¡¡ domingo 12 de mayo !! ¡¡ Ya es una realidad !!
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Acuario de Javier (128l)
18-04-2019, 11:47 PM
Mensaje: #136
RE: Acuario de Javier (128l)
Últimamente estoy pensando mucho en los musgos y me encanta el tronco de tu acuario! Muy chulo Javier
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-04-2019, 02:22 PM
Mensaje: #137
Gracias por los comentarios.
Javi81 ese musgo en concreto es weeping moss.
19-04-2019, 04:24 PM
Mensaje: #138
Si?? Y te enraizo bien a la madera? O lo tienes atado? O cianocrilato?
19-04-2019, 09:33 PM
Mensaje: #139
(18-04-2019 12:14 AM)Javier_ escribió:  ... me desanime un poco con el alga pincel...
...

Prohibido desanimarse. Las algas, cuando vienen, son nuevos restos. Yo ando ya un tiempo en mi guerra contra ellas y no desanimo. Mañana toca revisión.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
19-04-2019, 10:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-04-2019 10:10 PM por Javier_.)
Mensaje: #140
(19-04-2019 04:24 PM)Javi81 escribió:  Si?? Y te enraizo bien a la madera? O lo tienes atado? O cianocrilato?

Lo tengo atado. Lo me enraiza. El trozo de madera que va para el frontal como ves esta surgiendo porque se desprendió parte y lo quité entero y volvi atar. Con el cianocrilato probé un poco y fue el primero en despenderse.

(19-04-2019 09:33 PM)RoFran escribió:  
(18-04-2019 12:14 AM)Javier_ escribió:  ... me desanime un poco con el alga pincel...
...

Prohibido desanimarse. Las algas, cuando vienen, son nuevos restos. Yo ando ya un tiempo en mi guerra contra ellas y no desanimo. Mañana toca revisión.
Bueno algas y tiempo, que por la noche llegó ya agotado, pero parece que poco muy poco a poco mejor. Gracias RoFran.

Los badis como van, llevaba un tiempo dándole vueltas de poner una urna solo para badis (un macho y un par de hembras), me encantan esos peces, pero ahora con la llegada del betta tengo que ver también porque ya 3 urnas...
20-04-2019, 11:54 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-04-2019 11:54 AM por Ekyx.)
Mensaje: #141
Muy bonito, la zona de las buces es una autentica pasada. Veo que no te gusta que en la parte alta queden las ramas solas, el mugo es una buena manera de solucionar eso pero, que te parece poner musgo también por más zonas para dar un aspecto más homogeneo y natural?
20-04-2019, 12:32 PM
Mensaje: #142
Muy bonito el acuario Javier! el weeping me encanta así tan tupidito, igual te lo copio -fisch.gif

Las plantas de la izquierda (¿Staurogyne?) han crecido un montón! queda chulo el bosquecillo, pero, qué tal meterle una poda y replantar en la parte delantera para darle un poco de forma que se eleve hacia el fondo, como cuando estaba la Ambulia? -hi.gif
20-04-2019, 01:45 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-04-2019 02:01 PM por Javier_.)
Mensaje: #143
(20-04-2019 11:54 AM)Ekyx escribió:  Muy bonito, la zona de las buces es una autentica pasada. Veo que no te gusta que en la parte alta queden las ramas solas, el mugo es una buena manera de solucionar eso pero, que te parece poner musgo también por más zonas para dar un aspecto más homogeneo y natural?

Pues por la parte de abajo puse Christmas moss, de echo aún queda por una zona donde hay una brida para unir los dos troncos y que no se vea. Pero en otros lados he quitado porque se engancha a todo, hasta en las hojas de las buces, pese a parecer que esta quitado vuelve a crecer como la mala hierba y también lo puse porque leí que a los Dario dario les gusta para poner sus huevos. Lo mismo me lo planteó de nuevo pero me da miedo como se expande a no ser que sea el weeping moss que no agarra.

(20-04-2019 12:32 PM)Dionaea escribió:  Muy bonito el acuario Javier! el weeping me encanta así tan tupidito, igual te lo copio -fisch.gif

Las plantas de la izquierda (¿Staurogyne?) han crecido un montón! queda chulo el bosquecillo, pero, qué tal meterle una poda y replantar en la parte delantera para darle un poco de forma que se eleve hacia el fondo, como cuando estaba la Ambulia? -hi.gif

La stauregine llevó tiempo pensando en podarla. Un parde ellas las pode para ver que tal brota y estaba pensando en cortarlas desde más abajo o incluso a Ra's del sustrato y que rebrote que veo algunos tallos salir del sustrato y me quito todas esas hojas o partes feas. La ambulia continua pero cortada bien baja por eso no se aprecia, es donde pensé si poner una planta Roja pero el acuario de 80 y la luz de 60 cm es donde menos luz va a incidir. También me he planteado si quitar la stauregine y poner tapizado o dejarla en la parte trasera solo.
El musgo tengo que cortarlo que ya esta creando una buena sombra pero me vale de refugio para las crías de gambas y no se si cortarlo con tijera o queda muy feo, si lo arrancó se va a ir entero porque no me agarra al tronco.
Los badis se ponen a patrullar por el musgo buscando crias de gambas supongo. Tengo algún vídeo corto de como se les ve rebuscando y mirando fijamente el musgo y alguna vez se meten entre este.
20-04-2019, 03:06 PM
Mensaje: #144
Si podas la staurogyne bajita se empezara a extender, aparte de que replantes todo lo que podes. Esta muy chulo

Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
20-04-2019, 03:35 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-04-2019 03:37 PM por Javier_.)
Mensaje: #145
(20-04-2019 03:06 PM)Mirdav escribió:  Si podas la staurogyne bajita se empezara a extender, aparte de que replantes todo lo que podes. Esta muy chulo

Replante ya hace, pero no se si replante muy junta y no se ponen más anchas las hojas o son así o sino aclararla.
Enviar respuesta 

Compartir

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido