QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Javier (128l)
Respuestas: 165    Visitas: 12359
#31
Yo creo que solo es hongo, haz lo que te han dicho los compis. Lo de la parte izquierda es cuestión de gustos. Puedes dejarlo así, con plantas bajas como zona de nado para los peces o poner alguna planta de tallo en la parte trasera. Esta muy chulo, me quedo por aquí a ver como evoluciona. Un saludo
#32
(20-09-2018, 11:19 AM)Kika escribió: Hola! Si te gustan lo mismo puedes poner algún caracol neritina rayado para que se coma el hongo, de todas formas se irá yendo....
Lo del alga pincel sí que en la foto (pero estoy desde el móvil y no lo veo bien) me lo parece... pero no creo que sea... ese alga no es de las que salen durante el ciclado.... no sé, lo mismo con alguna foto más....
Lo tienes muy bonito!!

Es que me parece que lei en la ficha de las algas de aquí que era la pincel que se daba más o le beneficiaba las aguas duras y esta que tengo es bien dura. Caracoles tengo ahora mismo 5 (1 Neritina Pulligera, 1 Neritina Natalensis, 3 Vittina Waigiensis).

Unay buena idea lo que me dices del cepillo de dientes, la verdad que aún no tengo ni sifonador probare con algún tubo, lo unico que he hecho ha sido rellenar agua evaporada y no quitar nada de la que puse por el tema del ciclado y bacterias.

Mirdav gracias también por tus palabras.

Tengo el musgo fontinalis antipirética que lo he puesto como se ve en las fotos el de la derecha pegado por las puntas y el de la izquierda atado, este último no sé si así agarrara, por probar.
[Imagen: 1pj612.jpg]


Ahora las horas de luz las tengo de la siguiente forma con el programador 2pro de chihiros.
14:30 0%
15:00 50 %
22:00 50%
22:30 0%
contando la media hora para amanecer y anochecer que pasa del 0% al 50% y viceversa serían 8 horas.
No se como lo veis o si cuento dentro de esas 8 horas la media hora de amanecer y atardecer o pongo alguna hora entre medio con algo más del 50%.
#33
Si tienes un tubo de aireador o similar, lo agarras con una goma a una pinza larga, un palito, lo que quieras.
Lo introduces en el acuario, y del otro extremo, aspiras, con una jeringa, con la boca, como quieras Big Grin
Así sacarás poco agua y al ser el tubo estrecho, con bastante poder de succión

Saludos
#34
(20-09-2018, 07:55 PM)Unay escribió: Si tienes un tubo de aireador o similar, lo agarras con una goma a una pinza larga, un palito, lo que quieras.
Lo introduces en el acuario, y del otro extremo, aspiras, con una jeringa, con la boca, como quieras Big Grin
Así sacarás poco agua y al ser el tubo estrecho, con bastante poder de succión

Saludos

Tengo de 12/16 que compre por el otro filtro externo que iba a poner por lo que me dices eso va a ser muy grande para sacarlo, de todas formas mientras que no me ahogue las plantas y si después desaparece no hay problema o puedo probar con una jeringa.

He editado para corregir lo del tubo que es de 12/16, perdón.

Este el vídeo del hongo a ver si se aprecia mejor es que ambos es con el móvil, ese así o de esa forma solo lo veo en esa parte o esquina sobre el tronco lo otro por la madera si parece más bien hongo y al final se ve una buce que es la que más sucia se ve posiblemente por la corriente recoge más mierda entre sus hojas,a la limpiaré un poco.

#35
Te lo he editado par que se vea.
Si, esos hongos manchan bastante.
En cuanto al tubo, lo que dices es muy grande, si. Yo decía algo así:

https://s.click.aliexpress.com/e/cCMqQKfB

Saludos
#36
(20-09-2018, 10:08 PM)Unay escribió: Te lo he editado par que se vea.
Si, esos hongos manchan bastante.
En cuanto al tubo, lo que dices es muy grande, si. Yo decía algo así:

https://s.click.aliexpress.com/e/cCMqQKfB

Saludos
Gracias Unay, lo mismo compro ese y ya lo tengo para cuando haga falta. Creo que algo así no vale para el CO2 pro si más adelante lo pongo.
#37
Hola! En el vídeo le veo más pinta de hongo que de pincel.... lo puedes quitar con la mano? Tirando un poco sin más? Si es así, no es pincel...
-hi.gif
#38
(20-09-2018, 11:00 PM)Kika escribió: Hola! En el vídeo le veo más pinta de hongo que de pincel.... lo puedes quitar con la mano? Tirando un poco sin más? Si es así, no es pincel...
-hi.gif

Si, he quitado un poco con la mano sin problema. Buen dato este que me dices, gracias.
#39
Si a futuro lo quisieras usar para CO2, mejor esté por ejemplo:

https://s.click.aliexpress.com/e/cVlFGgOl

Big Grin

Saludos
#40
(20-09-2018, 11:16 PM)Javier_ escribió:
(20-09-2018, 11:00 PM)Kika escribió: Hola! En el vídeo le veo más pinta de hongo que de pincel.... lo puedes quitar con la mano? Tirando un poco sin más? Si es así, no es pincel...
-hi.gif

Si, he quitado un poco con la mano sin problema. Buen dato este que me dices, gracias.

Genial!!!
#41
(20-09-2018, 11:28 PM)Unay escribió: Si a futuro lo quisieras usar para CO2, mejor esté por ejemplo:

https://s.click.aliexpress.com/e/cVlFGgOl

Big Grin

Saludos
Muchas gracia por el enlace.
#42
No sé si tengo que poner esto aquí al ser la ficha de mi acuario o abrir otro tema, bueno hoy he medido los parámetros del agua después de 4 semanas y me da el pH no se parece del todo a ningún color de los que marca tengo dos uno que mide de 6 a 7 y pico y otro de 7'4 a 9, he medido con los dos test y el color las próximo es a 6 (dejo fotos abajo). Sería los valores pH 6, GH 25 y kh 3 o algo menos y los TDS 102x10 me marca que será 1020. Los valores del grifo eran pH 7'5, GH 23 y kh 10. Y he rellenado agua evaporada son sierra fría del Lidl y destilada.
[Imagen: 2r2vg9d.jpg]
[Imagen: 6xztdt.jpg]

Y esto que veo especialmente en esta bucephalandra es alga y que tipo de alga, para quitarla bajo horas de luz que la subí media hora este lunes pasado o lo caso?
[Imagen: 126friq.jpg]

Edito: creo que es alga marrón no sé si lo mismo coincide porque quite parte del hongo que había por el acuario y ha podido subir algún valor, nitratos ...
#43
Un vídeo de los habitantes, no es muy bueno que es con el móvil y por delante el cristal smde gotas de haber trasteado un poco.
#44
Ese acuario está muy bien y tiene muchos escondites para tus "seres pequeños". Wink

Imagina cuando todo ese verde comience a crecer. Tongue
#45
Huecos hay entre los troncos o algunas raíces de buces que cuelgan pero por esos huecos pasan las galaxy y por eso mi inquietud es de poner más musgo para crías de gambas y galaxy y dónde. Bueno por detrás tiene que asomar aún más los helechos trident.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: