QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javier (128l)
Respuestas: 165    Visitas: 12357
#121
Pero que bonitos.

Creo que voy a retomar mis planes de antes de Navidad y meter alguno. Algo me decía que me ayudarán a reducir la plaga de planarias del acuario y he encontrado algunos casos en inglés donde así ha sido.
#122
A ver si los vemos, esos badis. Yo les puse hoy grindal pero a los gusanos grandes no le han hecho caso o no he visto que los comieran y si tal vez los más pequeños o algo se les veía picotear en rocas o suelo.

A ver si cogen más color que he visto alguna foto de un color más rojo o inrensoz o son fotos retocadas.

Por cierto las botias rosy yo apostaría a que se comerían las plantas.
#123
¿Plantas? Supongo que quieres decir planarias. Me apunto lo de las rosy si es eso lo que querías decir.
#124
(23-01-2019, 12:06 PM)RoFran escribió: ¿Plantas? Supongo que quieres decir planarias. Me apunto lo de las rosy si es eso lo que querías decir.

Planarias, si. El corrector que me la juega.
Son bastante activas buscando, las que tengo se meten por cualquier hueco, si ves la página anterior tengo una saliendo de un agujero y meten la cabeza entre el manado rebuscando y de alguna manera detectan el alimento o gránulos que caen al fondo mejor que las galaxy. Con el grindal se vuelven locas, así que creo que te irían bien. Pero vamos que también pondría los Badís el rato que los estuve observando ayer me gustaron. A ti te gustan especies pequeñas y ambas lo son.
#125
Pues ya estoy aclimatando mi doble pareja de Dario dario también. Lo de las botias me lo he apuntado pero: primero quiero comprobar si los Dario dario valen para las planarias y, además, lo ideal sería poner un buen cardumen y tocara esperar a recuperar el músculo económico (ha sido bastante por el momento con los Dario dario, que han subido un 80% en los últimos meses). ¿Tienes caracoles con las botias? Las Chromobotia macracanthus (la conocida botia/locha payaso), y alguna otra, son conocidas como extraordinarias devoradoras de caracoles.
#126
Bueno a ver esos badis. A mí me están gustando son como mini coclidos y algo ha comido por lo menos uno que le veía haces colgando está noche antes de echarles comida. Lo que creo que son los 4 machos y me los apartó por la mañana el chico de la tienda pensando que eran parejas.
Caracoles tengo pero son neritinas así que no hay problema con las botia.
#127
(24-01-2019, 12:28 AM)Javier_ escribió: ...
Caracoles tengo pero son neritinas así que no hay problema con las botia.

Gracias.

Efectivamente con los neritinas no debe haber problema, por tamaño principalmente.

Yo andaba pensando más bien en que ahora que estoy recuperando la población de planorbis y physa (tras retirar helenas) y que espero resolver con los Dario dario el problema de planarias (se comían las puestas de planorbis), no quiero meter botias para las planarias y que me esquilmen los caracoles de nuevo.
#128
La verdad que con poco que crezcan no creo que se los puedan comer por el tamaño que tienen. Lo malo que rebuscan metiéndose por todos lados, pero a mí por lo menos gambas me están saliendo adelante crías y lo que tenía era 25 galaxy y 8 botias rosy hasta la entrada de los Badís.
#129
Actualizó foto del acuario. Ando perdido entre que acabó el día cansado, me desanime un poco con el alga pincel... Pero esta última semana y pico he ido retomando un poco la cosa.
[Imagen: xlihxy.jpg]
He incorporado 4 badis más, 12 Corydoras habrosus y 3 Lochas de Borneo Rayada (Gastromyzon Viriosus).
#130
Esta precioso, ya nos enseñarás alguna fotillo de los nuevos inquilinos. Un saludo
#131
No te desanimes! Que está muy chulo!!!
#132
Yo le metería plantas que de color y contraste rojo o rosa o marrones, me encantan tus buces, althernantera roja,rotala macandra, cryptocorine wendtii brown, echinodorus ocelot,etc.. de que zona eres?
#133
Tengo alguna foto no muy buena a ver si echo alguna. Y planta de color rojo lo pensé o poner en la esquina izquierda alternanthera reineckii mini, pero en los lados da menos luz y creo que es de altos requerimientos o eso leí.
#134
Un acuario precioso Javier!! Espero que puedas tener un ratito para enseñarnos mejor sus habitantes. Smile
#135
Muy bonito!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: