QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javier (128l)
Respuestas: 165    Visitas: 12349
#91
(09-11-2018, 02:05 AM)mirdav escribió: No son lo mismo, de hecho el precio varia bastante. Yo los estuve mirando en Pzes creo que los tuyos son Stiphodon semoni - Gobio Azul pero no estoy muy seguro, De cualquier manera son todos muy bonitos, yo al no encontar los azules me decante por los arcoiris y estoy encantado. un saludo

No sé si coincide el nombre con muchas fotos de internet pero si es por vistosidad no estoy seguro de que el azul sea más guapo que el arcoiris.
#92
(09-11-2018, 02:05 AM)mirdav escribió: No son lo mismo, de hecho el precio varia bastante. Yo los estuve mirando en Pzes creo que los tuyos son Stiphodon semoni - Gobio Azul pero no estoy muy seguro, De cualquier manera son todos muy bonitos, yo al no encontar los azules me decante por los arcoiris y estoy encantado. un saludo

Mirdav, creo que has acertado en el nombre científico.+1 así me ayudará a saber más de el e identificarlo. Dejo un enlace de su ficha
https://www.seriouslyfish.com/species/stiphodon-semoni/
Ahora tengo la duda de si puedo pillar a uno (porque el del primer día ese veo que va a ser imposible) si cambiarlo por una hembra o tener a los dos machos, ¿Qué haríais?, son 128l. Bueno contando que sean dos machos que creo que sí y a ver si está tarde puedo ver bien al del primero.
#93
Preciosos esos gobios!!!!! Enhorabuena....y oye encontrar alguien de confianza no es fácil.
#94
Gracias Gelu, hoy llegaron las 8 botias Rosy que deje aclimatando con gotero desde las 5 y pico y acabo de meterlas, son el doble de grandes que algunas de las galaxy a ver si van cogiendo color.
#95
Qué bien!!
Si tuvieras algunas fotos de grupito, nos vendrían genial para la ficha...
Un saludo!!
#96
Pues ahora están todas dispersas y muy blanquitas aún, a ver si consigo alguna porque con las galaxy aún no he podido eso sí a veces tienen estas botias un movimiento muy rápido están tranquilas y hacen ese movimiento eléctrico
#97
En estos casos un video viene de perlas -fisch.gif-fisch.gif
#98
(10-11-2018, 02:11 AM)mirdav escribió: En estos casos un video viene de perlas -fisch.gif-fisch.gif


#99
Dos por el precio de uno, genial!! Que chulos los botia, entre el gobio y las gambas te estan dejando la staurogyne como los chorros del oro jajaja. Un saludo
#100
(10-11-2018, 10:35 PM)mirdav escribió: Dos por el precio de uno, genial!! Que chulos los botia, entre el gobio y las gambas te estan dejando la staurogyne como los chorros del oro jajaja. Un saludo

Las botias la verdad que son bastante movidas hay una que de vez en cuando se pega unos largos de punta a punta, en alguna ficha creo haber leído que pese a su pequeño tamaño no recomienda para nano acuarios o acuarios pequeños. Y los gobios me encantan, creo que son dos machos pero no estoy seguro y la verdad que si que me las van a dejar bien limpias jaja.
#101
Tal como tengo el acuario y que la salida y entrada del filtro las tengo a la derecha donde sería mejor wue ponga la salida del CO2 a la derecha o la izquierda. Me genera duda al tener tanto entrada como salida en el mismo lado.
#102
No hay una norma fija, ves probando y ponla donde veas que se distribuye mejor por toda la urna. Puedes probar a ponerlo debajonde la salida del filtro e ir moviendolo para encontrar el lugar donxe la corrienteblos distribuya mejor. Un saludo
#103
Como dice Mirdav poner la salida (entiendo que difusor cerámico) debajo de la salida del filtro suele ser buena idea (y cuanto más abajo mejor). Ahora bien, todo depende de cómo sea la circulación de agua en tu acuario. Yo lo hacía así cuando usaba CO2 de levadura pero claro, yo tengo dos flautas en el lado derecho apuntando hacia el contrario. En teoría "soplan" unos 800 l/h brutos y te aseguro que con los filtros recién limpios las burbujas llegaban al extremo contrario y volvían a bajar.
#104
Gracias a los dos por responder. Iré probando pero creo que donde mejor va en el lado opuesto. Donde la flauta suben hacia arriba y pasan por la parte de atrás de esta, entre el cristal y la flauta.
#105
Hola Javier! Me acabo de dar cuenta de que no tienes la ficha actualizada con habitantes y eso... la actualizas cuando tengas un ratillo porfa?
Mil gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: