QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javier (128l)
Respuestas: 165    Visitas: 12347
#46
Es cierto que tienes muchas Galaxy y, por tanto, mucha posibilidad de que pillen una cría de gamba. Pero también veo muchos musgos por el acuario, algunos sobre el sustrato, y tienen que crecer.

Sobre lo que has comentado de las raíces de las buces a mi me gusta ponerles algún "musgo" que puedas controlar (que no se adhiera a la planta). Normalmente lo que hago es poner pellia, me gusta mucho el efecto que hace en las partes bajas de los troncos y cuando cubre las raíces de las anubias porque "hace pelota". Seguramente también se puedan usar:

- Musgo de Navidad: aunque no haga la misma pelota y haga algo más plano en plan cúpula.
- minipellia: es más delicada que la pellia, estoy adaptándola a mi acuario en estos momentos, lo mismo con el tiempo se me convierta en indestructible y pueda comprobarlo.
- Fontalis antipiretica: he visto que tienes y también lo puedes usar así, entrelazándolo con las raices. Es algo lento creciendo y no tan compacto pero seguro que cumple bien esa función.
#47
Musgo de Navidad tengo un poco que me dieron y he puesto ya alguno, si se puede poner entre las raíces voy a probar pegando con cianocrilato.
Mini pelia me he visto tentado a comprala pero por el momento me he frenado.
#48
Yo nunca usé cianocrilato y no tuve problemas. Hay... otras mañas. Por ejemplo entrelazarlo en las raíces con unas pinzas.

Lo he probado recientemente (el cianocrilato) pero no me acaba de convencer.
#49
Hola,

Te cuento bajo mi experiencia:
Yo usé cianocrilato (locttite gel) para pegar el musgo sobre una raíz, queda mas o menos bien, el problema viene cuando quieras "resetear" la raíz y con "resetear", me refiero a que quieras cambiarle el aspecto y no quieras el musgo aquí y lo quieras allí, se queda un pegote blanco que solo se quita lijando la raíz y para que quede del mismo color, te obliga a lijarla entera, supongo que se vuelve a oscurecer esa zona con el tiempo.

Tengo claro que lo próximo que haga, irá con hilo de pescar de nailon o hilo de coser.

Un saludo.
#50
Pues alguna planta que se me ha despegado y he movido después el cianocrilato del tronco lonhe quitado con la punta de la uña bien.
Rofran mirando tu post me ha gustado tu idea de la paridera utilizarla para que las gambas crien así si veo que no tiran ir sacando de ahí cuando sean más grandes para la urna y darle tiempo a las plantas crecer más. A ver si te animas con las galaxy de nuevo que seguro que con lo que inventas tienes que cri
sacar más. Hoy probé a darles mejillón y les encanta.
#51
De hecho los dos alevines de galaxy que crié fueron porque los succionó la paridera y, cuando me di cuenta, los crié ahí. Hubo al menos tres más, dos no prosperaron y otro me vi obligado a sacarlo antes de tiempo al acuario y desapareció.

El cianocrilato en un tronco todavía se puede medio retirar, el problema es en una piedra porosa que es de los primeros lugares donde lo probé. Aún así pienso que con ingenio muchas veces no es necesario utilizarlo. Yo aprovecho habitualmente las arrugas/rendijas de las maderas y, últimamente, los agujeros de carcoma de la cepa de vid que puse este verano, metiendo por ellos un poco de musgo (ya crecerá) o un tallo de buce (que se puede asegurar con un palillo de los dientes cortado metido "haciendo cuña"). O apoyando algo contra el tronco que sujete la planta el tiempo suficiente para que agarre (así, con un "trípode" de las pizzas sujeté a una buce a un tronco).
#52
Recuedo de lo de meter granos de manado en el troncos hoy me he encontrado uno así con fissident de una rejilla que tenía sobre el mando y me acordé de eso. Pues la paridera estoy pro pedirla y creo que puede ser mejor opción una externa lo único ver la bomba que le pongo.
#53
(24-10-2018, 11:08 PM)RoFran escribió: (así, con un "trípode" de las pizzas sujeté a una buce a un tronco).

Una idea estupenda, me lo apunto. -hi.gif
#54
(24-10-2018, 11:32 PM)Javier_ escribió: Recuedo de lo de meter granos de manado en el troncos hoy me he encontrado uno así con fissident de una rejilla que tenía sobre el mando y me acordé de eso. Pues la paridera estoy pro pedirla y creo que puede ser mejor opción una externa lo único ver la bomba que le pongo.


La paridera externa marina la puedes poner con una bomba de aire o bien utilizar una bomba sumergible sera FP 100 y encajarla en el tubo interno. Esta última opción es mejor, te da un caudal más uniforme, con el aireador se cuelan burbujas y es super ruidoso.

Saludos

COnexión bomba a la paridera
#55
(25-10-2018, 12:28 PM)Morgan0 escribió:
(24-10-2018, 11:32 PM)Javier_ escribió: Recuedo de lo de meter granos de manado en el troncos hoy me he encontrado uno así con fissident de una rejilla que tenía sobre el mando y me acordé de eso. Pues la paridera estoy pro pedirla y creo que puede ser mejor opción una externa lo único ver la bomba que le pongo.


La paridera externa marina la puedes poner con una bomba de aire o bien utilizar una bomba sumergible sera FP 100 y encajarla en el tubo interno. Esta última opción es mejor, te da un caudal más uniforme, con el aireador se cuelan burbujas y es super ruidoso.

Saludos

COnexión bomba a la paridera

Gracias,

pues estaba por comprar esto que decia que era pequeño y poco ruido pero no sabía si valdría para esto de la paridera o poco caudal

http://tienda.pzes.es/comprar-compresor-...quena.html
#56
A ver la bomba de aire en si no es lo que me hacía ruido a mi. El ruido se produce al pasar el agua del conducto de la paridera a la paridera, ya que el sistema de la marina consiste en meter aire al acuario por un conducto y al meter aire hace que el agua entre por el tubo hasta la paridera, en mi caso no se si porque la potencia del aire era insuficiente (tenia dos aireadores conectados) o por que, el agua entraba a borbotones, y el ruido era bastante desagradable, por eso cambie al sistema de la bomba Sera, que ademas es muy muy barata.
Luego añadí un tubo de plástico desde la salida hasta la paridera, de esta manera el agua entra dentro de la paridera y no case sobre la superficie, lo que reduce también el ruido y el salpicado. Y en este tubo en su extremo puse perlón atado con una goma, de esta manera el agua a la paridera me entra cristalina.
#57
(25-10-2018, 12:35 PM)Javier_ escribió:
(25-10-2018, 12:28 PM)Morgan0 escribió:
(24-10-2018, 11:32 PM)Javier_ escribió: Recuedo de lo de meter granos de manado en el troncos hoy me he encontrado uno así con fissident de una rejilla que tenía sobre el mando y me acordé de eso. Pues la paridera estoy pro pedirla y creo que puede ser mejor opción una externa lo único ver la bomba que le pongo.


La paridera externa marina la puedes poner con una bomba de aire o bien utilizar una bomba sumergible sera FP 100 y encajarla en el tubo interno. Esta última opción es mejor, te da un caudal más uniforme, con el aireador se cuelan burbujas y es super ruidoso.

Saludos

COnexión bomba a la paridera

Gracias,

pues estaba por comprar esto que decia que era pequeño y poco ruido pero no sabía si valdría para esto de la paridera o poco caudal

http://tienda.pzes.es/comprar-compresor-...quena.html
Esa te vale perfectamente, la pegas con su ventosa a la parte trasera del acuario y ni la ves ni la oyes, es muy silenciosa y muy pequeña
#58
Gracias Mirdav.
#59
Sin querer llevarle la contraria a nadie, he probado los dos métodos para la paridera externa y mucho mejor en todos los aspectos la bomba interna, la única contra que ocupa algo más de espacio, por lo demás, muchísimo mejor. Repito que es experiencia propia, cada uno tendrá las suyas.
#60
Yo ahora mismo estoy usando ambos métodos. Tengo una paridera con el aireador, que espero que no dure mucho piesta, y otra con una bomba, que cada vez tiene menos caudal pero no me importa mucho porque al principio era demasiado. Supongo que se deberá a la sociedad que se acumula en el tubo. Respecto a poner algo en la salida del agua tiene sus cosas buenas y malas. Bueno que si tienes physas no se te cuelan por ahí y te la lían (uno llegó a taponarme la entrada de aire unas vacaciones y cuando volví, al no estar renovando agua, sólo me quedaba una gamba). Malo, que lo que le pongas se satura y te puede pasar lo mismo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: