QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javier (128l)
Respuestas: 165    Visitas: 12358
#136
Últimamente estoy pensando mucho en los musgos y me encanta el tronco de tu acuario! Muy chulo Javier
#137
Gracias por los comentarios.
Javi81 ese musgo en concreto es weeping moss.
#138
Si?? Y te enraizo bien a la madera? O lo tienes atado? O cianocrilato?
#139
(18-04-2019, 12:14 AM)Javier_ escribió: ... me desanime un poco con el alga pincel...
...

Prohibido desanimarse. Las algas, cuando vienen, son nuevos restos. Yo ando ya un tiempo en mi guerra contra ellas y no desanimo. Mañana toca revisión.
#140
(19-04-2019, 04:24 PM)Javi81 escribió: Si?? Y te enraizo bien a la madera? O lo tienes atado? O cianocrilato?

Lo tengo atado. Lo me enraiza. El trozo de madera que va para el frontal como ves esta surgiendo porque se desprendió parte y lo quité entero y volvi atar. Con el cianocrilato probé un poco y fue el primero en despenderse.

(19-04-2019, 09:33 PM)RoFran escribió:
(18-04-2019, 12:14 AM)Javier_ escribió: ... me desanime un poco con el alga pincel...
...

Prohibido desanimarse. Las algas, cuando vienen, son nuevos restos. Yo ando ya un tiempo en mi guerra contra ellas y no desanimo. Mañana toca revisión.
Bueno algas y tiempo, que por la noche llegó ya agotado, pero parece que poco muy poco a poco mejor. Gracias RoFran.

Los badis como van, llevaba un tiempo dándole vueltas de poner una urna solo para badis (un macho y un par de hembras), me encantan esos peces, pero ahora con la llegada del betta tengo que ver también porque ya 3 urnas...
#141
Muy bonito, la zona de las buces es una autentica pasada. Veo que no te gusta que en la parte alta queden las ramas solas, el mugo es una buena manera de solucionar eso pero, que te parece poner musgo también por más zonas para dar un aspecto más homogeneo y natural?
#142
Muy bonito el acuario Javier! el weeping me encanta así tan tupidito, igual te lo copio -fisch.gif

Las plantas de la izquierda (¿Staurogyne?) han crecido un montón! queda chulo el bosquecillo, pero, qué tal meterle una poda y replantar en la parte delantera para darle un poco de forma que se eleve hacia el fondo, como cuando estaba la Ambulia? -hi.gif
#143
(20-04-2019, 11:54 AM)Ekyx escribió: Muy bonito, la zona de las buces es una autentica pasada. Veo que no te gusta que en la parte alta queden las ramas solas, el mugo es una buena manera de solucionar eso pero, que te parece poner musgo también por más zonas para dar un aspecto más homogeneo y natural?

Pues por la parte de abajo puse Christmas moss, de echo aún queda por una zona donde hay una brida para unir los dos troncos y que no se vea. Pero en otros lados he quitado porque se engancha a todo, hasta en las hojas de las buces, pese a parecer que esta quitado vuelve a crecer como la mala hierba y también lo puse porque leí que a los Dario dario les gusta para poner sus huevos. Lo mismo me lo planteó de nuevo pero me da miedo como se expande a no ser que sea el weeping moss que no agarra.

(20-04-2019, 12:32 PM)Dionaea escribió: Muy bonito el acuario Javier! el weeping me encanta así tan tupidito, igual te lo copio -fisch.gif

Las plantas de la izquierda (¿Staurogyne?) han crecido un montón! queda chulo el bosquecillo, pero, qué tal meterle una poda y replantar en la parte delantera para darle un poco de forma que se eleve hacia el fondo, como cuando estaba la Ambulia? -hi.gif

La stauregine llevó tiempo pensando en podarla. Un parde ellas las pode para ver que tal brota y estaba pensando en cortarlas desde más abajo o incluso a Ra's del sustrato y que rebrote que veo algunos tallos salir del sustrato y me quito todas esas hojas o partes feas. La ambulia continua pero cortada bien baja por eso no se aprecia, es donde pensé si poner una planta Roja pero el acuario de 80 y la luz de 60 cm es donde menos luz va a incidir. También me he planteado si quitar la stauregine y poner tapizado o dejarla en la parte trasera solo.
El musgo tengo que cortarlo que ya esta creando una buena sombra pero me vale de refugio para las crías de gambas y no se si cortarlo con tijera o queda muy feo, si lo arrancó se va a ir entero porque no me agarra al tronco.
Los badis se ponen a patrullar por el musgo buscando crias de gambas supongo. Tengo algún vídeo corto de como se les ve rebuscando y mirando fijamente el musgo y alguna vez se meten entre este.
#144
Si podas la staurogyne bajita se empezara a extender, aparte de que replantes todo lo que podes. Esta muy chulo
#145
(20-04-2019, 03:06 PM)Mirdav escribió: Si podas la staurogyne bajita se empezara a extender, aparte de que replantes todo lo que podes. Esta muy chulo

Replante ya hace, pero no se si replante muy junta y no se ponen más anchas las hojas o son así o sino aclararla.
#146
Unas fotos como prometi
[Imagen: 2dlq79y.jpg]

[Imagen: 21o7hqg.jpg]

[Imagen: 2v95j00.jpg]

[Imagen: vfuv60.jpg]

[Imagen: 2zf61hl.jpg]

[Imagen: 2dj0uid.jpg]

[Imagen: 29fw16q.jpg]

[Imagen: e85n2f.jpg]
#147
Qué preciosidad de peces Javier, la foto de las Corys es muy bonita! Pero los Badis son una pasada!! No los conocía. Smile
#148
Gracias!!! Muy chulos!!! Smile
#149
Que fotos mas chulas!!!
#150
Los Badis son muy coloridos, me plantee ponerlos en mi acuario también pero me comentaron que normalmente tiene poco color, te llegaron blancos y has ido cogindo ese tono o ya eran así?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: