo?

lo que no veo que tengas troncos o ramas(igual si tienes)
aparte de que quedan muy bien. los ancistrus las necesitan
si tienes . no he dicho naaaa
#4
(06-12-2014, 10:27 PM)rodazac escribió: muy bonito y se le ve sano y bien cuidado.
y el fondo negro queda muy bien. ¿que has utilizado para poner el fondo?

lo que no veo que tengas troncos o ramas(igual si tienes)
aparte de que quedan muy bien. los ancistrus las necesitan
si tienes . no he dicho naaaa
Pues gracias,el fondo lo compre en una tienda de acuarios es como de plastico,y no,no tengo troncos anteriormente tenia en mi antiguo acuaqrio pero como estaba infestado de caracoles y de huevos y pues los tire ala basura pero pretendo poner algunos ,no tan grandes.
#5
Buenas libre,

Puedes darnos más detalles de esa iluminación LED. (Lumens, lux, número de led, tipo de led, PAR, PUR, disipadores de calor..)

Respecto a la inclinación que le has dado al acuario me gusta. Has pensado en dejar más plantas en la parte alta y dejar la zona de abajo más despejada o con tapizantes? Quedaría bien!
#6
que tal don carlos pues lo hice alrevez jejeje pero como ya plante la cuba no la quiero ni tocar ahora que ya hecho raices y esta creciendo muy bien y pues talvez a futuro cambiare de urna nuevamente a 300l pero ya que pegue bien la cuba hare cambio y claro cuando ya domine bien el abonar ....
encuanto a los leds son 20,bueno,eran 20 como aun no he terminado la instalacion de esta tuve un corto y se danaron algunos,11 para ser precisos ya mande pedir unos nuevos
20 leds de 10w total 200w de los cuales solo activare los necesarios
1 led 10w 12v 1100lm 6500-7000k de lo que recuerdo por ahora. el porque tantos leds? es por si cambio de urna algun dia me dara abasto para mas de 400l( a futuro)
pero pues como alguien me aconsejo en un tema que puse reducire los leds activos.
los disipadores por ahora no estoy en casa despues subire una foto de como son .todo esto lo controlo mediante arduino
#7
Libre muy chulo ese acuario!! Cuanto hace que iniciaste el acuario? Muy muy bonito animo!!
Saludos-good.gif

Mete más neones que con tres muy poquitos para el pedazo de volumen que tienes!!

Fosfatos son 2.5 no?? Como te va ese abonado??
#8
Muy bonito el acuario libre , te quería preguntar que tal te va el filtro sunsun de 1400Litros ? Es que edt o y pensando en comprar uno y quisiera saber que tal van gracias un saludo
#9
Que tal SALVA gracias por el animo ,puestengo como 4 a 6 meses la verdad no recuerdo
fosfato .50 pongo extra pues ya tengo .50 para que me quede en 1.
el abonado lo habia suspendido pues mi pantalla se se quemo por un corto(que en estr foro ya me habian aconsejado) pues hoy me han llegado los nuevos.encuanto alos neones pues si he pensado poner unos 10 o mas
saludos
#10
Espero que poco a poco vayas controlando ese problema de algas, pero el acuario está chulo.
No me gusta la mezcla de peces, ya me conocéis, pero el acuario es bonito.
No se suelen ver acuarios con la grava así y es original.







1 saludo
#11
Hola david pues me va bien tengo el 304b con lampara uv talvez no sirva de mucho pero de vez en cuando la prendo.y el ruido que emite es casi nulo una vez cerranfo la puerta donde va ni se escucha.
#12
Ok gracias libre yo hoy e pedido el de 1400Litros pero sin uv ya veremos que tal va un saludo
#13
(10-12-2014, 01:00 AM)Gwendal escribió: Espero que poco a poco vayas controlando ese problema de algas, pero el acuario está chulo.
No me gusta la mezcla de peces, ya me conocéis, pero el acuario es bonito.
No se suelen ver acuarios con la grava así y es original.







1 saludo
-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif P espero me ayuden los de acuario madrid jejeje
saludos
y gracias.
#14
hola que tal pues como dije mi pantalla se estropeo pensando que era a causa de un corto circuito pero no fue asi segun la fuente de poder(china) tiene algo para regular la intensidad del voltage devido a esto mis led se queman no se porque pero bueno, me di cuenta porque me cargue 4 mas de mis nuevos leds..
en resumen de tanto embrollo...
he dejado por completo a oscuras mi acuario pues estoy en reconstruccion de mi pantalla pero antes de esto abone
que consecuencias hay y beneficios hay el dejar mi acuario a oscuras por unos 2 o 4 dias?
gracias no abri otro post, pues como mucho quiero poner cada paso que de hasta tener un acuario estable como el de SALVA
#15
Ufff olvídate de que mi acuario esta estable, es un acuario joven aun desde el mes de septiembre!! Pero bueno hablemos aquí del tuyo,que es mas importante!!

El acuario a oscuras seria según creo, en el proceso de ciclado, sin plantas, ni vida alguna!! 3 o 4 días a oscuras tus plantas no se yo, esperemos a los gurus, que mejor que yo te asesorarán!! No entiendo lo de 50 de fosfatos!!
Recuerda los pilares del mantenimiento de un plantado.
Luz, CO2 y abonado!!
Cuando falta cualquiera de las tres cosas, la cosa se complica!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: